Se ha acelerado la cria..primera puesta.

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Manuel.mur

Se ha acelerado la cria..primera puesta.

#1 Mensaje por Manuel.mur »

Hola a todos.queria pediros consejos a ver que hariais en mi lugar.el caso es que tengo un par de parejas de canarios,los cuales se han puesto en celo....sin explicacion alguna,de un dia para otro empece a ver huevos en el suelo y nidos improvisados en la rejilla con papel de cocina y plumas.
probe con limon en el agua asi como no ponerle golosinas y nada...al ver como sobre todo uno de los machos pisaba una y otra vez a la hembra al final desisti y coloque los nidos,ahora mismo tengo a una incubando tres huevos pisados y la otra terminando el nido...la verdad no me lo explico y seguramente luego pague las consecuencias de empezar tan pronto la cria pero bueno...queria pediros consejo sobre alguna medida a tomar para poder sacar esos pollos adelante a pesar del frio que pueda hacer,decir que los pajaros estan en el balcon(me es imposible meterlos dentro),en jaulas de 40 y aunque este en murcia apenas les da el sol...los tengo algo protegidos por encima con un trapo blanco para intentar que le quite la menor cntidad de luz posible y estoy barajando la posibidad de acoplar algun calentador de nido o algo (no se dobde comprarlo o como hacerlo)o rodear los nidos (por fuera de la jaula) con carton...no se como lo veis...bueno muchas gracias a todos.saludos desde murcia

[ Post made via Android ] Imagen
cnpzipizape
Moderador

Re: Se ha acelerado la cria..primera puesta.

#2 Mensaje por cnpzipizape »

No es de extrañar lo que nos cuentas, todo se debe a estas temperaturas tan primaverales y durante tanto tiempo seguido, es normal que su ciclo biologico se vea alterado y se genere cierta confusion en su organismo.

Hace un par de dias que he visto a los gorriones con pajitas en sus picos queriendo flirtear con gorrionas con el fin de criar,
¡¡ Este tiempo loco es la leche !!!.

Saludos y espero que los expertos que aconsejen pronto.

Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Felix2013

#3 Mensaje por Felix2013 »

hola manuelmur yo tambien soy de murcia yo tengo varias canarias con huevos 11 pisados y otra poniendo
yo los tengo en un trastero bien acondicionado aunque no tengo calefaccion aqui en murcia hace frio en dias contados
el año pasado empezaron a nacer el 21 de noviembre y me fue muy bien lo que si creo que tienes que hacer es ponerles luz porque sino no estaran los pollos demasiado tiempo sin comer y pueden debilitarse y morir y para el frio taparlos como minimo por la noche no tengo mucha esperiencia pero estoy haciendo lo mismo que el año pasado
Manuel.mur

#4 Mensaje por Manuel.mur »

Muchas gracias a los dos por los consejos.se agradecen.
Pues bueno...esta mañana ya habian nacido los dos primeros pollos de españolito..queda uno de esa postura que espero lo haga durante el dia de hoy...la verdad esque no las tengo todas conmigo...ahora si parece que esta apretando el frio (7-8)grados a primera hora de la mañana...lo que he hecho ha sido cubrir mejor la jaula con trapos que aislen un poco mejor y a partir de hoy dejare una luz encendida cerca durante la tarde noche para alargarles el embuche un par de horas...ya os contare que tal todo y si salen adelantr.ni en las pajarerias he podido conseguir anillas de 3mm de este año que entra...esta tarde ire a una que dice que hoy ha recibido las de canario normal...que aunque les queden algo sueltas supongo que lo hare asi.
Saludoss

goelcolorin
Moderador

#5 Mensaje por goelcolorin »

Mucha suerte con esas crias tan tempraneras.

Saludos.
Antonio martin sanz

EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
kikee
Contactar:

#6 Mensaje por kikee »

Como dicen los compis no me estraña el tiempo esta primaveral a partir del domingo el tema cambia aver si tienes suerte y sacas esa mirada estate atento en todo momento pues puede pasar cualquier cosa a la mas mínima te tocara a ti sacar esa nidada um saludo y mucha suerte

[ Post made via iPhone ] Imagen
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
cnpzipizape
Moderador

#7 Mensaje por cnpzipizape »

Suerte y ahora lo mas importante es garantizarles un temperatura optima que no deberia de bajar de los 20 y eso es dificil, por lo tanto, cubre ese jaulon con lo que puedas para darles calorcito.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Manuel.mur

#8 Mensaje por Manuel.mur »

Bueno....la primera noche todo en orden! :-) esta mañana ya estaban embuchando los padres....aunque hoy estan bajando las temperaturas algo mas...asi que cruzaremos los dedos.muchas gracias a todos.luego subire alguna fotillo de los prematuros estos.....
otra cosa...habeis oido hablar de unos calentadores de nidos???para ponerlos debajo de la estructura y que de algo de calor???algo me suena que ley hace tiempo.....saludos

Luisete

#9 Mensaje por Luisete »

Algo de eso he leído por ahí...incluso vi alguna imagen. Viene a ser como una especie de pletina metálica en forma de cruz, supongo que para que abarque la mayor parte del nido. En lo que no me fijé (no recuerdo si lo ponía) fue en los detalles técnicos y demás. Si encuentro algo lo pondré por aquí porque según están diciendo van a caer las temperaturas.Saludos.

Echarle un vistazo a ver si a alguien le puede servir. http://todosilvestrismo.creacionforo...nidos-t182.htm

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... -cHKYWTDBQ Por aquí también anuncian algo y en Canariz parece que también.
Felix2013

#10 Mensaje por Felix2013 »

espero que te vaya bien , si los padres son buenos cebadores y colabora bien el macho animo
Manuel.mur

#11 Mensaje por Manuel.mur »

Adjuntos
IMG_20151121_174909.jpg
IMG_20151121_174909.jpg (254.56 KiB) Visto 4415 veces
Manuel.mur

#12 Mensaje por Manuel.mur »

El tercer huevo no ha salido...pero bueno una parejita graciosa a ver si sale adelante.observad la careta de la hembra todavia con las secuelas del embuche de la temporada pasada....la verdad que esa pareja es muy buena...a ver que acontece.
Decir que los tenia juntos terminando la muda y se pusieron en celo,si por mi hubiera sido no los hubiera puesto a criar hasta enero y asi hubiera dado mas tiempo y tenerlos mas fuertes (con su vit.e,complementos,golosinas ,brocoli y demas)pero bueno...contra la naturaleza poco que hacer...saludos y feliz sabado!

Manuel.mur

#13 Mensaje por Manuel.mur »

Gracias luisete acabo de leer tu post.voy a investigar este finde.felix tu como vas??habemus pollos tambien??? :-)

Manuel.mur

#14 Mensaje por Manuel.mur »

vale,investigando he encontrado esto que me parece estupendisimo pero el problema es el precio...100 eurazos prohibitivos según mi opinión...
dejo el enlace por si a alguien "manitas" se le ocurre la idea de como poder hacer algo del estilo de manera casera y abaratando costes...
la verdad es que tiene buena pinta....
saludos!!
http://www.elniudeldiable.com/accesorio ... -nido.html
Luisete

#15 Mensaje por Luisete »

También lo había visto, pero no lo puse por lo mismo que comentas, su precio, aunque leyendo un poco más pone que que es para 12 nidos a la vez, pero aún así...
Por otro lado, no creo que sea muy difícil intentarlo con una resistencia de estas que hay de silicona y algún tipo de transformador. A ver si tengo tiempo y rebusco un poco por internet. Saludos y suerte con esos peques.
Responder