jilguero enfermo

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
amparo

Re: jilguero enfermo

#16 Mensaje por amparo »

Hola a todos el jilguero sigue practicamente igual
el otro dia fui a una casa de animales y me dieron boycox se lo he puesto dos dias 2 gotas 100 de agua pero sigue sin mejoria ,si me he dado cuenta que escarba la comida y come solo algo que le gusta me dijeron que le diera alpiste solo pero no se lo come
estoy ya desanimada no se que puedo hacer ,lleva con diarrea y embolado desde el dia 12 lo tengo con calor
Imagen
Imagen
goelcolorin
Moderador

#17 Mensaje por goelcolorin »

La pinta no es buena, aunque las heces van teniendo algo de consistencia y aparcen partes solidas.

Saludos y mucha suerte.

Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
ALCHEMY
Moderador

#18 Mensaje por ALCHEMY »

Dos gotas de baycox en 100 ml no es nada, en 40 ml si seria.
La comida que le estas dando por lo que se puede ver, no le va a ayudar nada al pajarillo, tendría que tener en el comedero semillas menos grasas que le serán mas fáciles de digerir ( perilla, achicoria, escarola, lechuga blanca, cardo, chia, etc etc ).
Sin verle el vientre es complicado decir algo, y viéndolo muchísimas veces también, le estas dando algún protector hepático?, creo que yo personalmente no te comenté nada sobre ello, deberías de comprar alguno en farmacia ( hepadif ), o en herboristería extracto de cardo mariano, ese pájaro tiene fijo el hígado jodido, y darle ahora un palazo de ciego que tocara el tema hongos y etc, no creo que lo aguante, sigue unos días mas con el septrin, mas el protector hepático, pero cámbiale la dieta, tanta semilla negra lo va a acabar de rematar.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
amparo

#19 Mensaje por amparo »

hola gracias por tu respuesta,en la casa de animales me dijeron que le diera solo alpiste ,pero no lo quiere y no como nada y le he tenido que poner otra vez la mezcla que tengo y busca lo que quiere,buscare lo que me dices haber si se lo come

saludos
amparo

#20 Mensaje por amparo »

Que cantidad de hepadix le tengo de dar?
amparo

#21 Mensaje por amparo »

Al final no sobrevivio
gracias por todo
goelcolorin
Moderador

#22 Mensaje por goelcolorin »

Una verdadera pena Amparo, hay veces que ponemos todo de nuesttra parte pero la naturaleza hace el resto, lo siento.

Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
ALCHEMY
Moderador

#23 Mensaje por ALCHEMY »

Siento lo del pajarillo, pero sin verle el vientre es muy complicado saber que le puede estar pasando, aun viéndoselo también muchas veces es complicado dar justo con lo que tiene, con este pájaro hemos trabajado a ciegas y dándole un medicamento que abarca varias cosas, pero creo que ya cuando se colocó este post el pájaro estaba ya casi en las ultimas.

Imagen
amparo

#24 Mensaje por amparo »

queria preguntaros si los medicamentos que compre para el pajarito me sirven como preventivo
septrin, baycox,hepadif

saludos
Enfilater

#25 Mensaje por Enfilater »

Septrin no. Baycox en mi opinión tampoco aunque hay gente que sí lo gasta. El último no lo sé.
Un saludo

Sent from my GT-I9506 using Tapatalk
amparo

#26 Mensaje por amparo »

tengo otros pajaritos y tengo miedo que se hayan contagiado , los estoy observando y estan bien

saludos
Enfilater

#27 Mensaje por Enfilater »

Desinfección total del aviario. Te lo recomiendo y cada pájaro por separado.
Un saludo

Sent from my GT-I9506 using Tapatalk
ALCHEMY
Moderador

#28 Mensaje por ALCHEMY »

Los preventivos no son nada aconsejables aunque yo alguna vez lo hago.
Con el septrin no se puede hacer ninguna clase de prevención, con el baycox y sobre todo ahora en el otoño que es cuando los coccidios pueden aparecer mas fácilmente que en otras épocas del año, yo si que suelo darles una pasada a mis pájaros, que con esa pasada no quiere decir que al poco de terminar aparezca la coccidiosis en algún pájaro.
Quiero pensar que ese pájaro que te ha muerto estaba en una jaula solo, y no se como tienes los demás pájaros, si juntos o separados.
Aunque no se recomienda, si te quieres quedar algo mas tranquila, puedes darle en un bebedero con de 40 ml de agua, dos gotas de baycox, y aunque no hace falta, pero como ya tienes el hepadif, a esos 40 ml de agua con las dos gotas de baycox, le añades 4 gotas de hepadif, y se lo dejas 48 horas, luego si tienes por ahí un complejo vitamínico, se lo pones unos cuantos días.
Y ya luego, lo que te acaba de comentar el compañero Enfilater.

Imagen
amparo

#29 Mensaje por amparo »

Muchas gracias por vuestros consejos

saludos
Responder