Preparacion de las hembras de jilguero

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
daviid23

Preparacion de las hembras de jilguero

#1 Mensaje por daviid23 »

Hola a todos, bueno voy a empezar a preparar mis hembras de jilguero para la cria de este año, ahora mismo las tengo en una jaula de 60cm a todas juntas, tenia pensado echar las 3 hembras en una especie de voladero, en verdad son 2 de jaulas de cria una encima de otra juntas, ahi os paso foto, es grande y pense que para 3 hembras esta bien, ya vosotros me dais consejo de lo que hacer, me gustaria que me dieseis informacion de como prepararlas y tal. Os dejo una foto de la jaula

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
DSC_0064.JPG
DSC_0064.JPG (505.7 KiB) Visto 3939 veces
DSC_0063.JPG
DSC_0063.JPG (544.59 KiB) Visto 3939 veces
goelcolorin
Moderador

Re: Preparacion de las hembras de jilguero

#2 Mensaje por goelcolorin »

Antes de que alguien te pueda ayudar, te dire que la imformacion es amplisima, que no son tres reglas basicas matematicas y ya esta, que es todo muy complejo y dificil, que cada uno tiene sus cositas, pues no todos los sitios son iguales de luz, temperatura, alimentacion, etc,etc,etc,.

Siempre digo lo mismo, leeer, leer,leer.........hay mucha informacion diseminada por el foro y por la red.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
daviid23

#3 Mensaje por daviid23 »

Pero me gustaria que me dieseis algún consejo que otro, si la jaula de la foto es buena para criar con 3 parejas o no etc etc

daviid23

#4 Mensaje por daviid23 »

Mi gran duda es, las 3 hembras en el jaulon de la foto, o separadas, y en cada caso de que manera puedo elegir que macho le iria mejor? 2 hembras son nacidas en cautividad y la otra capturada del paso hara 2 semanas

cnpzipizape
Moderador

#5 Mensaje por cnpzipizape »

Yo veo tres jaulones, por lo que has de utilizar cada uno para cada pareja.
Con la del paso, yo no lo inentaria este año, necesitarias un milagro para que te criara.
Hay compañeros que a estas alturas de temporada ya tienen a cada pareja en su jaulon, para ir observando su compatibilidad o no.
Necesitan muchisima intimidad y tranquilidad, molestarles lo imprescindible.

Saludos

Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
daviid23

#6 Mensaje por daviid23 »

Los machos que utilizare son 4, uno que lleva en jaula bastante tiempo y es mas docil además es el unico que tengo en casa colgado, y 3 capturados del paso de hace poco, los veo fuertes, ya pues ire probando que macho le va mejor a cada hembra, que opinais vosotros?

cnpzipizape
Moderador

#7 Mensaje por cnpzipizape »

Sinceramente, ..... pues que lo tienes no dificil, dificilisimo.
Lo mas importante para la cria en cautividad de los parva es la mansedumbre, y con pajaros recien capturados de este añoi, esa condicion no suele cumplirse.
Pero bueno , no sere yo el que te quite la idea.
En cualquier caso, si tienes tres jaulones solo puede poner tres parejas.

Un saludo.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
ferran
Contactar:

#8 Mensaje por ferran »

Que tengas mucha suerte en la cria, con los machos pasas tienen que tener mucha tranquilidad ya que no estan acostumbrados a la jaula, yo los tendría separados ya que ahora solo reñirán y no veras compactibilidades , a los pasas mira de amansarlos en jaulas c2 y juntarlos en primavera, primero con opaco y despues con rejilla y finalmente quita la rejilla y mira como se llevan, al principio siempre suelen haber riñas por todo,por el palo, por la comida ,por el agua,y si poco a poco ves que bajan las riñas podras meterle el nido y cruzar los dedos, en cuanto ponga el primer huevo canvialo por uno falso ya que el macho los puede sacar del nido y ten preparadas nodrizas ya que las jilgueras suelen ser muy especiales, a me olvidada preparalos antes de la cria con vitamina E ,ortigas , brocoli y pasta de cria que les guste.
Chapirao

#9 Mensaje por Chapirao »

Hola compañeros! Te deseo mucha suerte compañero! Todo es posible, pero lo mas normal es lo que comentan los compañeros. Te cuento que apenas llevo cinco años intentando la cria de parvas. Empece el primer año con ejemplares de toda indole.....chivones, del paso, criados en cautividad y hasta de palillo....Los dos primeros años fueron desastrosos.....pero no abandone por los consejos de este foro. Al tercer año una pareja me saco ocho parvas muy wapos...sacando tres machos con mas de 90 puntos en pluma y cuatro hembras primeras en equipo en pluma....
Pero lo mas sorprendente es que al cuarto año de tener los antiguos ejemplares....logre que cinco parejas criaran....22 parva saque...!
Compañero, te recomiendo paciencia y sigue con ese interes....
Un saludo.
Imagen
daviid23

#10 Mensaje por daviid23 »

Hola gracias por los consejos, ferran muy bien explicado, ahora mismo tengo todos los machos en jaulas c1, solo voy cada 2 dias, les limpio las mierdas y le echo agua a sus bebederos y comida en los comederos. Tengo la misma pregunta para ti, que hago con el jaulon echo las 2 parejas ahi o solo 1 pareja por jaulon??

ferran
Contactar:

#11 Mensaje por ferran »

daviid23 escribió:Hola gracias por los consejos, ferran muy bien explicado, ahora mismo tengo todos los machos en jaulas c1, solo voy cada 2 dias, les limpio las mierdas y le echo agua a sus bebederos y comida en los comederos. Tengo la misma pregunta para ti, que hago con el jaulon echo las 2 parejas ahi o solo 1 pareja por jaulon??

lo mas recomendable es una pareja por jaula, y si es posible que sean de 100 centimetros , es posible que crien en jaulas de 60 pero siempre se aconseja que sean de 100, tambien puedes poner 2 hembras con un macho, cuando se cria en voladeras se ponen mas hembras que machos.
daviid23

#12 Mensaje por daviid23 »

Vale, muchas gracias Compañero

Responder