Desastre, ilusion rota

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
salobreña

Desastre, ilusion rota

#1 Mensaje por salobreña »

Hola Buenas

Hoy vengo, y despues de haberme repuesto algo de este amargo percance, a buscar algo de consuelo y quizas una palmadita en el hombro, la que todos necesitamos en algun momento.

Este año de la cria que se acerca, me habia propuesto un nuevo reto, y una nueva ilusion, la de iniciar una linea, de jilgueros parva mutados, por lo que en mi reciente viaje a Italia, y despues de dar un millon de vuelta por la feria de Reggio Emilia, encontre en un puesto perdido, un pequeño tesoro que buscaba desde mi llegada al recinto ferial ((una jilguera parva mutada en agata pastel))......el objetivo del viaje estaba cumplido.

pero la fatalidad me acechaba unas semanas mas tarde.....llego la hora de adaptar a los nuevos pajaros a los bebederos automaticos, ya lo he hecho muchas veces, y no habia motivo de preocupacion, los seis jilgueros que habia para la adaptacion llevaban tres semanas con los dos tipos de bebederos, y ya habia observado como alguno de ellos, jugaban y bebian de los automaticos, ademas divididos en tres grupos y cada grupo tenia un pajaro veterano que haria de guia, habia tambien en otro recinto un grupo de 8 canarios, recientemente adquiridos a un compañero de la sociedad, todo estaba preparado para la prueba.

Viernes 6 de la mañana, retiro los bebederos de tubo, y me marcho al trabajo, despues de la jornada tocaba, comida de navidad con la empresa, por lo que regreso a casa a las 7 de la tarde, y antes de entrar en casa, enciendo la luz del aviario, y todo parece normal, todos los pajaros se activan, todos vuelan, y todo parece normal, por lo que la observacion fue sutil y demasiado confiada(( nunca me lo perdonare)) todo parecia ir sobre ruedas......cuatro retoques en casa y me fui a dormir, la semana habia sido dura, 10 horas diarias en jornada intensiva, llegaba cansado harto de trabajar, de comer y de beber.

Me puse el despertador a las 7 de la mañana, pero mi cuerpo solo respondio para paralo, a las diez de la mañana di un salto de la cama, y lo primero que hice fue ir al aviario, me la encontre en el suelo de la voladera, agonizando completamente deshidratada, y por mas que lo intente, ya no hubo forma de reanimarla, se murio en mis manos.

Quizas era la ocasion mas clara que se me ha presentado nunca de inciar una linea de parvas mutados, pero una vez mas, una ilusion rota, un reto perdido, y esta vez por un fallo mio imperdonable......se que es un poco morboso plantar aqui en el foro una foto de un pajaro muerto, solo busco compartir una gran pena entre compañeros, y porque no!! un poco de consuelo.....saludos

IMG_0789.JPG
IMG_0789.JPG (41.16 KiB) Visto 5139 veces
Última edición por salobreña el Dom Dic 27, 2015 12:18 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
kikee
Contactar:

Re: Desastre, ilusion rota

#2 Mensaje por kikee »

Joder manuel que putada, lo siento mucho, todos hemos tenido alguna vez fallos y de hay la perdida de algún ejemplar, solo decirte amigo que mucho animo, un abrazo don manuel

[ Post made via iPhone ] Imagen
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Daniel_san

#3 Mensaje por Daniel_san »

Hola Manuel, siento mucho esa gran perdida en tu aviario, algo por el estilo nos ha pasado a todos y nos hemos repuesto. No ceses en tu intento de crear una linea de parvas mutados, si no es edte año es el que viene, pero sigue intentandolo, ademas te entiendo bien, porque mi andadura con los mayor ne hizo replantearme esta aficion, y mas cuando siempre se pierden los pajaros en los que mas esperanzas tienes depositadas.

Un saludo y un fuerte abrazo maestro!!

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
Pedro B.

#4 Mensaje por Pedro B. »

Lo siento mucho Salobreña, es lo que tiene esta afición, las alegrías y los disgustos van casi siempre empatados en su marcador particular, quizás sea porque nos paramos y recordamos mas esos malos momentos, despistes o pequeñas cosas que escapan a nuestro control y que llamamos mala suerte... En cualquier caso podrás volver a intentarlo en otra ocasión y aunque eso ahora te sirva de poco para consolarte lamentarse no arregla nada. Yo mismo perdí un jilguero con el que tenia mucho capricho hace nada y he tenido la suerte de poder reponerlo a tiempo y si eso no es posible siempre puedes buscar una nueva meta para la próxima temporada. Un abrazo.

Imagen
A pájaro regalado no le mires la anilla.
Silvester estalone

#5 Mensaje por Silvester estalone »

Si te sirve de algo amigo tod@s los que tenemos pajaros ya sea para criar para educar o pa lo que seaa nos ha pasado algo parecido, de teneer 50 pajaros y morirse los 4 mejores pero bueno piensa que las cosas pasan porque tienen que pasar.

Algo mejor vendra, si puedes no te desanimes, y no dejes de darle los maximos de cuidados a tus pajaros.

Mas se perdio en la guerra ... no te martilices amigo que no es culpa tuya, un fallo lo tiene cualquiera

Un saludo y animo que cuando se cierra una puerta se abre una ventana.

pikuki caraquiz

#6 Mensaje por pikuki caraquiz »

lo siento de veras D.MANUEL xk si habia alguien capaz de sacar esa linea k buscaba,ese era UDTS.
de verdad k lo lamento como si fuera mia,pero no desanime mas pronto k tarde disfrutaremos aqui de esos logros,estoy seguro.
un saludo.
P.D. a todos nos pasa algo alguna vez,yo tenia 4 jilgueritos de pisa geniales,el domingo dia 20 x circustancias cedi 1,me kede con 3
para mi suficiente,a dia de hoy domingo 27 keda 1 y no se como acabara totalmente embolao y apagao no se ya k darle,desmoralizao, hundido
pero lo seguire intentando.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
angelvosa

#7 Mensaje por angelvosa »

Lo siento muchísimo D. Manuel espero su pronta recuperación. A mi se me acaba de escapar uno y no se ni como lo a hecho pero bueno...le deseo un buen viaje hacia África... hay que seguir para adelante. Mucho ánimo y un saludo.
Imagen
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
chambalero

#8 Mensaje por chambalero »

Ánimo compañero algo mejor vendrá seguro y no desistas en tu idea un abrazo salobreña

Lampa

#9 Mensaje por Lampa »

Joder Manuel , estábamos hablando fuera del foro en privado y no sabía esto ! , menudo palo , desgraciadamente situaciones así es la que nos hace coger experiencia y tomar muchas más medidas para un futuro . Y no hay que bajar la guardia en ningún momento .

lo siento mucho .. :?
VENDO : PROMOTOR 43 // PROMOTOR L
ugi85

#10 Mensaje por ugi85 »

lo siento mucho.muchisimos animos desde bilbao!
a seguir luchando!!
goelcolorin
Moderador

#11 Mensaje por goelcolorin »

Poco mas que decir Manolo, una verdadera lastima y un proyecto ilusionante para ti echado a perder.!!!! Mucho animo Manolo!!!!!!

Saludos.
Antonio martin sanz

EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Jonathanjara

#12 Mensaje por Jonathanjara »

Hola manuel, decirte que lo siento de veras, pero fallos tenemos todos y sobre todo los novatos en esto como ya sabes que soy yo, al minimo fallo con estas pequeñas aves es fatal, y el proyecto que tenias aunque ahora se te haya puesto de lado la vida te sonríe al final con estas cosas, se buen como te tienes que sentir y la impotencia que da porque a mi a veces me paso algun caso similar y se que tu eres por encima de todo amante de las aves como yo, ((nada mas que ver tu frase de nunca eres dueño de un ser vivo solo su responsable)) de hay la impotencia que da pero bueno, animo y a seguir compañero.

[ Post made via iPad ] Imagen
salobreña

#13 Mensaje por salobreña »

Hola

Muchisimas gracas a todos, gracias de corazon

La verdad que ha sido una desgracia, pero bueno que descanse en paz y que me perdone, lo intentaremos en otra temporada, lo complicado sera encontrar una mutacion que me guste, y que sea parva, que esa es otra, le echaremos paciencia.....saludos y muchas gracias
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
jose y maria

#14 Mensaje por jose y maria »

Manuel lo siento, por una situacion similar decidi tomarme un tiempo en la aficion me dio mucha rabia y pena porque me dio grandes momentos

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
Imagen
gorrion

#15 Mensaje por gorrion »

¡Ánimo Manuel!. Todos los que nos dedicamos a esta afición compartimos tu tristeza porque sabemos lo difícil y lo que cuesta alcanzar las metas que nos marcamos, pero que seguro que dentro de unos días estarás de nuevo ilusionado con nuevos retos y lo más importante que tengamos salud y fuerzas para que podamos intentarlo un año un año y otro y otro......
Un abrazo D. Manuel.

[ Post made via iPad ] Imagen
Responder