Buenas Iñigo, pues por los datos que das y la entiritis ademas de alguna otra cosilla mas que muestra el pajaro en las fotos, si no ves que empeore su estado animico durante el tratamiento o ves que va mejorando poco a poco, Yo de momento le administraria durante 5 dias 4 gotas de Tabernil gentamicina (pajarerias) / 40 ml. de agua que le pongas en el bebedero, y posteriormente le administraria durante 14 dias 16 gotas de Calcicllina P (pajarerias) / 40 ml. de agua y durante los 5 primeros dias lo haria junto a 12 gotas del Tabernil total que tienes y la punta de un cuchillo de los polvillos de Ultralevura (farmacias) como probiotico, todo junto y bien mezclado, ademas de ubicar al pajaro en una jaula solo y colocarla en un sitio adecuado y tranquilo, mucha limpieza y desinfeccion, y como alimentacion la medicacion que le toque en el bebedero y en el comedero solo semillas de alpiste y si quieres un poquito de cardo, escarola y achicoria, y ademas si puedes tras los primeros 5 dias de la administracion del Tabernil gentamicina, dia si y dia no un poco de fruta y verdura, absolutanente nada mas, ni pasta de cria, y tampoco le pongas bañera mas de 15 minutos algun dia y siempre tras los primeros 5 dias de antibiotico, lo imprescindible para que se pegue un bañito de vez en cuando rapidamente si le apetece y fuera, , y con este tratamiento Yo lo mantendria en observacion e iriamos valorando su evolucion, mostrandonos fotos tambien cada 7 dias de tratamiento del aspecto del pecho, vientre y heces.
Esta es mi sugerencia, pero decidas como decidas tratar a este jilguero, suerte y un saludo.
[ Post made via Android ]