vientre raro y quilla marcada

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
ALCHEMY
Moderador

Re: vientre raro y quilla marcada

#16 Mensaje por ALCHEMY »

Cuantas gotas de seriflox le estas dando y en cuantos mililitros?, a ese canaria pienso que habría que darle un antifungico también, una capsula de fluconazol 50mg en un litro de agua que aguantaras en la nevera durante tres días, luego lo tiras y haces otra capsula con otro litro de agua mirando siempre que cuando le des el medicamento el agua esté a temperatura ambiente......, junto con 6 gotas de seriflox, y eso regado con un buen protector hepático, el antibiótico se lo das junto con todo lo demás 5 días, y el fluconazol junto con el protector hepático se lo das mínimo 10 días.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
fyahbwoy24

#17 Mensaje por fyahbwoy24 »

vale muchas gracias pues eso intentaremos hacer por que la pobre esta de capa caida y ya nose que hacer con ella
Imagen

Quien fuera proteina para moldear nuestro cuerpo
fyahbwoy24

#18 Mensaje por fyahbwoy24 »

el que tenga heces pegadas ala clocaca y las plumas de porai muy alborotadas y sucias es sintomada de algo
Imagen

joseantonio30081968

#19 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas fyahbwoy24, por lo que nos indicas en el post en mi opinion llevas aproximadamente un mes, hasta el dia de hoy que Alchemy te ha indicado un tratamiento, medicando a esta canaria de forma inadecuada con las dosis de los medicamentos que estas utilizando en su tratamiento, y esto sin duda le esta mermando las posibilidades de recuperacion que pueda tener esta canaria y esta complicando aun mas su cuadro patologico, y Yo para potenciar las posibilidades que todavia pueda tener, lo primero que te voy a recomendar es que respondas a todas repito a todas las preguntas sobre el caso que te hacen los compañeros que te intentan ayudar, para que puedan valorar lo mejor posible el caso y aconsejarte lo mas adecuada y rapidamente posible como seguir tratandola.

Suerte y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
fyahbwoy24

#20 Mensaje por fyahbwoy24 »

joder ya comentado lo que le pasa la noto apatica algo paradilla siempre en el comedero bebe poco agua come bien quilla muy marcada estomago algo morado 5 dias de seriflox 4 gotas en 40 ml y luego 1 semana con complejo vitaminico hipramicok p ahora llego 3 dias dandole otra vez seriflox pero 7 gotas en 40 ml por que la dosis era algo baja ahora me comentan de no darle mas y darle cosas para recuperar.
Imagen

Lampa

#21 Mensaje por Lampa »

aquí ya se habló del seriflox 2% y sus dosis porque un compañero del foro tenía dudas .

http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f= ... 1&start=30

para administrar una dosis correcta es importante saber el peso del ave y la ingesta de agua diaria . Y cada criador ajustara la dosis a su interés

saludos
VENDO : PROMOTOR 43 // PROMOTOR L
Juan jesus21

#22 Mensaje por Juan jesus21 »

Ponle unos bebederos por fuera aparte de su bebedero hay unos bebederos que son para las medicinas y las heces yo e leido por aqui que las heces si son negras pueden ser de cocidio de eso no se mucho solo lo que leo y si puedo aportar algo lo comento un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Juan jesus21

#23 Mensaje por Juan jesus21 »

Lo del bebedero ponle un bebedero para medicamentos y no se baña con el medicamento son bebederos que se ponen por fuera son chiaquitillos para eso de la medicina
Un saludo, yo a este foro aporto poco pero alguno de mis amigos los tiene asi para que no se bañen en el producto

Lampa

#24 Mensaje por Lampa »

Juan jesus21 escribió:Ponle unos bebederos por fuera aparte de su bebedero hay unos bebederos que son para las medicinas y las heces yo e leido por aqui que las heces si son negras pueden ser de cocidio de eso no se mucho solo lo que leo y si puedo aportar algo lo comento un saludo

el compañero le metio 4 gotas de baycox ... y supongo que será al 2,5 %. Si continuan vivos ...

un gran amigo me comentó que para saber si esas heces negras es sangre , es echar agua oxigenada , si espuma , hay restos de sangre
y podria haber cocidios .
Última edición por Lampa el Vie Dic 18, 2015 11:09 pm, editado 1 vez en total.
Lampa

#25 Mensaje por Lampa »

fyahbwoy24 escribió:el que tenga heces pegadas ala clocaca y las plumas de porai muy alborotadas y sucias es sintomada de algo
bueno no es , nos dice que algo pasa .

tuve un caso con un jilguero afectado por gusanos las cloacas estaban sucias . pero también puede ser e.coli u otra infección .
como no has dado una dosis correcta de seriflox yo en tu caso repetiria el tratamiento con la dosis correcta y además seguiria las indicaciones de alchemy para trata los hongos . suerte
joseantonio30081968

#26 Mensaje por joseantonio30081968 »

fyahbwoy24 escribió:joder ya comentado lo que le pasa la noto apatica algo paradilla siempre en el comedero bebe poco agua come bien quilla muy marcada estomago algo morado 5 dias de seriflox 4 gotas en 40 ml y luego 1 semana con complejo vitaminico hipramicok p ahora llego 3 dias dandole otra vez seriflox pero 7 gotas en 40 ml por que la dosis era algo baja ahora me comentan de no darle mas y darle cosas para recuperar.
Esto esta mucho mejor fyahbwoy, a esto es a lo que Yo me referia en mi comentario anterior que es lo que se debe de hacer, ahora si aclaras la dosis exacta que le administraste de Seriflox en dias anteriores por tu cuenta (creo entender que 2 tandas de 5 dias cada una en dosis de 4 gotas / 40 ml. de agua), que en mi opinion es una dosis insuficiente como para poder obtener un buen resultado con la sintomatologia que presenta esta canaria, pero hasta ahora no habias aclarado la dosis exacta que le administraste de Seriflox aunque si te lo habian preguntado, solo indicaste que le administraste 4 gotas, peto 4 gotas en cuantos ml. de agua ?, y este en mi opinion era un dato importante a valorar para decidir como seguir tratandola, y ademas tambien ahora aclaras que tras administrarle el Seriflox le administraste un multivitaminico que seguramente sera el Hipraminchok P, anteriormente tampoco lo habias indicado, aunque no aclaras tampoco la dosis y durante cuantos dias se lo has administrado, y tampoco parece que le administraste un probiotico como por ejemplo la Ultralevura (farmacias) junto a este multivitaminico tras la administracion del Seriflox como bien te aconsejaron, y con todo esto ademas de haberle administrado durante la primera tanda de Seriflox junto a este una sobredoxificacion de Baycox (4 gotas / 40 ml. de agua), y anteriormente otra dobredoxificacion de este farmaco durante mas dias aun, pues con todo este batiburrillo de tratamientos inadecuados el resultado no puede ser otro que muy negativo.

Como reflexion y a modo se sugerencia, para potenciar las posibilidades de recuperacion que pueda tener un pajaro enfermo, es muy muy importante ser rapido y claro a la hora de responder a todas las preguntas de quien intenta ayudarte, ayuda mucho para poder valorar un caso y poder decidir un tratamiento acertado.

Suerte a partir de ahora para esta canaria con este ultimo tratamiento que te ha indicado Alchemy y que le estas administrando, aunque por lo que indicas creo que solo le estas administando el Seriflox, ahora si en una dosis que puede ser mucho mas adecada y eficaz (7 gotas / 40 ml. de agua durante 5-7/dias), pero no vas a administrarle el Fluconazol 50 mg. que tambien te recomendo ?, y que protector hepatico es el que has comentado a lo largo de este post que ibas a recibir o que igual ya tienes ?, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder