Cria Mixtos Blancos

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Jilgueriyo19

Cria Mixtos Blancos

#1 Mensaje por Jilgueriyo19 »

Hola.......buenos dias a todos,,, mi pregunta es como se consigue el mixto blanco q tanto desean muchos.......?? He oido decir qe con un jilguero garganta blanca y una canaria amarillo mosaico o rojo mosaico salen blancos...... es eso verdad ?? Qe alguien me aclare esto porfavor. Y si es asi,, como puedo saber si mi jilguero garganta blanca es portador de blanco???
Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
goelcolorin
Moderador

Re: Cria Mixtos Blancos

#2 Mensaje por goelcolorin »

Haces la pregunta del millon, ese tipo de pajaros son muy,muy dificiles, no es solo mezclar tal y cual y ya esta. Eso es para criadores muy experimentados y a base de ir fijando genes en generaciones.

Saludos.
Antonio martin sanz

EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
cnpzipizape
Moderador

#3 Mensaje por cnpzipizape »

Madre mia, si supieramos a ciencia cierta todo eso que cuentas y fuera tan facil,seria como poseer el santo grial.
Es bastante mas complejo de lo que parece.
Otra cosa es criar con pajaros mayor mutados, donde todos estos factores de trasmision genetica estan mucho mas claros.

Si tu pajaro garganta es portador, lo sabras cuando crie y trasmita o no esa mutacion.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
mosaico

#4 Mensaje por mosaico »

hola compi ,para sacar el mixto blanco ,eso es trabajo ,y como dice mis compis de fijar genes,y año tras años te acerques al blanco,y portar de uno y de otro hasta dar con el blanco ,un saludo
LinceP

#5 Mensaje por LinceP »

Buenas noches, yo por lo que ido cogiendo de uno y de otros criadores más que sea de barbeta ,para que el jilguero sea o tenga más seguro al de portador de blanco , es que tenga alguna uña blanca , pero vamos ciencia cierta no es yo este año voy a intentar sacar algún mixto y también busco eso ya veremos lo que sale, es un jilguero que tiene unas cuantas uñas blancas y en la nuca también tiene blanco antes y después de la muda le a seguido saliendo y lo voy a echar con una canaria pio, si consigo sacar alguna nidada , ya pondré fotos y si sale alguno más blanco más ilusionado me pondré a un jeje, buens suerte en la cría.Feliz Fiestas! Saludos compañeros

cnpzipizape
Moderador

#6 Mensaje por cnpzipizape »

Pues ya nos contaras.
Y efectivamente, el hecho de tener alguna uña blanca aumenta las posibilidades de lograr el blanco.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Jilgueriyo19

#7 Mensaje por Jilgueriyo19 »

Buenas noches compañeros, por lo que he ido leyendo en el foro y diferentes opiniones de gente parece ser facil.....pero bueno lo intentaremos y aber qe sale!! Ah si.... mi jilguero es un garganta blanca bastante ancha pero no le veo ninguna uña blanca, puede ser qe no sea portador al no tener ninguna blanca ??

SALUDOS.

goelcolorin
Moderador

#8 Mensaje por goelcolorin »

!!!!! Que parece facil !!!!!, suerte.

Saludos.
Antonio martin sanz

EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
alkaudon25

#9 Mensaje por alkaudon25 »

Hola
Con la amarilla mosaico te pueden salir claritos y muy bonitos pero blancos lo dudo
Y con una rojo mosaico no te van a salir claros!!!

C.N. 6N52
cnpzipizape
Moderador

#10 Mensaje por cnpzipizape »

goelcolorin escribió:!!!!! Que parece facil !!!!!, suerte.

Saludos.
Antonio martin sanz

Que te salgan pios, es decir, con partes blancas en su plumaje, no es tan complicado, pero completamente blancos, ya te digo yo que no es facil, de hecho son poquisimos los que se ven.
Repito, dejando al margen los jilgueros mutados como progenitores.

Saludos

Jilgueriyo19

#11 Mensaje por Jilgueriyo19 »

Gracias a todos por sacarme de dudas.

Saludos

cnpzipizape
Moderador

#12 Mensaje por cnpzipizape »

Jilgueriyo19 escribió:Gracias a todos por sacarme de dudas.

Saludos

Para eso esta este foro y todos los foreros, para solvertar dudas y ayudar a todo el que lo necesite.

Saludos
Responder