Como comente en el post anterior y siendo novato me gustaria que algun criador nos dijese como intentar sacar un mixto los pasos para poder copiar ya he mirado en el buscador y no me aclaro perdonar mi ignorancia en este tema
Pero tambien creo que un post mas actual y facil de entender a los novatos nos aclararia muchas dudas como tipo de jaula etc.. etc
X q hay muchas cosas pero un poco desperdigadas x el buscador y creo que vendria bien juntarlo todo un poco y tenerlo mas claro ya he visto que cada maestrillo tiene su librillo pero como todo sera ver que puedes poner en practica segun espacio posibilidades y que te viene mejor y sacar tus conclusiones y meter la pata pero de los errores se aprende tambien
GRACIAS DE ANTE MANO y espero vuestras respuestas.
A he aprendido muchas cosas de vosotros y espero seguir aprendiendo y procuro leer algo cuado puedo gracias
FELICES FIESTAS A TODOS.
Por favor un criador que nos diga a los novatos sacar mixto
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
- maragatogan
-
alejandro0359
Re: Por favor un criador que nos diga a los novatos sacar mi
Yo también soy novato y lo que yo e echo es juntar el jilguero que más manso tenia con una canaria que me cedio un amigo y llevan juntos en una jaula de 60 separados por la rejilla desde octubre.
nunca les falta un semillero con biopal y una semana al mes les doy un choque vitaminico y por ahora todo marcha bien se ven muy fuertes y el jilguero le da de comer a la canaria entre la rejilla.
Los tendré así hasta finales de febrero y luego les pondré el opaco y empezará a suministrar fertivit en la pasta de cría durante las dos primeras semanas al jilguero y la segunda o tercera semana según como observe a la canaria también se lo daré y cuando los vea encelados a los dos les pondré el nido quitaré el opaco y a rezar.
espero que te sirva de ayuda desde mi poca y humilde experiencia.
suerte y felices fiestas
[ Post made via Android ]
nunca les falta un semillero con biopal y una semana al mes les doy un choque vitaminico y por ahora todo marcha bien se ven muy fuertes y el jilguero le da de comer a la canaria entre la rejilla.
Los tendré así hasta finales de febrero y luego les pondré el opaco y empezará a suministrar fertivit en la pasta de cría durante las dos primeras semanas al jilguero y la segunda o tercera semana según como observe a la canaria también se lo daré y cuando los vea encelados a los dos les pondré el nido quitaré el opaco y a rezar.
espero que te sirva de ayuda desde mi poca y humilde experiencia.
suerte y felices fiestas

- goelcolorin
- Moderador
Como hemos dicho muchas veces, es un tema complicado, dificil, muy amplio y sujeto a muchas variantes, porlo que es imposible que alguien en un post exponga todos los pormenores de este asunto.
En todo caso cuanta mas ayuda e informacion mejor.
Este es un foro abierto y quien quiera puede escribir lo que desee sobre el asunto, pero recopilar todo en un hilo es algo dificil, pero bueno.
Sobre todo lo que hay que hacer es juntarse con otros criadores y aprender con ellos, los libros e internet estan muy bien, pero la practica y la experiencia es la que da la mayor o menor sabiduria de cualquier tema, y en la cria y en el silvestrismo con mucha mayor razon.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
En todo caso cuanta mas ayuda e informacion mejor.
Este es un foro abierto y quien quiera puede escribir lo que desee sobre el asunto, pero recopilar todo en un hilo es algo dificil, pero bueno.
Sobre todo lo que hay que hacer es juntarse con otros criadores y aprender con ellos, los libros e internet estan muy bien, pero la practica y la experiencia es la que da la mayor o menor sabiduria de cualquier tema, y en la cria y en el silvestrismo con mucha mayor razon.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
-
naninomolina
Hola que tal........yo personalmente lo que ago es encelar al jilguero muy bien en su jaula individual. Cuando lo veo que va fuerte lo meto en la de cría y no los junto hasta que veo síntomas del jilguero hacia la canaria de bailarle. Si veo que se buscan le quito la rejilla. Yo todos los años pruevo con un jilguero diferente y hasta ahora me an pisado todos. Yo los suelo juntar sobre abril.