jilguero embolao

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
Silvester estalone

Re: jilguero embolao

#16 Mensaje por Silvester estalone »

La estufa no es de aire y esta al minimo.

Le eche el antiestres y el total como vitaminas hasta saber que antibiotico darle, el pajaro esta mal, ese pajaro es un pajaro muy fuerte y cantarin, y ahora esta embolaiyo muy raro.... enn cuanto a la alimentacion mis jilgueros comen solo alpiste como comida base, grit en un golosinero y en otro perilla o semilla de la salu y si se acerca la epoca de cria tambien le meto a dias alternos con la perilla y la semilla de la salu la th indios....

Yo diria quue ahora no seria muy conveniente darle verde al pajaro... nolose. Lo de la estufa es pprque no tengo bombillas de las que decis.

Muchas graciass por contestar... hoy tomare una decision y empezare con algun tratamiento.

Un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
cnpzipizape

#17 Mensaje por cnpzipizape »

Creo que deberias de haber comenzado ya a tratarlo, en su estado, cada minuto cuenta.

Saludos y suerte

Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Silvester estalone

#18 Mensaje por Silvester estalone »

Pues si tienes razon.... me he esperado hasta ultima hora para saber que darle. Nose si son cocidios o megabacteria o que es, asique comenzare ahora mismo con el baicox ya que me han dicho que son cocidios.

Cuantas gotas de baicox recomendais para 40 ml

Aver si alguien nos sacara de dudas graciass un saludo

ALCHEMY

#19 Mensaje por ALCHEMY »

Yo ya te lo comenté ayer, ahora ya, como tu veas, y con el baycox sabrás que te la juegas a una sola carta, como no sean coccidios, mal vas.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Silvester estalone

#20 Mensaje por Silvester estalone »

Alchemy le he dado el baicox como me dijiste, no eso de que me la juego a una carta no lo sabia.

Prefiero echarle algo a que se me muera como es logico, le mande las fotos al que lleva la sociedad de canarios en mi pueblo un hombre que entiende algo de esto de enfermedades y me ha dicho que cocidios 100x100, eso ayer me lo dijo, y lo comente aqui antes de nada para que alguien que supiera me indicara.

Aaa y hoy he ido al pueblo a por la enrroflaxicina que la tenia ayi por si tuviera que darle.

Aqui dejo unas fotos de ahora mismo, hace dos horas le puse 4gotas de baicox en 40 ml .

Un saludoo y gracias

Adjuntos
IMG_20160103_180050.jpg
IMG_20160103_180050.jpg (579.6 KiB) Visto 2120 veces
Enfilater

#21 Mensaje por Enfilater »

Yo lo sigo sin ver la verdad.
uploadfromtaptalk1451844614911.png
uploadfromtaptalk1451844614911.png (75.26 KiB) Visto 2133 veces
Sent from my GT-I9506 using Tapatalk
Moro

#22 Mensaje por Moro »

Con que le pongas dos o tres gotas vale durante tres dias en 40ml un saludo

Enviado desde mi iPhone
joseantonio30081968

#23 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Silvester, indica si has comenzado desde hoy a administrarle el Baycox, tambien que concentracion tiene la Enro que tienes (10% o Seriflox 2%), y si ves que el pajaro come y bebe poquito o bastante.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Silvester estalone

#24 Mensaje por Silvester estalone »

Buenas jose antonio, con el baicox empece ayer, y tambien empece con todos los pajaros que tenia junto a el.

No no come como siempre ni beber creo que tampoco, esta apatico y embolao aunque hoy yo diria que lo he notado algo mejor...nolose quizas sean las ganas de verlo bien.

En cuando a lo de la enrro pues no tengo ni idea, compro los botes en frascos con cuenta gotas que me lo llenan ayi mismo, ya le he preguntado al que se lo compro aver si me contesta y sabe decirme.

Gracias un saludo

Silvester estalone

#25 Mensaje por Silvester estalone »

Me dice que el enrro es 10%

Graciass salu2

ALCHEMY

#26 Mensaje por ALCHEMY »

Si no lo ves peor, y crees que va mejorando con el baycox, espérate a hoy a ver como evoluciona, que me da a mí que va a tener que necesitar la enro, en caso de que empeore, o no mejore le sigues dando 3 gotas de baycox, con 2 también le llegaría, y le metes 2 gotas de la enro en los 40 ml de agua, y ahí si que ya deberías de meterle también un protector hepático.
Que está comiendo ahora mismo el jilguero?.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
joseantonio30081968

#27 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Silvester, pues ademas de lo que te indica Alchemy, observa si el pajaro bebe de la medicacion que le estas poniendo o mas bien bebe bien poco, y nos lo indicas, porque esto es importante para decidir una dosis adecuada para que el tratamiento pueda ser efectivo.

Silvester estalone

#28 Mensaje por Silvester estalone »

Alchemy gracias amigo, el pajaro esta comiendo alpiste solo y perilla en golosinero. Si veo que hoy no mejora, mañana le meto el baicox y la enrro juntos mezclados en 40 ml?

Como protector hepatico que me aconsejais, no tengo ninguno. Y donde lo compro en farmacia o tienda de animales.
Creo que tengo ultralevura en capsulas para personas, nose si eso es un protector hepatico...

Jose antonio gracias, decirte que no bebe mucha agua que digamos, yo diria que bebe bien poco.

Un saludo gracias

jose y maria

#29 Mensaje por jose y maria »

El fortepac 10 no le vendria mal

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
Imagen
joseantonio30081968

#30 Mensaje por joseantonio30081968 »

Pues con el estado que presenta este pajaro, Yo creo que de momento el tratamiento es bueno pero no bebe suficiente cantidad y asi no puede funcionar, entonces Yo antes de ir al plan b, intentaria ademas de mantenerlo calentito, que beba una cantidad adecuada de Baycox poniendole ademas del bebedero con 2 gotas / 40 ml. de agua durante hoy y mañana y las semillas que le estas poniendo, tambien un poquito de pasta de cria en golosinero bien empapadita de 5 ml. del mismo preparado de Baycox que le hayas puesto en el bebedero, y observas haber si come una cantidad de esta pasta de cria que pueda ser adecuada, y a la noche nos lo indicas, porque si esto tampoco funciona, habra que ir al plan b, suerte y un saludo.

Responder