Jilguero que se echa para atras
Jilguero que se echa para atras
Es una pasa que hace un mes que está cogida y al principio el pajaro se notaba muy estresado, pero a las dos semanas ha cogido el vicio de tirarse literalmente para atrás... ¿Alguien tiene algún consejo? lo tengo semitapado y con una rejilla en el bajo de la jaula.
Gracias!
ACL de Viladecans, Barcelona.
Gracias!
ACL de Viladecans, Barcelona.
-
guillermo aguado
respuesta
Sueltalo , ese pajaro va a estar todo el dia hecho una pena de mierda , seguro que ya no tiene cola y si no la perdera y la punta de las alas tambien , se los quedan las plumas peladas de tanto rozarse.
Yo los he tenido que de tanto hechar la cabeza par atras pasan por debajo del palo.
Eso les pasa a los pajaros muy salvajes .
Es tu decision , si sigues con el mucha suerte , te va a hacer falta.
Un saludo
Yo los he tenido que de tanto hechar la cabeza par atras pasan por debajo del palo.
Eso les pasa a los pajaros muy salvajes .
Es tu decision , si sigues con el mucha suerte , te va a hacer falta.
Un saludo
-
guillermo aguado
respuesta
Creo que ha sido una decision acertada , porque tener un pajaro para no poder disfrutar de el , de tanto que se mueve , por tener todas las plumas feas y esos tardan en arrancar a cantar , muchas veces en tu presencia ni llegan a cantar , solo cuando no te ven.
Un saludo
Un saludo
Así es Guillermo, tener un pajaro es darle lo mejor y lo mejor era la libertad para un animal que no se aconstumbraría nunca a la jaula.
En el lote que me regalaron de Toledo, venían otras tres caderneras, una de ellas ya casi ni se mueve (solo salta si te acercas a menos de un metro de distancia) eso si, los tengo todo el día en contacto con nosotros, creo que se amansaran muy pronto.
Tengo cuatro novellas mas, dos que están sacando madroño ahora, pues una de ellas come de mi mano, pero muy de vez en cuando también se echa para atrás, eso será un tic, digo yo, porque el pajaro es supermanso y no me tiene ningun miedo.
En el lote que me regalaron de Toledo, venían otras tres caderneras, una de ellas ya casi ni se mueve (solo salta si te acercas a menos de un metro de distancia) eso si, los tengo todo el día en contacto con nosotros, creo que se amansaran muy pronto.
Tengo cuatro novellas mas, dos que están sacando madroño ahora, pues una de ellas come de mi mano, pero muy de vez en cuando también se echa para atrás, eso será un tic, digo yo, porque el pajaro es supermanso y no me tiene ningun miedo.
-
guillermo aguado
respuesta
Como te he dicho hay pajaros y pajaros , pero si son nuevos de este año acaban por ser mansitos y se les quitan esos vicios , dalos un poco de tiempo y golosinas en tu mano que te vean (verdurita , manzana , algun cañamon que es muy goloso).
Lo malo son los pajaros viejos , esos si tienen un vicio dificil quitarselo o si son muy salvajes se destrozan en la jaula.
Suerte con esos jovencitos que seguro te van a hacer pasar buenos ratos.
Un saludo
Lo malo son los pajaros viejos , esos si tienen un vicio dificil quitarselo o si son muy salvajes se destrozan en la jaula.
Suerte con esos jovencitos que seguro te van a hacer pasar buenos ratos.
Un saludo
La verdad que el pajaro es tan manso que viene incluso hasta cuando le doy alpiste, estoy muy contento con ese pajaro, es una gozada que en apenas mes y medio que lo tengo, ya se hizo a mi.
Compré una cadernera que estaba muy echa polvo, pero me gustaba su mansura, eso si, estaba muy fea de pluma y con el madroño muy amarillento, apenas llegué a casa lo cojí con la mano, y se caían las plumas muy facilmente, una buena alimentación de semillas, tierra y el Nekton, lo han convertido en el mas señorial de todos, si lo ve el que me lo vendió, se tira de los pelos, ese pajaro hasta me ataca, y yo le hago creer que él manda. Me preocupa que siempre se está 'mordisqueando' las patas, es como si le picara algo.. ahora está empezando a cantar, pero no la veo que lo haga seguido... supongo que le costará reponerse de una mala alimentación anterior o de alguna enfermedad.
¿Lo del madroño amarillento quiere decir algo?
Gracias de antemano, estimado Guillermo.
Un abrazo!
Compré una cadernera que estaba muy echa polvo, pero me gustaba su mansura, eso si, estaba muy fea de pluma y con el madroño muy amarillento, apenas llegué a casa lo cojí con la mano, y se caían las plumas muy facilmente, una buena alimentación de semillas, tierra y el Nekton, lo han convertido en el mas señorial de todos, si lo ve el que me lo vendió, se tira de los pelos, ese pajaro hasta me ataca, y yo le hago creer que él manda. Me preocupa que siempre se está 'mordisqueando' las patas, es como si le picara algo.. ahora está empezando a cantar, pero no la veo que lo haga seguido... supongo que le costará reponerse de una mala alimentación anterior o de alguna enfermedad.
¿Lo del madroño amarillento quiere decir algo?
Gracias de antemano, estimado Guillermo.
Un abrazo!
-
guillermo aguado
respuesta
Vigila las patas del pajaro , si le sale algo raro como costrita , se le descaman , bultitos o cualquier cosa que te mosquee y lo preguntas aqui en el foro .
Aunque tambien te digo que hay mucho pajaros que se pican los dedos y las patas y no estan enfermos , tienen esa mania , agarran los barrotes o el palo de la jaula y se pican los dedos , yo tengo algiuno que lo hace , sobre todo los mistos esos si que son maniaticos.
Lo del madroño y el canto si el pajaro estaba flojo es normal , sigue con sus vitaminas y dale tiempo , el madroño cogera su color y el pajaro cantara.
Y el que te lo dio se tirara de los pelos.
Vigila tambien que esten desparasitados ,yo lo hago con plumomectine de pantex holand , vale 8 pavos pero merece la pena , te evitas los piojillos , que los pajaros muchas veces te los dan llenos de bichos.
Un saludo , suerte con ellos , aunque si los cuidas bien no la vas a necesitar.
Aunque tambien te digo que hay mucho pajaros que se pican los dedos y las patas y no estan enfermos , tienen esa mania , agarran los barrotes o el palo de la jaula y se pican los dedos , yo tengo algiuno que lo hace , sobre todo los mistos esos si que son maniaticos.
Lo del madroño y el canto si el pajaro estaba flojo es normal , sigue con sus vitaminas y dale tiempo , el madroño cogera su color y el pajaro cantara.
Y el que te lo dio se tirara de los pelos.
Vigila tambien que esten desparasitados ,yo lo hago con plumomectine de pantex holand , vale 8 pavos pero merece la pena , te evitas los piojillos , que los pajaros muchas veces te los dan llenos de bichos.
Un saludo , suerte con ellos , aunque si los cuidas bien no la vas a necesitar.
-
guillermo aguado
respuesta
No te preocupes por lo que pudiera haber tenido , puede ser cualquier cosa , pero lo mas seguro lo genero las malas condiciones en que estaba el animalito.
Tenlo cuidado que esos pajaros suelen ser agradecidos , cuando dan con alguien que los cuida y se ponen fuertes se convierten en maquinas.
Vigila sus patas cuando lo limpies y si puedes solealo mejor , que ahora en invierno no pega tanto como en verano y los pone como motos , ya veras como lo del campeo funciona y el pajaro lo agradece.
Para mi un pajaro en el campo es donde realmente se encuentra agusto y se le ve feliz , si nostros lo enjaulamos , por lo menos darle el gusto de visitarlo de vez en cuando que lo agradece un monton.
Un saludo
Tenlo cuidado que esos pajaros suelen ser agradecidos , cuando dan con alguien que los cuida y se ponen fuertes se convierten en maquinas.
Vigila sus patas cuando lo limpies y si puedes solealo mejor , que ahora en invierno no pega tanto como en verano y los pone como motos , ya veras como lo del campeo funciona y el pajaro lo agradece.
Para mi un pajaro en el campo es donde realmente se encuentra agusto y se le ve feliz , si nostros lo enjaulamos , por lo menos darle el gusto de visitarlo de vez en cuando que lo agradece un monton.
Un saludo