Ayuda! dos bajas

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
acevedo94

Ayuda! dos bajas

#1 Mensaje por acevedo94 »

hola, he tenido esta semana dos jilguero muertos, machos preciosos, se embolan y dejan de comer, el animal quiere comer pero el alpiste esta entero sin pelar y de no comer. Se ha muerto dos en esta semana y su alimentación es alpiste solo, nada raro. Están bien y de repente en un par de día dejan de comer, se embolan y mueren. ¿alguien sabe como puedo evitar esto o debido a que se han puesto así?. Gracias
ALCHEMY
Moderador

Re: Ayuda! dos bajas

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Los tienes solo a alpiste, pero imagino que en golosinero o semillero le darás otras semillas, no?.
Pudieron morir de muchas cosas, aunque los coccidios en este tiempo podrían tener la culpa, vigila los otros que tengas.
Yo cuando los tengo alpistados, y me enferma alguno, no lo dejo nunca con alpiste, les pongo otras semillas que le sean mas fáciles de pelar, cuando enferma un pájaro lógicamente está débil, y alguno podrían llegar al extremo de no poder pelar el alpiste.
Cuando veas un pájaro raro o embolado, le cascas unas fotos y las colocas aquí, no hay remedio mágico para darles cuando se embola alguno de nuestros pájaros, puede ser causado por un lote de causas.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
acevedo94

#3 Mensaje por acevedo94 »

ALCHEMY escribió:Los tienes solo a alpiste, pero imagino que en golosinero o semillero le darás otras semillas, no?.
Pudieron morir de muchas cosas, aunque los coccidios en este tiempo podrían tener la culpa, vigila los otros que tengas.
Yo cuando los tengo alpistados, y me enferma alguno, no lo dejo nunca con alpiste, les pongo otras semillas que le sean mas fáciles de pelar, cuando enferma un pájaro lógicamente está débil, y alguno podrían llegar al extremo de no poder pelar el alpiste.
Cuando veas un pájaro raro o embolado, le cascas unas fotos y las colocas aquí, no hay remedio mágico para darles cuando se embola alguno de nuestros pájaros, puede ser causado por un lote de causas.

Un saludiño desde Galicia.

Pues la verdad que le echaba otras semilla, pero muy poco lo reconozco (veía que le iba bien con alpiste y nunca le había pasado nada), para evitar los coccidios que debo hacer?, Gracias
cnpzipizape
Moderador

#4 Mensaje por cnpzipizape »

Para tratar de evitar los dichosos cocidio, en primer lugar ser muy escrupuloso con la limpieza de todos los elementos de la jaula.
Evitar que el pajaro tenga acceso a sus heces.
Si diagnosticamos cocidios, una sesion de baicox puede ser suficiente.

1 gota por cada 20 ml o c.c. durante 4 días (cambiar el agua cada 2 días) y otros 4 días con vitaminas o extractos naturales, repetir a la semana. Si no mejora repetir a los 15 días todo el tratamiento.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder