Jilguero Enfermo

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Demonio gris

Jilguero Enfermo

#1 Mensaje por Demonio gris »

Buenas tardes a todos. Mi padre tiene un jilguero que lleva mudando 2 meses y medio y no le acaba de salir todas las plumas el pecho y alrededor del cuello lo tiene pelado, las otras plumas las tiene como si estuviera despeinado. El otro día al sacarlo vimos que tiene el vientre pelado y está muy delgado, la verdad es que el pájaro come y bebe bastante. La alimentación que le estamos dando es de la marca MANITOBA CARDUELIDI ( perilla blanca,lechuga blanca, achicoria, negrillo,alpiste,linaza, nabina roja,chia,amapola,cañamón) el de la pajareria dice que es una de las mejores por la gran variedad de semillas y nos dio DOXICICLINA ANTIBIOTICO de la casa Tabernil pero la verdad es que llevamos 5 días de tratamiento y no vemos mejoría. El pájaro respira rápido como si le costara. Me pueden ayudar. pongo una fotos del pájaro y de las heces. Un saludo.
goelcolorin
Moderador

Re: Jilguero Enfermo

#2 Mensaje por goelcolorin »

Las fotos son necesarias.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
cnpzipizape
Moderador

#3 Mensaje por cnpzipizape »

Estamos a la espera de esas fotos.

Saludos

Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Demonio gris

#4 Mensaje por Demonio gris »

Trataré de ponerlas lo antes posible no puedo cargar las imágenes. Un saludo.

Demonio gris

#5 Mensaje por Demonio gris »

Parece que ahora si que pude cargar las imágenes. Perdón por tardar tanto soy nuevo en esto y estoy muy verde. Si no lo hice bien lo siento. Espero que me podaís ayudar. Un saludo.

Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Demonio gris el Lun Nov 02, 2015 2:01 am, editado 1 vez en total.
Demonio gris

#6 Mensaje por Demonio gris »

Me parece que algo no hice bien mirando el resto de las fotos que hay publicadas en el foro las mías son muy pequeñas y no las puedo ampliar.
goelcolorin
Moderador

#7 Mensaje por goelcolorin »

Efectivamente se ven muy pequeñas. En todo caso saca fotos del vientre.

Saludos.
Antonio martin sanz

EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Demonio gris

#8 Mensaje por Demonio gris »

Hola a todos. Este fin de semana fui a casa de mi padre para hacer las fotos del jilguero más grandes y poder apreciar mejor la zona del vientre. Al llegar me encontré una grata sorpresa el pájaro está mucho más animado, no para de saltar y piar, incluso la respiración no es tan rápida. Cuando lo saque de la jaula vi que vuelve a tener todo el vientre cubierto de plumas y le están saliendo alrededor del cuello. Parece que el tratamiento con el antibiótico va por buen camino. El resto de las plumas siguen estando como despeinadas. Al llevar 7 días de tratamiento hemos parado el antibiótico. Mis dudas son:
- ¿Se le puede repetir el tratamiento?
- ¿Se le puede dar vitaminas pq sigue estando muy delgado?
Come bien y la fruta la va picoteando, 2 días a la semana le ponemos semillas de la salud. Me podéis ayuda. Un saludo. Pongo una fotos.
Imagen
Imagen
ALCHEMY
Moderador

#9 Mensaje por ALCHEMY »

Esa foto del vientre estaría bien si la zona estuviera despejada de plumas y se le pudiera ver claramente el vientre, si al pájaro lo ves mucho mejor de animo, dale mínimo 5 días de probiotico ultralevura valdría,de venta en farmacias, y junto con eso un buen complejo vitamínico, métele también en la dieta verduras, igual le hace falta repetir otra vez algún medicamento, y estaría bien que tomara el probiotico y las vitaminas.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Responder