Enfermedades por sus heces

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Juan jesus21

Enfermedades por sus heces

#1 Mensaje por Juan jesus21 »

Hola soi nuevo en este foro soi un aficionado a los jilgueros y este año lo e cojido fuerte de comprar medicamentos buena mezcla de alpiste y todo pero nose que medicamentos echarles porque me dicen que por las heces se ve aue enfermedad tiene pero no me saben decir quf enfermedades tienen.

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
1450015804938946114711.jpg
1450015804938946114711.jpg (499.33 KiB) Visto 6843 veces
1450015729809-1132823304.jpg
1450015729809-1132823304.jpg (738.29 KiB) Visto 6843 veces
Juan jesus21

Re: Enfermedades por sus heces

#2 Mensaje por Juan jesus21 »

Alguien que me pueda decir que les pasa a mis pajaros que veo visitas pero no respuestas :grin: :grin: :grin:

goelcolorin
Moderador

#3 Mensaje por goelcolorin »

Hola, en principio nadie te podra decir que les pasa. Cada uno es un mundo con sintomas parecidos. Cada pajaro hay que mirarle individualmente, con las fotos necesarias para un diagnostico adecuado, pero asi a golpe de heces es imposible.

Saludos y ten paciencia, esto es un foro no un chat directo y le gente se conecta y responde poco a poco.

Saludos.
Antonio martin sanz

EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
cnpzipizape
Moderador

#4 Mensaje por cnpzipizape »

Yo a simple vista y por lo poco que nos muestras y nos cuentas, esas heces son totalmente normales.
Cuentanos que les pasa a tus pajaros, como los alimentas, que sintomas tienen, cual es su comportamiento y fundamentalmente, cuando quieras que opinemos sobre algun pajaro en concreto, muestranos buenas fotos de sus heces, y de su vientre totalmente despejado de plumas.
Lo demas es jugar a las adivinanzas.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Daniel_san

#5 Mensaje por Daniel_san »

Buenas tardes, es muy importante lo que te han comentado los compañeros, a parte voy a dar mi opinion.
Por las fotos no parece que a ese pajaro le pase nada, heces normales y no se le ve embolado. Tambien veo que le pones lechuga, no es mala pero a mi personalmente no me gusta, hacen las heces mas blandas y hay otras verduras que les aportarian mas alimento como es el brocoli, pepino o el calabacin. Tambien veo que no tienes rejilla inferior y que puede entrar en contacto con sus excrementos, esto es uno de los proncipales motivos por los que enferman nuestros pajaros.

Imagen
Juan jesus21

#6 Mensaje por Juan jesus21 »

Yo a los pajaros los veo bien pero me dijo uno que si es verde puede ser de hongos por eso me meti aqui en este foro para que me digan si es verdad o no y la comida que le echo es esta receta que creo que encontre aqui

Adjuntos
Screenshot_2015-12-10-21-37-59.png
Screenshot_2015-12-10-21-37-59.png (112.87 KiB) Visto 6791 veces
Juan jesus21

#7 Mensaje por Juan jesus21 »

No se envia el video

Daniel_san

#8 Mensaje por Daniel_san »

A ver, las deposiciones pueden ser verdosas por la lechuga, si no son acuosas y al pajaro no se le ve embolado ni apatico yo no me preocuparia. Sube fotos de un primer plano de las heces para poder echarlas un mejor vistazo

Imagen
ALCHEMY
Moderador

#9 Mensaje por ALCHEMY »

La receta, pues cada uno suele tener sus manías con el asunto de la comida, y que sus heces sean verdes, con esas pedazos hojas de lechuga que le pones, normal que sean de ese color, deja de darle lechuga unos días, y lo mas seguro que cambien de color.
Los medicamentos guardados en el armario, a tiempo estas de sacarlos si ves que un pájaro enferma.
A lo de verde que sean hongos, pues ni caso, que si algún día alguno de tus pájaros te coge hongos, con la misma podrás ver color verde en sus heces, pero pueden aparecer de ese color y el pájaro tener otro tipo de enfermedades, o atiborrarlo a lechuga, el pájaro estar completamente sano, pero como digo yo, solemos cagar del color de lo que comemos.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Juan jesus21

#10 Mensaje por Juan jesus21 »

Lo de la lechuga se la e puesto solo hoy pero puede ser de la manzana pera y otras frutillas mañana cuando limpie el pajaro enviare las fotos de los dos pajaros mejor

cnpzipizape
Moderador

#11 Mensaje por cnpzipizape »

No te calientes la cabeza, si tu a los pajaros les ves bien de aspecto y de actitud, es porque esten sanos.
Las heces incluso pueden variar a lo largo del dia dependiendo de varios factores, como el consumo de alimentos, bebida, , la hora, etc.
Como te dice el compañero, a los pajaros solo hay que medicarlos cuando estan enfermos, unicamente y eso se nota por su comportamiento y su aspecto.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Juan jesus21

#12 Mensaje por Juan jesus21 »

Esta es la foto de su pecho y su bandeja

Adjuntos
1450089987420612256822.jpg
1450089987420612256822.jpg (801.06 KiB) Visto 6710 veces
20151214_114352.jpg
20151214_114352.jpg (557.95 KiB) Visto 6710 veces
goelcolorin
Moderador

#13 Mensaje por goelcolorin »

El pajaro parece perfecto, su vientre, aunque no se ve completo parece correcto, las heces igual.

Otra vez haz la foto que se vea completo el vientre, el pecho no interesa.

Saludos.
Antonio martin sanz

EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
cnpzipizape
Moderador

#14 Mensaje por cnpzipizape »

Efectivamente, no se aprecia nada llamativo en las fotos que nos pueda indicar enfermedades.

Respecto a las fotos, como te ha indicado el compañero, el pecho es poco o nada revelador en enfermedades digestivas, centrate en mostrar completamente su barriga, tanto su parte central como las laterales, es muy fscil, solo tienes que apartar las plumas de la zona abdominal humedeciendolas un poco si es preciso.

Saludos

Responder