Jilgueros Muertos

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Responder
Mensaje
Autor
jositocanarias

Jilgueros Muertos

#1 Mensaje por jositocanarias »

Buenas a todos, decir que soy nuevo en este foro.Llevo mucho tiempo leyendo vuestros mensajes pero es ahora cuando mas falta me hace leer y saber vuestras opiniones y consejos, Comento, tenia 10 jilgueros,aqui llamados PINTOS como sabreis, Bueno, tenia 1o machos, 5 dmel año pasado, ya totalmente acostumbrados a la jaula, y otros 5 de este año, tambien acostumbrados a jaula,pero no tanto como los del año pasado, Todos silvestres. El tema es que se me han ido muriendo uno tras otro hasta llegar a 7 muertes, Solo me quedan 3. Ha sido todo muy extraño, estaban genial,cantando con vitaminas etc,y de un dia pa otro se embolan, y al dia siuiente se mueren, Nose si habra alguna enfermemdad y entre ellos se la contagian por medio del aire, pues estan todos separados en jaulas, solole pasa a los jilgueros, ya que en la misma habitacion tengo mas clases de pajaros, como son canarios, pardillos,chambarines etc... Espero alguien pueda ayudarme, pues los 3 que me quedan no deseo que mueran. Saludos y Gracias.
lumiguel

#2 Mensaje por lumiguel »

le as mirado la comida que no tenga gusanos
asociacion silvestrista ornitologica mallorquina
A.S.O.M
jositocanarias

jilgueros muertos

#3 Mensaje por jositocanarias »

Si, la comida NO tiene gusanos, es comida nueva y combinada, es algo... super extraño. gracias
DeLir3

#4 Mensaje por DeLir3 »

Lo que seguramente les ha pasado es que uno de ellos bajó sus defensas y cogió la temida Coccidiosis y se la ha ido contagiando a sus compañeros. Ponles algo de sulfamida a los 3 que quedan por si acaso. De todas formas si quieres ayuda seria deberias especificar un poco más cómo se comportan, si estan embolados, si rebuscan entre la comida y no salen del comedero, cómo son las haces, si están alegres, etc...................hay cientos de factores y un tratamiento para cada enfermedad.

saludos
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
jasbeem

#5 Mensaje por jasbeem »

DeLir3 escribió:
Lo que seguramente les ha pasado es que uno de ellos bajó sus defensas y cogió la temida Coccidiosis y se la ha ido contagiando a sus compañeros. Ponles algo de sulfamida a los 3 que quedan por si acaso. De todas formas si quieres ayuda seria deberias especificar un poco más cómo se comportan, si estan embolados, si rebuscan entre la comida y no salen del comedero, cómo son las haces, si están alegres, etc...................hay cientos de factores y un tratamiento para cada enfermedad.

saludos
Yo tengo un canario que lleva tres días adormalado y medio embolado. No sale del comedero rebuscando alpiste, que puede tener? Le he puesto un tratamiento que me recomendaron en una pajareria. Tiene las heces bien.
cernicoleos

#6 Mensaje por cernicoleos »

Hola Josito,

La única forma de saber que te ha pasado es realizando un análisis de las heces o bien un necropsia a uno de los pájaros muertos. Te aconsejo que lo hagas cuanto antes, así sabras el motivo y podrás poner el mejor remedio para atajar la enfermedad que tienes en tus jaulas. También es será importante para el futuro, podrás prevenir para que no te vuelva a pasar.

Un saludo.

Nico.
jositocanarias

jilgueros muertos

#7 Mensaje por jositocanarias »

Gracias pos las respuestas, Con respecto alo que me preguntas DELR3, Los pajaros que me quean estan alegres, cantan bastante, a veces los noto algo decaidos, pro otras veces, la mayoia, cantan y los veo alegres.... Nose que puedo hace, Gracias.,
Responder