ortiga como darsela

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
maragatogan

ortiga como darsela

#1 Mensaje por maragatogan »

Hola he leido mucho sobrebeste tema y lo que me ha quedado claro que no sirve para el celo que puede ayudar y poco mas y que es buena para el higado como protector que se puede hacer una infusiones que la hay en estracto en gotas etc etc.pero que lo mejor es darse la natural recolectandola de sitios que no haya posibilidades de pesticidas vamos que te den confianza de donde las cojes.
Yo se las doy a mis pajaros y las comen sobre todo si los sacas al sol.
Pero el año pasado ya terminando la primavera coji unas ortigas y tenian pulgon.
Vosotros como lo haceis para darselas x que he leido de todo pero no como se las lavais si se las dais tal cual yo se las daba tal cual escepto al principio que se las desgranava y se las dava en el semillero haste que las han probado y ya se las puedo dar tal cual y donde las suelo cojer me da confianza aparte que he visto pajaros silvestres comiendo en esa zona
Me gustaria que me comentarais como se las dais vosotros si lo hago mal x q no me gustaria q no me sucediera lo del año pasado x que lo primero que piesansa es el piojillo.
Muchas gracias de ante mano y felices fiestas.

[ Post made via Android ] Imagen
cnpzipizape
Moderador

Re: ortiga como darsela

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Si prefieres la ortiga natural, es decir, en planta, pues simplemente cortarla, lavarla y ponersela directamente, por ejemplo con una pinza para que no se le caiga al suelo.

Saludos

Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
manuvall

#3 Mensaje por manuvall »

Lo que realmente les hace efecto son las semillas de la ortiga. Pero es trabajoso darselas.

maragatogan

#4 Mensaje por maragatogan »

Buenos dias a mi lo que me han dicho es que la lave metiendolas en barreño y que le heche un poco de lejia por eso era mi pregunta de como lo haceis p q a mi lo de la lejia no me combence y lavarlas solo con el grifo no se que tal a parte que se cae casi todo el grano y x otro lado pienso si ellos se la comen en la naturaleza tal cual sin lavar son dudas de cual es lo mejor
Ha por cierto yo no se vuestros pajaros pero los mios se comen tambien el tallo lo pelan digamos lo asi y se comen el interior y algunos las hojas a parte de la semilla y en el brocoli se comen antes el interio del tallo y luego las semillas y el diente de leon igual no dejan nada mas que la flor lo amarillo yo pienso que es normal no x que lo hacen practicamente todos

cnpzipizape
Moderador

#5 Mensaje por cnpzipizape »

Si la ortiga sabes que esta sana y limpia, sin contaminantes, se la puedes dar directamente, aunque es casi todas las huertas suelen echar abonos y otras mierdas.
Saludos

Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Moro

#6 Mensaje por Moro »

Esta claro que la planta natural es lo mejor ahora bien yo por falta de tiempo no me complico la vida les doy el extracto de ortiga de soria natural y me va muy bien pero ya sabes es como si dijeramos un complemento puesto que para el celo lo mejor es una buena alimentación y el sol acompañado de una buena temperatura un saludo
AURELIO
maragatogan

#7 Mensaje por maragatogan »

Muchas gracias a todos

Responder