Canaria con quiste? Pongo fotos

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
jony

Canaria con quiste? Pongo fotos

#1 Mensaje por jony »

Hola tengo una roja mosaica de el año pasado en fechas de cria le salio este cañon o quiste no se lo que es la verdad y perdi el año con ella no me puso mas posturas y desde entoces siempre le sale hace un par de meses o tres se lo quite y le eche fotos para que lo veais y ahora mismo lo tiene igual espero poder solucionarlo porque no es el quiste que he visto en internet siempre le sale en el mismo sitio y se arranca con facilidad.
Gracias y todos saludos
uploadfromtaptalk1448573491414.jpg
uploadfromtaptalk1448573491414.jpg (605.85 KiB) Visto 2378 veces
uploadfromtaptalk1448571654663.jpg
uploadfromtaptalk1448571654663.jpg (710.86 KiB) Visto 2378 veces
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Imagen
cnpzipizape
Moderador

Re: Canaria con quiste? Pongo fotos

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Siento no poder ayudarte, por lo que espero que lea este post alguno de nuestros expertos y te aconsejen.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Battiato

#3 Mensaje por Battiato »

Yo tuve un caso y siempre le salía el dichoso quiste en la misma pluma, se lo quitaba, le daba betadine, pero nada al volver a emerger la pluma esta se enroscaba y aparecía el quiste, el animal me duró 9 años, era un macho, y quitando eso vivió estupendamente. Eso si, había que estar pendiente, pues cada 2 meses o 3 se lo tenía que quitar.
jony

#4 Mensaje por jony »

Nadie puede decirme lo que es ese conjunto de plumas en un mismo cañon y como solucionarlo??

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Imagen
salobreña

#5 Mensaje por salobreña »

Hola

Esto no es un quiete, es un foliculo plumoso defectuoso, tiene poca solucion, lo unico que se podria hacer actuar quirujicamente para elininar de raiz el foliculo, o simplemente cauterizarlo, para que no vuelva a salir pero esto deberia hacerlo un veterinario o alguien con mucha experiencia......arrancarlo es la peor solucion, si acaso dejalo crecer del todo, todo, y cuando el cañon este seco, y con unas tijeras de confianza le cortas a medio centimetro o menos de la base, asi el problema estetico desaparecera hasta la proxima muda.

De todas formas dudo mucho que eso le impida a la canaria criar con normalidad, si el año pasado no te crio seguro que fue por otra razon.......estos problemillas a veces son congenitos, es decir que ya vienen de nacimiento, otras veces son debidos a traumatismos, como por ejemplo picotazo en el nido cuando los cañones estan naciendo y al cicatrizar, el cañon sale torcido y defectuoso......saludos y suerte
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
jony

#6 Mensaje por jony »

muchas gracias salobreña pues hay la tengo se le cae le vuelve a salir y se le vuelve a caer el otro dia fui a cogerla y se le callo solo de lo seco que lo tenia no tiene nada de celo mientras las otras ya si me estan poniendo desde luego que tengo 3 rojas mosaicas y no compro ninguna mosaica mas una delas otras le a salido otro pero esta vez un quiste de los que se suele ver,cuando termine la cria la trato con un pomada que tengo en mi agenda guardada que iba de perlas para ese tipo de quistes y con la de la foto pues no se a ver si me cria este año
Imagen
Responder