Que os parece

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
daviid23

Que os parece

#1 Mensaje por daviid23 »

Hola a todos, le hice caso a nuestro compañero ferran eche en ese jaulon grande a 2 hembras nacidas en cautividad también añadi una hembra que parece muy espabilada capturada del paso. Os parece bien asi (os dejo foto). Si pensais que 3 hembras son muchas para esa jaula podria coger una hembra y echarla en este jaulon, en la foto parece mas pequeño pero es grande. Me gustaria que me dijerais que os parece, algun consejillo o algo, gracias por vuestra atencion

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
DSC_0065.JPG
DSC_0065.JPG (551.53 KiB) Visto 4210 veces
DSC_0064.JPG
DSC_0064.JPG (672.23 KiB) Visto 4210 veces
Pedro B.

Re: Que os parece

#2 Mensaje por Pedro B. »

Hola David, a mi me parece estupendo, lo que no se es que pretendes... jajaja di las medidas de las jaulas... y cual es tu intencion con las jilgueras y esas cosas, un saludo compañero.
Imagen
A pájaro regalado no le mires la anilla.
cnpzipizape
Moderador

#3 Mensaje por cnpzipizape »

Tienes que acostumbrarte a postear en el mismo post, hilo o tema que ya tienes abierto sobre este asunto, de lo contrario nos vas a volver locos jajajajajaja.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
kikee
Contactar:

#4 Mensaje por kikee »

Pero locos locos madre mía ajajsja
Saludos

[ Post made via iPhone ] Imagen
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
daviid23

#5 Mensaje por daviid23 »

Me dijo de poner en una jaulon mas hembras que machoa, para la cria y tal. Hago mas post porque no se porque en los otros dejan de comentar y no me resuelven del todo las dudas jeje

ALCHEMY
Moderador

#6 Mensaje por ALCHEMY »

Pues anda que no te han contestado en los otros post, si aun te quedan dudasssssss....., lee, lee en este apartado todo lo que puedas.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
goelcolorin
Moderador

#7 Mensaje por goelcolorin »

Los hilos que van de lo mismo han de continuarse, te contesten mas o menos y si quieres insistir lo haces en el mismo.
Ten en cuenta que no por abrir mas post la gente te va a contestar mas.
Esto de la cria es un mundo muy extenso y son cuestiones dificiles de contestat brevemente.
Lee lo que puedas yten paciencia, tienes mucha informacion, pero no hay reglas magicas y si mucha experiencia de años.

Saludos.
Antonio martin sanz

EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
daviid23

#8 Mensaje por daviid23 »

Bueno, que os parece lo que e echo? Lo veis bien para echar un macho o 2 en ese jaulon con 3 hembras? O quito 1 hembra y echo un macho con 2 hembras? Como lo veis

cnpzipizape
Moderador

#9 Mensaje por cnpzipizape »

Yo sigo diciendo que en un jaulon: un macho y una hembra, otra cosa es en una voladera grande.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Pedro B.

#10 Mensaje por Pedro B. »

Ummm parece que quieres criar jilgueros o eso deduzco en ese caso empieza descartando a la jilguera de paso... Ni lo dudes. Cuando haya mudado dos veces en cautividad entonces podrás planteartelo. Para criar como te dicen en jaulon mas de una pareja... Ni te lo plantees.. Es ridículo y perdona que sea tan directo. Si yo fuera tú lo que haría sería dejar en el jaulon a las dos hembras de cautividad y el macho de momento en una c2 o jaula similar... Tres jilgueros en un jaulon... Cuando son nuevos que no han mudado y tal... Luego a luego vale... Pero a estas alturas ya no. Entonces deberíamos de conocer un poco mas a tu macho si es de cautividad bien. Si es de captura... Lo mismo que te he dicho de la jikguera de paso... Yo ni lo intentaría... Cuando llegue marzo coges a tu jilguero en su c2 al que has ido sacando al solecico y lo pones colgado del jaulon en el que tienes a tus dos hembras nacidas en cautividad. No un día... Varios... Muchos... Y ves porque jilguera se interesa mas... A cual sigue mas... A cual le haces mas caso... Y entonces haces la pareja. Coges al macho y a la jilguera y los pones en el jaulon separados por rejilla que se vean... Y prestas atención a la higiene como siempre pero ahora también a la alimentación... Yo les pongo pasta de cría todo el año pero en esa fecha ya... Mixtura poco a poco... Hasta que les dejes mixtura sola... Yo uso cardeluidi +chica de manitoba y la pasta la th indios... Ahora que ya tienes a tu pareja en marzo viéndose en el jaulon en el que vas a criar desde marzo... Vas ayudandoles a coger el celo... Plantas silvestres... Toda la luz y solecico diario que puedan coger... (Tampoco los frías al sol) y mucha paciencia... En mayo juntos un par de nidos camuflados... Hueso de sepia... Grit... Yo uso nekton E y S para que de pongan mas fuertes progresivamente también... Y sobretodo tener mucha suerte porque los imprevistos ante los que te puedes topar... Son innumerables. Y ya no se que más decirte macho... La fruta la verdura y las semillas de la salud es algo que también tengo muy en cuenta... Yo este año solo echo 3 parejas, dos de parva y una de un jilguero mestizo de jilguero mayor con parva y jilguera parva de cara a obtener jilgueros R1... Porque lo que pienso es que todos tenemos mucha ilusión siempre de cara a la cría y muchas espectativas y mucho capricho y todos echariamos 10 parejas y 100 también... Pero hay que ser realista en lo que uno puede tener y en lo que uno puede mantener... Pero mantener en unas condiciones buenas no... Perfectas! Si crees que puedes tener 10 bien mantenidas... Echa mejor 5... Pero que de verdad vayas a tener en unas condiciones perfectas... Porque sino luego vienen los embrollos... Los no le apetece limpiar hoy no pasa nada si los arreglo mañana... Los debería haber hecho esto y lo otro y por último el... Es julio y la he cagado porque he comprado 50 anillas y no he puesto ni una... Un saludo a todos.

Imagen
goelcolorin
Moderador

#11 Mensaje por goelcolorin »

Pedro B. escribió:Ummm parece que quieres criar jilgueros o eso deduzco en ese caso empieza descartando a la jilguera de paso... Ni lo dudes. Cuando haya mudado dos veces en cautividad entonces podrás planteartelo. Para criar como te dicen en jaulon mas de una pareja... Ni te lo plantees.. Es ridículo y perdona que sea tan directo. Si yo fuera tú lo que haría sería dejar en el jaulon a las dos hembras de cautividad y el macho de momento en una c2 o jaula similar... Tres jilgueros en un jaulon... Cuando son nuevos que no han mudado y tal... Luego a luego vale... Pero a estas alturas ya no. Entonces deberíamos de conocer un poco mas a tu macho si es de cautividad bien. Si es de captura... Lo mismo que te he dicho de la jikguera de paso... Yo ni lo intentaría... Cuando llegue marzo coges a tu jilguero en su c2 al que has ido sacando al solecico y lo pones colgado del jaulon en el que tienes a tus dos hembras nacidas en cautividad. No un día... Varios... Muchos... Y ves porque jilguera se interesa mas... A cual sigue mas... A cual le haces mas caso... Y entonces haces la pareja. Coges al macho y a la jilguera y los pones en el jaulon separados por rejilla que se vean... Y prestas atención a la higiene como siempre pero ahora también a la alimentación... Yo les pongo pasta de cría todo el año pero en esa fecha ya... Mixtura poco a poco... Hasta que les dejes mixtura sola... Yo uso cardeluidi +chica de manitoba y la pasta la th indios... Ahora que ya tienes a tu pareja en marzo viéndose en el jaulon en el que vas a criar desde marzo... Vas ayudandoles a coger el celo... Plantas silvestres... Toda la luz y solecico diario que puedan coger... (Tampoco los frías al sol) y mucha paciencia... En mayo juntos un par de nidos camuflados... Hueso de sepia... Grit... Yo uso nekton E y S para que de pongan mas fuertes progresivamente también... Y sobretodo tener mucha suerte porque los imprevistos ante los que te puedes topar... Son innumerables. Y ya no se que más decirte macho... La fruta la verdura y las semillas de la salud es algo que también tengo muy en cuenta... Yo este año solo echo 3 parejas, dos de parva y una de un jilguero mestizo de jilguero mayor con parva y jilguera parva de cara a obtener jilgueros R1... Porque lo que pienso es que todos tenemos mucha ilusión siempre de cara a la cría y muchas espectativas y mucho capricho y todos echariamos 10 parejas y 100 también... Pero hay que ser realista en lo que uno puede tener y en lo que uno puede mantener... Pero mantener en unas condiciones buenas no... Perfectas! Si crees que puedes tener 10 bien mantenidas... Echa mejor 5... Pero que de verdad vayas a tener en unas condiciones perfectas... Porque sino luego vienen los embrollos... Los no le apetece limpiar hoy no pasa nada si los arreglo mañana... Los debería haber hecho esto y lo otro y por último el... Es julio y la he cagado porque he comprado 50 anillas y no he puesto ni una... Un saludo a todos.

Sabios y buenos consejos, muy buena respuesta, GRACIAS

Saludos

EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
mosaico

#12 Mensaje por mosaico »

mas claro ,agua ,chapo.un saludo
daviid23

#13 Mensaje por daviid23 »

Buena informacion, muy completa, muchas gracias. Pues el macho lleva ya varios años en jaula c1 te enseño foto del pajaro, se le ve asustao pero normalmente esta tranquilo cuando esto cerca de el

Adjuntos
DSC_0056.JPG
DSC_0056.JPG (511.07 KiB) Visto 3933 veces
Pedro B.

#14 Mensaje por Pedro B. »

Ese pájaro está bien? Veo el suelo de la jaula lleno de cagadas blancas no? Hablame de su dieta, si te canta (cantadas largas) y todo lo que puedas de donde suele estar si lo sacas al sol... Etc.

Imagen
daviid23

#15 Mensaje por daviid23 »

Le doy mixtura, y esta todo el dia cantando, cantadas largas y a ratos cortas y se calla, lo tengo colgado en mi balcon le da el solo lo suficientemente para que no le noleste

Responder