reclamos para los chivones
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
-
reclamos para los chivones
hola compis una duda que me pregunto es cuando hay que mudar los pájaros para que estén a punto para los chivones porque siempre o se me ponen en muda o llegan muy muy pasados ?' ademas que hacéis vosotros para meterlos en muda? un saludo pajareros y gracias de antemano
- goelcolorin
- Moderador
Re: reclamos para los chivones
Es un tema muy complicado, pocas veces nos hacen caso cuando queremos que muden fuera de tiempo. Lo ideal seria mudarlos o remudarlos en invierno, pero es muy dificil conseguirlo.
Lo mas normal es intentar que lleguen al verano con muy poco celo, sin prepararlos para los concutrsos de canto ni para la cria.
Tu problema es el de casi todos y la solucion muy complicada. Lo mas facil es tener reclamos para el paso y para el verano, pues para las dos cosas no suelen valer los mismos pajaros.
Saludos.
Antonio martin sanz
[ Post made via Android ]
Lo mas normal es intentar que lleguen al verano con muy poco celo, sin prepararlos para los concutrsos de canto ni para la cria.
Tu problema es el de casi todos y la solucion muy complicada. Lo mas facil es tener reclamos para el paso y para el verano, pues para las dos cosas no suelen valer los mismos pajaros.
Saludos.
Antonio martin sanz
[ Post made via Android ]

EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
- cnpzipizape
- Moderador
Totalmente de acuerdo con lo dicho por mi hermano.
Lo ideal seria que los pajaros que queremos utilizar para el verano, los hagamos mudar dentro de casa cuando ponemos la calefaccion, mas concretamente sobre enero o febrero, y mantenerlos en reposo hasta el mes de junio, despues no "apretarlos" mucho para que no se pongan fuertes rapidamente y asi evitar vuelvan a mudar en su tiempo.
En fin, es un tema dificil de llevar a cabo con total exito.
Un saludo.
Lo ideal seria que los pajaros que queremos utilizar para el verano, los hagamos mudar dentro de casa cuando ponemos la calefaccion, mas concretamente sobre enero o febrero, y mantenerlos en reposo hasta el mes de junio, despues no "apretarlos" mucho para que no se pongan fuertes rapidamente y asi evitar vuelvan a mudar en su tiempo.
En fin, es un tema dificil de llevar a cabo con total exito.
Un saludo.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
-
gracias goelcolorin y cnpzipizape si que es verdad que es una tarea difícil tener los reclamos apunto en los momentos que queremos pero bueno intentaremos tener reclamos para los dos periodos ave si la parienta no me echa de casa jejeje un saludo compis y gracias por vuestras respuestas
- Jose M. jimenez
Los reclamos fuertes suelen ser para el paso, estos si hay que prepararlos con tiempo, se ponen a mudar en junio, para que llegado octubre estén mudados y fuerte en canto, hay que tener en cuenta que a los bandos, hay que traerlos, bajarlos, y pararlos, para estas tres cosas hay que tenerlos fuertes, ahora bien, para captura los chivones, con poco canto, o con solo un buen chorro de agua es suficiente, incluso en ocasiones, no hay que poner nada mas que los cimbeles, o algún salton, suerte y recibe u saludo de. José Manuel