Hola compañeros pues mi problema es que tengo una canaria con un quiste en el ala pero la canaria se ve bien. Le he comprado una crema para quitarlo pero mi duda es si puedo criar con ella o no por el tema del quiste que dicen que es hereditario y de mas la canaria es nueva de este año 2015 haber si los mas entendidos me pueden echar una mano. Un saludo y gracias.
Estoy en tu misma situación tengo una canaria con un quiste en el ala también y no se si ponerla a criar porque a parte del quiste es bien bonita la condena. El problema es ese que hay algunos que son hereditarios y otros que no. La mía es la única de 8 hermanos que ha salido con quiste a si que creo que la voy a poner a criar
Depende donde este el quiste, para nada ha de producir problema ninguno en la cria, y en el ala menos.
Cierto es que los quistes plumosos, son hereditarios acumulativos, es decir que normalmente suelen salir en pajaros muy nevedos o muy mosaicos, por exceso de plumas, contra mas plumas mas posibilidades de que surga este problema, pero no es tan tan hereditario como estais pensando, a veces suelen salir quistes en cepas de pajaros que nunca los tuvieron, y por contra de dos pajaros con quiste, no te sale ninguno......lo ideal es que la emparejeis con pajaros intensos para minimizar por mucho las posibilidades......tambien habria estado bien que hubieseis comentado de que fenotipo de canarias se trata......saludos
NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Muy buenas, no hay problema ninguno en criar con ella, si tiene un quiste es por que probablemente la pájara sea plumona consecuencia de criar con dos pájaros de pluma larga, lo que debes hacer es hecharle un macho de pluma corta bien peladito y es muy probable que no haya ningún problema.Un Saludo
Pues me explico mejor mi canaria es amarilla intensa es nueva de este año 2015 y no es criada por mi yo nunca he tenido problema con quistes al comprarla no tenia nada y despues de la muda le salio uno en el ala y otro por la parte de atras cerca de la cola mas o menos tenia pensado echarla con un amarillo int. Ayer le compre iraxul mono que me han hablado bien de esa podama aver como va. Haber si me aconsejais si ponerla a criar o no ya que es la unica hembra que me quede para ese macho. Espero vuestra ayuda. Un saludo y gracias.
El aceite pericón es aceite virgen extra, al que se le añade unas plantas silvestres llamado pericón y se deja el preparado unos meses al sol hasta que coje un color rojizo .Un Saludo.