duda facil digo yo xD

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Responder
Mensaje
Autor
Eresma

duda facil digo yo xD

#1 Mensaje por Eresma »

tengo un mixto de jilguero y tengo una hembra jilguera que creia que era macho pero resulta ser hembra entonces me vana traer otro jilguero y a la jilguera le he cogido cariño y me la quiero quedar tambien mi duda es si pongo al mixto con la jilguera en la misma jaula que es la mas grande pasara algo? y asi dejo en la que estaba la jilguera para el macho jilguero que me traen que ya estan colocadas una jaula encima de la otra y para que no se puedan ver y canten el jilguero y el mixto. repito mi pregunta ¿puedo meter a la hembra de jilguero con el mixto? gracias a todos
guillermo aguado

respuesta

#2 Mensaje por guillermo aguado »

¿porque no compras otra jaula pequeñita y pones las dos pequeñas encima de la grande?

O la grande si es de cria la divides en dos.

Si estan separados el orden de como coloques los pajaros es independiente , los pajaros deberian de cantar.

Ahora el mixto te va a callar al jilguero , en un principio hasta que el jilguero se haga a tu casa y este fuerte.

Si metes algun pajaro con la jilguera , en la mayoria de los casos el pajaro canta menos y se pegara con la jilguera por la comida o por el espacio , en una jaula siempre hay un pajaro dominante.

Esto hasta la epoca de celo , en esa epoca de celo cambia la cosa.

Un saludo
SAMUEL

Re: duda facil digo yo xD

#3 Mensaje por SAMUEL »

bienvenido al foro
Imagen

Uploaded with ImageShack.us Mi Aficion La Pega, Jilgueros Verderones...
Eresma

#4 Mensaje por Eresma »

esque les he puesto juntos esta tarde por probar y parece que esta muy muy bien se ponen juntos en la misma barrita nose dicen nada se respetan al parecer nose parecen estar muy bien xD y gracias por la bienvenida jej
guillermo aguado

respuesta

#5 Mensaje por guillermo aguado »

Lo que tienes que mirar es si el macho que has metido canta , que no lo creo.

Es normal que el primer dia no se peleen porque extrañan la jaula , pero dalos tiempo ya veras .

Aunque no hay nadie que sepa mejor como se comportan tus pajaros ya que los estas viendo , aqui te podremos decir lo que nosotros vemos que normalmente hacen los nuestros , pero ya sabes cada pajaro es un mundo.

Puedes preguntar y hacerlo como te dicen pero tambien puedes probar y ver como te va.

Un saludo
Eresma

#6 Mensaje por Eresma »

MIRA TE EXPLICO MI MIXTO YA CANTABA Y AORA LO QUE HE HECHO ES JUNTAAR A LA JILGUERA CON EL MIXTO DENTRO DE LA MISMA JAULA Y ME QUEDE ALUCINADO AL VER QUE DUERMEN JUNTOS Y TODO
guillermo aguado

respuesta

#7 Mensaje por guillermo aguado »

Quiero decir ahora cuando esta junto con la jilguera .

Suele disminuir el canto tener otro pajaro al lado.

Pero tu veras , si ves que se llevan bien y el mixto canta, pues de puta madre , una jaula que te ahorras.

Tienes que obserbarlos porque como te he dicho los primeros dias se estan habituando al nuevo lugar , despues es cuando se pegan por ver quien manda en la jaula.

Como te he dicho , mientras los tengas cuidados , puedes hacer todas las pruevas que quieras , jilguero con jilguera , mixto con jilguera y jilguero con mxto .

Son tus pajaros y tu veras la manera en la que veas que ellos estan agusto.

Auque ya te adelanto que lo mejor es tener cada pajaro en una jaula , te evitas problemas cuando llegue el celo.

Un saludo
Eresma

#8 Mensaje por Eresma »

y como deberia tener las jaulas ya se que el mixto y el jilguero sino se ven mejor pero a la jilguera da igual que la vean o mejor que tampoco se vean?? os hare caso y los separare aunque quien sabe si les podria ir bien. otra duda si dejara a la jilguera en la jaula con el mixto ya no podria juntar a la jilguera con el jilguero no? aconsejenme ya que soy novato son mis primeros pajaros je gracias de antemano
guillermo aguado

respuesta

#9 Mensaje por guillermo aguado »

Hasta la epoca de celo (febrero) yo soy de la opinion de que puedes hacer con los pajaros lo que quieras , tener al mixto con la jilguera o el jilguero con la jilguera , mientra te canten y esten agusto.

Yo los tendria separados a todos sin que se vieran para que los machos cantaran mas y en febrero marzo dejaria a la jilguera cerca ,del jilguero viendolo para que cogiera su celo y aceptase al jilguero como pareja , pero sobre el tema de la cria hay muchas opiniones , seguro que casi todas buenas , pero lo que te saca de dudas en un futuro es como hagas tu las cosas y la experiencia que cojas con tus pajaros.

Aunque la cria de jilgueros es complicada y no siempre se consigue.

Un saludo
Walter

#10 Mensaje por Walter »

Hola Guillermo y Eresma,
Me sumo a la discusión, si ustedes me permiten, para aclarar una duda que tengo. Guillermo tu dices que para el canto es mejor que el macho no vea a la hembra, que pasa si la escucha? Es mejor que estén totalmente separados, donde ni siquiera se puedan oír?
Un saludo cordial
guillermo aguado

respuesta

#11 Mensaje por guillermo aguado »

De pricipio un pajaro suele cantar mas solo porque es seguro que el es el que domina el territorio hasta donde le alcanza el oido y la vista .

Si esta con otros pajaros puede ser el el que domine con su canto a los demas o puede ser que no , que no significa que los demas no vallan a cantar .

La distancia no importa , lo importante es que no vea al otro pajaro ya que estos pajaros son muy dados a llamar a sus congeneres y les atrae mucho llamar y cantar para ver si el otro pajaro viene hacia ellos o es mas fuerte que ellos , o en celo si es una hembra.

Si ve a la jilguera a lo mejor se retrae un poco , sera porque considera que no le hace falta llamar porque ve otro pajaro al lado de su especie o porque al llamar siempre se ve respondido por un pajaro que el ve conoce y corta su impulso de cono cer que pajaro hay que el no esta viendo.

Son teorias pero yo con los mios lo tengo comprobado.

Esto no quiere decir que el pajaro no valla a cantar , sino que canta menos.

Un saludo
Walter

#12 Mensaje por Walter »

gracias por la respuesta Guillermo. Y como funciona con los machos? Es lo mismo? Mejor que ni se vean ni se oigan? Yo tenia entendido que era lo contrario. Como hacen los que los entrenan para la pega?
Yo he visto un concurso de pega en un vídeo, impresionante la fuerza de jos pajaros pero el canto que hacen no es muy bonito...a mi gusto y que no se ofenda nadie. Solo tratan de hacer callar al otro, cuanto mas gritan mejor. Pero como digo yo de pega no entiendo nada...
Un cordial saludo
guillermo aguado

respuesta

#13 Mensaje por guillermo aguado »

Lo que te he dicho es valido para machos , las hembras al no cantar , como si las quieres tener todas juntas hasta la epoca de celo , en un sitio donde tengan su espacio y no esten muy molestas unas con otras , aunque los jilgueros de por si ya son pajaros un poco guerreros sino no tendrian esos regaños que los carazterizan.

Yo soy de Madrid y la pega en directo no la he visto nunca , pero lo que hacen con los pajaros es llevarlos al punto mas alto (mas fuerte)donde puede estar el pajaro , intentan tenerlo casi en celo toda su temporada de concursos , si no es en celo.

Creo que los pajaros de pega no se pueden estar viendo unos a otros , porque me imagino que correran el peligro de tener picos de celo o como nos pasaria a nosotros calentones y el pajaro de tanto estres puede llegar a morir.

Solo como te digo yo escuchar pero nunca ver para encelar al pajaro o subirlo como dicen ellos , hasta el concurso , por eso se ponen asi al ver otro pajaro , dan cantadas cortas de celo e intentan pegar al otro macho para marcar su territorio.

Pero yo en ese tema como te digo no estoy puesto a lo mejor en el apartado de la pega puedes obtener mejores respuestas.

Un saludo
Eresma

#14 Mensaje por Eresma »

jeje muchas gracias por la informacio eres un crack aora ya les e separado en jaulas distintas y sin que se vean ahora me toca preguntar otras cosas jej. Yo les doy alpiste a los pajaros, les doy tambien un reforzador de canto y a la vez eso le abre el apetito y otra especie de nose como decirte masilla que me dieron que era buena para ellos pero yo la primera vez voy a probar a juntar al jilguero y a la jilguera para ir empezando me gustaria saber paso a paso todo lo que deberia de hacer jej un saludo y gracias
guillermo aguado

respuesta

#15 Mensaje por guillermo aguado »

Ves al apartado de cria y leete unos cuantos post porque sobre esto hay muchas opiniones y asi puedes comparar.

Ahora ante todo si quieres criar jilgueros , tienes que acostumbrar desde ya a la jilguera a comer una buena pasta de cria y despues de lo que leas lo que tu quieras (gusanos , legazin f1 , tabernil cria , algun complemento vitaminico en la pasta , germinados , etc)

Ya te digo que es complicado y hay que estar muy encima de ellos con respecto a cuidados , pero todo se consigue.

Suerte y un saludo
Responder