Cría en voladera
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
-
oxjied
Cría en voladera
Hola amigos, digamos que hoy he comenzado a establecer los que serán mis parejas para la cría de 2016. Hasta hoy tenía a todos mis pájaros en la voladera exterior de 6x3. Los he ido cogiendo uno a uno para desparasitarlos, identificarlos y seleccionarlos. Finalmente he optado por dejar en la voladera para la cría libre a 8 hembras y 2 machos (todos jilgueros); el resto de parejas las tengo también en jaulas de metro (separados por opaco, por supuesto). Lo que quería preguntaros es si veis bien el número de hembras y machos para la voladera, si podría meter más ( incluso alguna pareja de verderones) o es suficiente y el número de nidos que debo meter cuando llegue el momento.
Muchas gracias.
Envoyé de mon HTC One en utilisant Tapatalk
Muchas gracias.
Maestro
C.N. 6C-02
C.N. 6C-02
- cnpzipizape
- Moderador
Re: Cría en voladera
Yo creo que la densidad esta bien.
Respecto al numero de nidos, como son tan caprichosos, yo meteria el doble o el triple de las parejas reproductoras, todos bien camuflados y repartidos por toda la voladera.
Salkudos y suerte.
Respecto al numero de nidos, como son tan caprichosos, yo meteria el doble o el triple de las parejas reproductoras, todos bien camuflados y repartidos por toda la voladera.
Salkudos y suerte.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
-
oxjied
Hola cnpzipizape, si son 8 hembras y 2 machos puede haber como máximo 16 parejas, ¿debería en ese caso meter 32 nidos o meter el doble de nidos que de hembras, es decir 16?
Maestro
C.N. 6C-02
C.N. 6C-02
- goelcolorin
- Moderador
Tampoco hace falta tanto, ni tan siquiera 16, con solo 2 machos reproductores te sobra con 6-8 nidos, vamos eso pienso yo, incluso creo que hay demasiadas hembras para solo dos machos, pero bueno, nunca se sabe como atinar.
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
- cnpzipizape
- Moderador
Hombre, como bien te dice el compañero, lo normal es que si solo pones dos machos, realemnte se formen unicamente dos parejas, una vez que cada macho se hubiera acoplado con su hembra, el resto las descartarian como pareja reproductora, pues los pajaros durante el periodo de cria son fieles a su hembra, colaborando en la formacion del nido, cria de los pollos, cebes a la hembra, etc.
Por lo tanto con 6 u ocho nidos tienes mas que suficiente.
Saludos.
Por lo tanto con 6 u ocho nidos tienes mas que suficiente.
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
-
oxjied
Pondríais más machos?
Maestro
C.N. 6C-02
C.N. 6C-02
-
Silvester estalone