jilguero medio embolado y delgado
jilguero medio embolado y delgado
buenas noches,tengo un jilguero que se me empezó a embolar y a quedarse un poco delgado,el tema que lo estoy tratando con baycox ,hoy es el tercer dia con baycox.en las heces se aprecia la orina y como un cordon de semillitas muy finas.intentare poner unas fotos de las heces y del vientre del pájaro.agradeceria vuestras respuestas ya el pájaro me gusta mucho. un saludo chicos.
- Adjuntos
-
- 20151202_000150.jpg (782.21 KiB) Visto 3106 veces
-
- 20151201_235810.jpg (986.01 KiB) Visto 3106 veces
-
- 20151201_235810.jpg (986.01 KiB) Visto 3106 veces
-
- gil.jpg (782.21 KiB) Visto 3106 veces
- joseantonio30081968
Re: jilguero medio embolado y delgado
Buenas darkira, Yo creo que de momento has comenzado bien a tratarlo con Baycox, y mientras este embolado intenta mantener continuamente calentito al pajaro (sobre 30°C en su entorno) ademas de mantenerlo con mucha limpieza en su jaula y desinfectarla hoy bien con agua y lejia (jaula y sus accesorios), y le has visto alguna mejoria desde que comenzaste el tratamiento ?, que dosis de Baycox le estas administrando y que medicamentos para pajaros o de humanos que sepas que son compatibles para pajaros tienes mas en estos momentos ?, saludos.
[ Post made via Android ]

Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
buenas noches,gracias jose Antonio por la respuesta,decirte que hubo una mejoría en el pájaro,sobre la dosis le pude 2 gotas en 40ml de agua con protector esto en 3 días ,hoy esta con agua .lo tengo dentro de casa y esta con alpiste solo.sobre lo que tengo te dire que el baycox,enrofloxacina,fluconazol,hidrorex que son vitaminas,calcicolina p,duphalat.lo mas que me preocupa es que adelgazo un poco pero el se mueve si lo saco al sol.gracias y un saludo.
- joseantonio30081968
Ok, de momento Yo ahora le administraria una gota de Hidrorex / 40 ml. de agua, e indicanos que edad puede tener este jilguero ?, y la Enrofloxacina que tienes que es al 10% o al 2% (Seriflox) ?, y el Fluconazol de que presentacion es ?
Ahora q andas cogiendo al pajaro, aprovecha para cortarle las uñas (cuidado con la venilla) que vaya garfios q tiene jajajajajaja

qué barbaridad si parece un cernícalo . Si no se ha quedado tuerco poco le faltara porque en una de esas que se arrasque la cabeza se vacía un ojoiñigo97 escribió:Ahora q andas cogiendo al pajaro, aprovecha para cortarle las uñas (cuidado con la venilla) que vaya garfios q tiene jajajajajaja

buenas noches,el jilguero tiene 2 años,el fluconazol es de 50mg ,y la enrofloxacina ers al 10% y el duphalat también ¿,creen ustedes que podrían ser megas?hoy le vi el vientre y se mueve al respirar subiendo y bajando algo.¿ me sirve el fluconazol para ellas?,y que tratamiento seria el correcto.en las heces el cordon oscuro son semillitas pequeñas por eso lo pregunto.un saludo
- joseantonio30081968
Buenas darkira, pues en este caso Yo colocaria al jilguero solo en una jaula, ubicada en un sitio adecuado, calentito, tranquilo y con mucha limpieza, ademas de cortarle las uñas adecuadamente como te indican los compañeros y si se embola intentar mantener su entorno continuamente a unos 30°C con la ayuda de alguna fuente de calor artificial, y si ves que el jilguero no empeora o que va mejorando poco a poco tras el comienzo del tratamiento, por los datos que das sobre su sintomatologia y el aspecto de su vientre y heces que vemos en las fotos, Yo no descuidaria el apartado antifungico ni el antibacteriano, y entonces de momento lo seguiria tratando durante 21 dias con Fluconazol 50 mg.(farmacias), administrandoselo en bebedero en la cantidad de 40 ml. renovandolo diariamente de un preparado con una dosis de una capsula del Fluconazol 50 mg. que tienes bien diluida en un litro de agua, el sobrante lo puedes mantener en el frigorifico durante 3 dias y volver a prepararlo, y siempre habra que dejar reposar un ratillo el bebedero con este preparado hasta que este a temperatura ambiente para ponerselo a su disposicion, nunca frio, y durante los 21 dias tambien le añadiria en estos 40 ml. 4 gotas del Duphalac que tambien tienes y los 7 primeroa dias ademas tambien le añadiria 2 gotas de la Enrofloxacina 10% que tienes, y ademas de todo esto los dias 17, 18 y 19 le añadiria en los 40 ml. que le toquen tambien 2 gotas de Baycox, y tras estos 21 dias con este tratamiento si la evolucion va siendo positiva, le administraria posteriormente durante 5 dias en bebedero y renovando este bebedero a diario, una gota de Hidro rex / 40 ml. de agua que le pongas en el bebedero, y ademas durante este tratamiento de momento al administrarle el Duphalac como es tambien laxante prohibido frutas, verduras, pastas de cria y bañera y darle una dieta de semillas si puede ser de solo alpiste, cardo, achicoria, escarola y un poco de perilla.
Y con todo esto nos vas comentando su evolucion con el tratamiento a partir del 5º dia de tratamiento si no ves que haya un empeoramiento en el pajaro una vez comenzado el tratamiento, y posterormente cada 7 dias de tratamiento acompañando la informacion de nuevas fotos del aspecto de la piel de su pecho, vientre y de sus heces, y segun vieramos su evolucionando con este tratamiento, iriamos valorando sobre la marcha si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del tratamiento o no.
Ademas de que si te es posible lo mas adecuado seria hacerle cuanto antes una analitica de heces (analisis coprologico) en una veterinaria que sepan realizarlos, aclarandote que tipo de patologias pudiera detectar si las hubiera con el sistema de analiticas que realicen, porque asi sin duda aumentaran aun mas las posibilidades de que se pueda recuperar este jilguero con el tratamiento mas adecuado y eficaz posible.
Esta es mi sugerencia, pero decidas como decidas tratar los problemas de este jilguero, mucha suerte y un saludo.
Y con todo esto nos vas comentando su evolucion con el tratamiento a partir del 5º dia de tratamiento si no ves que haya un empeoramiento en el pajaro una vez comenzado el tratamiento, y posterormente cada 7 dias de tratamiento acompañando la informacion de nuevas fotos del aspecto de la piel de su pecho, vientre y de sus heces, y segun vieramos su evolucionando con este tratamiento, iriamos valorando sobre la marcha si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del tratamiento o no.
Ademas de que si te es posible lo mas adecuado seria hacerle cuanto antes una analitica de heces (analisis coprologico) en una veterinaria que sepan realizarlos, aclarandote que tipo de patologias pudiera detectar si las hubiera con el sistema de analiticas que realicen, porque asi sin duda aumentaran aun mas las posibilidades de que se pueda recuperar este jilguero con el tratamiento mas adecuado y eficaz posible.
Esta es mi sugerencia, pero decidas como decidas tratar los problemas de este jilguero, mucha suerte y un saludo.