REGALAR VENDER CEDER
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
REGALAR VENDER CEDER
Alguien puede explicar por qué los canarios se compran y los silvestres se ceden?, qué diferencia hay si supuestamente ambos son aves, los hay criados en cautividad y otros capturados, aunque los canarios solo criados en cautividad, digo yo que siempre que estén en regla con su permiso por qué no se le puede llamar comprar o mejor dicho por qué no se pueden comprar?, cuando se habla de cesión no hay ánimo de lucro?, no entiendo nada...
- goelcolorin
- Moderador
Re: REGALAR VENDER CEDER
En realidad es simple cuestion de semantica, pues logicamente los silvestres criados en cautividad por criadores autorizadios con todos sus papeles y las anillas y documentaciones en regla se venden y existe animo de lucro, pues los criadores estan para dar salida a sus pajaros ganando dinero.
Llamalo como quieras, pero si vas a uno de estos criadores de aqui o de fuera de España, o pones la pasta o no te llevas nada.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Llamalo como quieras, pero si vas a uno de estos criadores de aqui o de fuera de España, o pones la pasta o no te llevas nada.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
entonces por qué cuando alguien nombra "comprar" le llamáis la atenciónn que en este foro está prohibido egún qué prácticas, términos, si al fin y al cabo cuando se cede egún la rae se deja voluntariamente, sí voluntariamente pero soltando la pasta, por eso era mi pregunta, nadie te cede sin contraprestación, a no ser amigos etc., vamos simple curiosidad, de hecho no se puede abrir un hilo de compro jilguero, por qué, si está en regla con todos sus permisos por qué no... paranoias jejeje
no creéis que va en vuestro perjuicio como silvestristas tanto tabú, habrá que llamar las cosas por su nombre.
no creéis que va en vuestro perjuicio como silvestristas tanto tabú, habrá que llamar las cosas por su nombre.
- goelcolorin
- Moderador
En este foro no se permite por sus normas comprar ni vender silvestres, se debe hacer por medio de criadores legales autorizados.
Sobre los "toques" que a veces se dan a algunos foreros, es muy simple, por el contenido del mensaje y por otras muchas razones, cuando dicen me han regalado, me he comprado, etc, etc, etc, huele a la legua que se refieren a pajaros silvestres capturados, y estas cosas suelen pasarles a los recien llegados que postean de primeras sin leerse las normas del foro o algunos quizas estan en la ignorancia de creer que los silvestres de captura se pueden regalar o tener o comprar sin propblemas y claro estan equivocados de cabo a rabo.
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
Sobre los "toques" que a veces se dan a algunos foreros, es muy simple, por el contenido del mensaje y por otras muchas razones, cuando dicen me han regalado, me he comprado, etc, etc, etc, huele a la legua que se refieren a pajaros silvestres capturados, y estas cosas suelen pasarles a los recien llegados que postean de primeras sin leerse las normas del foro o algunos quizas estan en la ignorancia de creer que los silvestres de captura se pueden regalar o tener o comprar sin propblemas y claro estan equivocados de cabo a rabo.
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
- rabadillas
amigo lulo. lo que está prohibido es la venta, cesión o intercambio de pájaros capturados, o sea silvestres. los jilgueros/pardillos/verderones criados en cautividad no son silvestres. éstos sí que se pueden vender, pero la ley exige que sea mediante un documento de cesión y anillados con anilla de criador nacional, por eso lo de cederlos en vez de venderlos, pero como dice el moderador, cuestión de semántica. pero te hago hincapié, los de captura solo pueden tenerlos los silvestristas federados, y además anillados con anilla "chapada" de captura y siempre que dispongan de tarjeta federativa. un saludo

TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
Es cierto que es ilegal la compra o cesión o como quieras llamarlo de aves capturadas, pero creo q casi todos hemos comenzado con esta afición con algún pájaro q silvestristas mas expertos nos han vendido cedido regalado o capturado para nosotros. Afortunadamente yo en la actualidad puedo capturar mis propios ejemplares, pero como hacerlo sin ningún pájaro? Como iniciarse en este mundo sin ese apoyo. También creo q estaréis de acuerdo en que los criadores nacionales escasean y sobre todo para el gran publico y la gente que comienza que no tiene contacto alguno ( hablo por experiencia). Es mas yo ya llevo tiempo siendo silvestrista y aun no conozco a ningún criador de silvestres nacional o con la potestad de vender estas hermosas aves q son nuestro amor. También decir que todos buscamos lo mejor para nuestras aves y que es cierto q quizás cuando te inicias en este mundo no se hace todo lo bien que se deberia (soy el primero en reconocerlo) pero creo q es porque hay demasiado hermetismo en todo nuestro apasionante mundo. Por último decir que creo q hay q ser flexible y centrarse mas en las circunstancias y las intenciones individuales.
PD. Espero q entiendan lo que he querido transmitir y de paso fomentar la creación y popularización de una subespecie domestica del jilguero silvestre que guarde lo mejor posible sus propiedades fenotípicas y cantoras. Ese es mi sueño y espero que entre todos los silvestristas arrimando los hombros seamos capaces de llevar acabo este proyecto.
[ Post made via Android ]
PD. Espero q entiendan lo que he querido transmitir y de paso fomentar la creación y popularización de una subespecie domestica del jilguero silvestre que guarde lo mejor posible sus propiedades fenotípicas y cantoras. Ese es mi sueño y espero que entre todos los silvestristas arrimando los hombros seamos capaces de llevar acabo este proyecto.

- goelcolorin
- Moderador
Comprendo tu post, y evidentemente todos hemos empezado haciendo ilegalidades en nuestros comienzos, pero este foro esta con la legalidad y no se admiten post ilegales, tenemos que ser a veces mas listos a la hora de decir ciertas palabras en estos post, sobre todo los nuevos.
Sobre el otro tema, mi sueño ea conseguir el mantenimiento de las capturas, una especie de jilguero domestico no me interesa en absoluto, para mi el silvestrismo es otra cosa, sobre todo capturas, claro esta respetando otraas opiniones.
Saludos.
Antonio martin sanz
Sobre el otro tema, mi sueño ea conseguir el mantenimiento de las capturas, una especie de jilguero domestico no me interesa en absoluto, para mi el silvestrismo es otra cosa, sobre todo capturas, claro esta respetando otraas opiniones.
Saludos.
Antonio martin sanz

En mi opinion el silvestrismo muere si se acaban las capturas -en eso estoy de acuerdo contigo- es la esencia de nuestra aficion. Pero con una especie domestica podriamos conseguir algo asi como la "captura sin muerte" (no malinterpretar el termino jajajaja) de la pesca lo cual seria en mi opinion la mejor opcion.
- goelcolorin
- Moderador
La captura sin captura, es una buena opcion, cazar por deporte sin retener las aves.
Saludos.
Antonio martinsanz
Saludos.
Antonio martinsanz

Luego estamos con los que cazamos 5 pájaros al año y tan contentos.
Sent from my GT-I9506 using Tapatalk
Sent from my GT-I9506 using Tapatalk
Jajajajaja 5 ya son 2 mas que los que capturo yo estoy