Cria de jilgueros

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
daviid23

Cria de jilgueros

#1 Mensaje por daviid23 »

Buenas noches a todos, me gustaria echar a criar este año una pareja de jilgueros, alguien podria explicarme los procedimientos, estado del pajaro.. Etc. El lugar donde voy a criar es donde tengo mis pajaros, un trastero con ventana, entra toda la luz durante el dia, el invierno se esta bien, pero en verano hace bastante calor. Mañana subire algunas fotos.

[ Post made via Android ] Imagen
daviid23

Re: Cria de jilgueros

#2 Mensaje por daviid23 »

Aqui esta mi pequeño rincon, que os parece para criar?

Adjuntos
DSC_0064.JPG
DSC_0064.JPG (505.7 KiB) Visto 3802 veces
DSC_0063.JPG
DSC_0063.JPG (544.59 KiB) Visto 3802 veces
DSC_0062.JPG
DSC_0062.JPG (537.9 KiB) Visto 3802 veces
daviid23

#3 Mensaje por daviid23 »

La jaula grande son 2 jaulas de cria las junte a forma de voladero cuando deje de tener canarios, en ese jaulon e pensado en echar la pareja de jilgueros

angelvosa

#4 Mensaje por angelvosa »

Hola compi sobre este tema hay muchisisimos post en el foro (echalos un vistazo). El sitio tiene bastante luz, si es de un metro con una jaula te valdría.
Y sobre la cría del jilguero pues echar mucha paciencia,preparar bien las parejas y sobre todo molestar lo menos posible. Espero que te haya servido de ayuda. Saludos.

Pd se me olvidaba que pasén el invierno juntos el macho y la hembra.
Imagen
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
tomigol

#5 Mensaje por tomigol »

Hola , lo principal para la cria de jilgueros en mi opinión es la hembra , si esta es mansa está acostumbrada al sitio donde la pongas y acepta al macho que le metas pues ya tienes mucho ganado ,después influyen muchos factores como que el macho no te pique los huevos , la hembra que incube bien etc , mira otros post que se escribieron sobre esto y ten paciencia , con respecto a la jaula si la jiguera es buena te cria aunque sea en una jaula de 40cm . suerte
Tomigol
ImagenImagen
daviid23

#6 Mensaje por daviid23 »

Ahora voy a obtener 2 jilgueras nacidad en cautividad, las jaulas son 60cm

goelcolorin
Moderador

#7 Mensaje por goelcolorin »

La cria de silvestres no es nada facil, es complicada y con bastantes frustaciones.
Lee lo que puedas sobre el tema, no hay metodos milagrosos.

Saludos.
Antonio martin sanz

EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
cnpzipizape
Moderador

#8 Mensaje por cnpzipizape »

Como te dicen los compañeros, sin perjuicio de " la suerte del principiante ", la cria de jilgueros en cautividad es complicada, muy complicada, se necesitan muchos conocimientos sobre la cria , alimentacion, preparacion de reproductores, alojamientos, , etc.
Lo normal es comenzar por otras especies menos complicadas, como por ejemplo los canarios y tras pasar por este periodo de practicas, lanzarte a la cria de otras especies mas dificiles.
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
daviid23

#9 Mensaje por daviid23 »

E estado 2 años criando canarios, sacaban pollos pero al anillarlos la madre los tiraba del nido y morian, desde entonces decidi no ponerle anilla

cnpzipizape
Moderador

#10 Mensaje por cnpzipizape »

daviid23 escribió:E estado 2 años criando canarios, sacaban pollos pero al anillarlos la madre los tiraba del nido y morian, desde entonces decidi no ponerle anilla

Es bastante comun enfrentarte a problemas de esta indole durante la cria, pero la solucion no es no ponerles anillas.
En la cria de jilgueros ese sera el menos de los problemas, pues es bantante comun, el abandono de pollos, la poca eficacia en su cebe, el estorbo o no, del macho, etc.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
daviid23

#11 Mensaje por daviid23 »

En esos casos si la hembra abandona la nidada intentaria sacarlos yo a palillo, si el macho molesta lo separo, y si hay foca enficacia en el cebe le ayudaría dandole yo tambien algunas tomas. En realidad eso son cosas que me han pasado con canarios, pero claro cada pajaro es un mundo

cnpzipizape
Moderador

#12 Mensaje por cnpzipizape »

Al menos tienes experiencia en la cria de pajaros y en solucional algunos problemas que se te pueden presentar.

Lee todo lo que puedas, pregunt lo que necesites y suerte.

Saludos
Responder