Cria de jilgueros

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Ismael3214

Cria de jilgueros

#1 Mensaje por Ismael3214 »

Buenas compañeros keria comentaris a ber si es buena idea ke en la epoca de cria le alarge la luz con unos leds ke venden aposta mi idea es ponerselo namas dos oras antes de ke oscurezca para ke se encelen mas i para ke alimenten mas a las crias i no se si es buena idea o no aber ke opinais compañeros
Gracias un saludo

[ Post made via iPhone ] Imagen
Pedro B.

Re: Cria de jilgueros

#2 Mensaje por Pedro B. »

Deberíamos de conocer un poco tu aviario o lugar en el que tienes a las parejas de cría, en principio si tienes suficientes horas de luz natural no es necesario. Del mismo modo aunque ya lo sepas las luces de led deberás ponérselas poco a poco, es decir, ampliando las horas de luz de tus pájaros poco a poco, unos 5 minutos por día ya es bastante. En cuanto al celo, las luces de LED no irradian luz ultravioleta como es el caso de la luz solar, por lo que esa luz no te vale para metabolizar la vitamina D que es la que se encuentra más cercana a dar el celo a nuestros pájaros, no obstante tus pájaros tendrán más horas para comer, ponerse fuertes y pensar en buscar una parejita... jejeje Yo no las uso, no por nada, sino porque les entra toda la luz desde que amanece hasta que anochece. Un saludo y mucha suerte.
Imagen
A pájaro regalado no le mires la anilla.
Ismael3214

#3 Mensaje por Ismael3214 »

Gracias x responder compañero,segun e leido ke cuando se encelal los pajaros es cuando se les alarga las oras de luz.includo ke ay jente ke cria en invierno con estos leds,mi abiario lotengo montado en una caseta de estas de construccion de obra i tiene una bentana de metro x metro mas una clarabolla de 40x40 ke le ice en el techo pero aun asin cuando no me conbence la claridad ke entra sobretodo cuando atardece
I x eso preguntaba ke os parecia mi idea o si alguno lo avia probado

Pedro B.

#4 Mensaje por Pedro B. »

Bueno compañero mi último consejo es el siguiente... no intentes alterar el curso de la naturaleza... esto no suele salir bien... en el celo de los jilgueros influyen muchas cosas, horas de luz, tiempo de exposición al sol, alimentación, temperatura nocturna y diurna... Usa las LEDs como un apoyo a las horas de luz que reciben de forma natural... no fuerces las cosas... si en libertad crían entre Marzo y Junio no te salgas de esa época de cría... y vete más bien al final... a Mayo... Pensando en que tienes un largo y meticuloso proceso de selección, desparasitación, puesta a punto de los ejemplares... y a partir de ahí el celo les irá llegando poco a poco, los atajos no son buenos. Usa la tecnología solo para ayudar a la Naturaleza no para sustituirla ni acelerarla. Un saludo y mucha suerte!!!
Imagen
A pájaro regalado no le mires la anilla.
Canales

#5 Mensaje por Canales »

Enhorabuena Pedro B. está muy bien explicado y con mucho sentido. Servirá de referencia para otros muchos compañeros, como yo mismo.

Saludos.
Ismael3214

#6 Mensaje por Ismael3214 »

Gracias compañeros yo mi intencion es conseguir una buena cria en su epoca natural solo quiero alludar a tener mas claridad ya ke encuentro ke tengo poca
Un saludo

Antonio Mor

#7 Mensaje por Antonio Mor »

En el tema de cria cada uno tiene su forma de hacerlo y entenderlo.El meterles mas horas de luz es recomendable ya que acelera el vio ritmo de las aves , asi como la temperatura.Pero eso hay que hacerlo de forma gradual y sin saltarse pasos.Es decir, si tienes una pareja recien mudada no te sirve de nada meterles mas horas de luz.Es un proceso , si hablamos de silvestres , tedioso , largo y muchas veces desmoralizante hasta que damos con una pareja que consuma la cria.
Como te he dicho , cada uno tiene sus metodos.El mio en particular y que funciona es alargar los dias y la temperatura de forma paulatina.en que me baso?Pues en algo muy simple.En libertad crian antes en las regiones en las que antes llega el tiempo primaveral. Pero esa es mi formula y no significa que sea ni la mejor ni la unica.
Mi recomendacion es que adoptes las formula que mas se adecue al estado de tus pajaros.
Un saludo y suerte.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
Silvester estalone

#8 Mensaje por Silvester estalone »

Tienen que tenner un su maximo 15 horas diarias para sacar buenas nidadas sii no tienes presupuestoo para un aparato de efecto anochecer empieza con 8 mas o menos y subele media hora cada dos dias hasta que lleeges a las 15 si las vas a poner pon alguna luz pequeña para que cuando se apagenn las luces de golpe puedan llegar al nido, bueno animo y suerte.

Aaa y claro que es bueno y optimo la luz artificial amigo,siempre y cuando sigas unas pequeñas pautas , si puedes no te lo pienses .

Un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Responder