NO ME CIERRA BIEN LA RED DE LIBRO
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
-
NO ME CIERRA BIEN LA RED DE LIBRO
Hola compañeros soy nuevo en esta bonita aficción del silvestrismo,aunque llebo registrado en este foro un año aproximadamente, y hace poco me compré una red de libro,la he probado a poner y resulta que no me acaba de cerrar bien, siempre se queda un poco abierta, algún forero me podría decir a qué se debe, si a la alineación de la red, la tensión o a que las dimensiones de las uves son incorrectas
....gracias, saludos.

- goelcolorin
- Moderador
Re: NO ME CIERRA BIEN LA RED DE LIBRO
Amigo, no hay mejor enseñanza que hacerlo como se ha hecho siempre, es decir, con un silvestrista experimentado. Esta afición siempre se ha enseñado de esa manera. YO siempre digo que esto no se aprende por internet por muchos manuales de youtube que existan.
Dicho esto, te dire que pueden ser muchas las causas, desde una mala tension en la colocacion del conjunto que va al suelo clavado, pasando por unas medidas cortas o largas del cabecero trasero, etc,et,etc.
En todo caso no hay un metodo fijo de colocación de la red, pues hay muchas medidas tanto de dos barales, como de la red, tanto de larga como de ancha, lo mismo ocurre con las cortinillas, etc,etc,etc,etc,
Juntate con aficionados que sepan montarla y seguro que a base de experiecia terminan aprendiendo..................a se me olvidaba, si no estas federado debes hacerlo para no tener problemas, ademas de para integrarte en un club, donde desde dentro aprenderas todos los secretos de esta bonita afición.
PD: Ya hace mas de un año pusiste un post sobre este mismo tema y veo que sigues con las dudas.
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
Dicho esto, te dire que pueden ser muchas las causas, desde una mala tension en la colocacion del conjunto que va al suelo clavado, pasando por unas medidas cortas o largas del cabecero trasero, etc,et,etc.
En todo caso no hay un metodo fijo de colocación de la red, pues hay muchas medidas tanto de dos barales, como de la red, tanto de larga como de ancha, lo mismo ocurre con las cortinillas, etc,etc,etc,etc,
Juntate con aficionados que sepan montarla y seguro que a base de experiecia terminan aprendiendo..................a se me olvidaba, si no estas federado debes hacerlo para no tener problemas, ademas de para integrarte en un club, donde desde dentro aprenderas todos los secretos de esta bonita afición.
PD: Ya hace mas de un año pusiste un post sobre este mismo tema y veo que sigues con las dudas.
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
- jose y maria
Eso se ve en el tajo como yo digo
Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

- cnpzipizape
- Moderador
Todo dicho, o dicho de otra manera
AMEN.
Saludos.
AMEN.
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
- RICHARMADRID
eso es verlo in situ, busca algun socio que te ayude por la zona..
- jose y maria
Cuelga una foto o algo y con el paint indica donde falla a ver si asi podemos ayudarte

- cnpzipizape
- Moderador
Estas cosas hay que corregirlas "in situ".
Saludos.
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Cruza las varas al menos palmo y medio.y nolas pongas rectas ponlas inclinadas aciadelante veras que si cierra.
[ Post made via Android ]
[ Post made via Android ]

- jose y maria
Si los varales montan, la red no ajusta por el centro y puede haber fugas inesperadas

- cnpzipizape
- Moderador
No le des mas vueltas, hay muchos factores que intervienen en un cierre rapido y correcto de la red.
Mientras no te enseñe a montarla correctamente a pie de campo un buen silvestrista, no sabras hacerlo bien.
Saludos.
Mientras no te enseñe a montarla correctamente a pie de campo un buen silvestrista, no sabras hacerlo bien.
Saludos.