Cual jilguero poner para mixto

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
maragatogan

Cual jilguero poner para mixto

#1 Mensaje por maragatogan »

pues mi duda es que tengo dos jilgueros uno con 3 años y otro lo compre chibon empezando a tener alguna pluma roja en la careta a principios de julio de este año y me he comprado una canaria roller y el de la tienda me ha dicho que para cante de mixto es de lo mejor (eso espero x q me ha valido una pasta al iqual que el chibon) la canaria es de este año x cierto preciosa.
Mi dudas es cual poner de los dos se que me aconsejareis el de tres años pero ya lo he intentado dos veces sin existo, creis que a lo mejor interesaria el nuevo esta muy grande y canta a rabiar vamos que x lo menos lo que me ha costado parece que merece la pena
El de la tienda me ha recomendado que inviernen juntos luego los separe pero que se vean y luego en su epoca que no se vean y luego que se vean pero separados y que los junte para abril o asi.
POR CIERTO A CONTINUACION VOY ABRIR OTRO POST CON ALGUIEN QUE CUENTE COMO LO HACE EL Y SEQUIR SUS PASOS HABER
Ya se que comentais que miremos en el buscador pero yo me lio.
MUCHAS GRACIAS DE ANTE MANO
goelcolorin
Moderador

Re: Cual jilguero poner para mixto

#2 Mensaje por goelcolorin »

Si el viejo ya lo has probado y no ha criado, yo lo intentaria con el otro.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Daniel_san

#3 Mensaje por Daniel_san »

Buenas tardes, te voy a dar mi opinion basandome en mi experiencia, los chivones de primer año les cuesta mucho pisar, pues tardan mas en entrar en celo, he tenido jilgueros que las dos primeras temporadas no han pisado y este año han sido de los mejores. Las dos temporadas que le has echado a criar ha sido con la misma hembra? Muchas de las veces que los jilgueros no pisan es por culpa de la hembra que no se deja, eso hablando de que el jilguero esté bien encelado. Es mas importante la preparación de los ejemplares que elegir cual echar, el resto ya es suerte

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
Jose M. jimenez

#4 Mensaje por Jose M. jimenez »

De momento los dos pajaros que tienes no son validos para emparejarlos, tienes la novia pero aun no tienes el novio, por experiencia los mejores pajaros para la pisa son, los del paso, los llamados franceses, pájaro vistoso y de colores llamativos, estos de cuatro tres preparándolos bien pisaran, ya se han puesto varios pops de como preparar a los pajaros para la cría, solo hay que seguir las pautas y el tiempo, y veras como llegas a tener mixtos, suerte recibe un saludo de José Manuel
Ethan Sánchez Ocampo

#5 Mensaje por Ethan Sánchez Ocampo »

Bueno yo si tuviese que elegir una opción elegiría el del jilguero más joven aunque como dice Daniel les cuesta más entrar en celo.
maragatogan

#6 Mensaje por maragatogan »

Muchas gracias por vuestros consejos
En principio voy a poner el de tres años y voy hacer caso a Daniel-san ya que la canaria que le puse las dos veces anteriores era bastante vieja pues me la dieron y tenia mas escamas en las patas que un papel de lija creo que eso tambien influiria
Ya los tengo en una jaula juntos para que inviernen juntos esto no se si sera bueno o no. Voy hacer caso al de la tienda que me vendio la canaria que es lo que me aconsejo ya os contare y si no el año siguiente con el nuevo

[ Post made via Android ] Imagen
Responder