vientre extraño

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
iñigo97

vientre extraño

#1 Mensaje por iñigo97 »

Hola buenas le veo el vientre algo raro, pero quería leer vuestra opinión antes de cualquier acción. El pájaro se alimenta a base de alpiste y dos veces por semana mezcla de unas semillas silvestres.( no adjunto fotos de las heces porque las limpie y no me percaté de nada, aunque cabe destacar que desde siempre han sido algo claras en lugar de oscuras ya hay un post con fotos de las mismas)
IMG_20151022_192611.jpg
IMG_20151022_192611.jpg (561.97 KiB) Visto 3831 veces
Yo no le veo el hígado inflamado pero si la vena bastante notoria y en general todo mas marcado ¿megas?

[ Post made via Android ] Imagen
fgilabert

Re: vientre extraño

#2 Mensaje por fgilabert »

des de siempre ni te contesto
fgilabert

#3 Mensaje por fgilabert »

yo lo curo pero primero le quitas el braguero
iñigo97

#4 Mensaje por iñigo97 »

El braguero es para q se acostumbre a el, no lo utilizo como cimbel puesto q es un novel que me ha cedido un amigo, digo desde siempre porque nació en abril y lleva conmigo mas de 4 meses.

fgilabert

#5 Mensaje por fgilabert »

sino lo utilizas no le pongas el braguero yo tengo un cimbel maravilloso y cuando a cava la caza no tiene braguero
ALCHEMY
Moderador

#6 Mensaje por ALCHEMY »

Y que sentido tiene el tenerle puesto el braguero, si no vas a ir a capturar con el?....
El braguero hay que ponérselo cuando uno va a salir a capturar, y al terminar la temporada se ha de retirar.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
joseantonio30081968

#7 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Iñigo, ayudaria mucho para intentar ayudarte que nos mostraras tambien una foto del aspecto de sus heces y que nos indiques tambien que tal ves al jilguero de estado animico y comportamiento, dentro de lo normal o mas apatico de lo normal ?, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
iñigo97

#8 Mensaje por iñigo97 »

IMG_20150917_165237.jpg
IMG_20150917_165237.jpg (865.81 KiB) Visto 3736 veces
No, al pájaro se le ve bien, no esta embolado. Las heces no tengo una foto reciente pero ayer eran exactamente igual q estas que pregunte en otro post si les parecían correctas.( Lo del braguero me comentaron un par de compañeros de capturas q ellos hacían eso acostumbrarles a el, pero con los comentarios recibidos procedí a quitarselo)

Battiato

#9 Mensaje por Battiato »

Un poquito inflamado si tiene el intestino, si está normal, vigílalo, higiene, alpiste y perilla y brócoli dos veces por semana, ponle algina vitamina en el agua y en 15 días se lo miras de nuevo y le ha tenido que bajar esa irritación. Es lo que yo haría si el pájaro está activo, si ya está embolado el antibiótico se hará imprescindible.
iñigo97

#10 Mensaje por iñigo97 »

Ok te tomo la palabra, le he apartado esta mañana del resto por si acaso, le pondré tabernil total en el agua y le iré controlando la evolución. Lo de la higiene siempre. Hay q tener a los pájaros bien limpios y alimentados!!!!! Gracias

joseantonio30081968

#11 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Iñigo, pues por los datos que das y la entiritis ademas de alguna otra cosilla mas que muestra el pajaro en las fotos, si no ves que empeore su estado animico durante el tratamiento o ves que va mejorando poco a poco, Yo de momento le administraria durante 5 dias 4 gotas de Tabernil gentamicina (pajarerias) / 40 ml. de agua que le pongas en el bebedero, y posteriormente le administraria durante 14 dias 16 gotas de Calcicllina P (pajarerias) / 40 ml. de agua y durante los 5 primeros dias lo haria junto a 12 gotas del Tabernil total que tienes y la punta de un cuchillo de los polvillos de Ultralevura (farmacias) como probiotico, todo junto y bien mezclado, ademas de ubicar al pajaro en una jaula solo y colocarla en un sitio adecuado y tranquilo, mucha limpieza y desinfeccion, y como alimentacion la medicacion que le toque en el bebedero y en el comedero solo semillas de alpiste y si quieres un poquito de cardo, escarola y achicoria, y ademas si puedes tras los primeros 5 dias de la administracion del Tabernil gentamicina, dia si y dia no un poco de fruta y verdura, absolutanente nada mas, ni pasta de cria, y tampoco le pongas bañera mas de 15 minutos algun dia y siempre tras los primeros 5 dias de antibiotico, lo imprescindible para que se pegue un bañito de vez en cuando rapidamente si le apetece y fuera, , y con este tratamiento Yo lo mantendria en observacion e iriamos valorando su evolucion, mostrandonos fotos tambien cada 7 dias de tratamiento del aspecto del pecho, vientre y heces.

Esta es mi sugerencia, pero decidas como decidas tratar a este jilguero, suerte y un saludo.

iñigo97

#12 Mensaje por iñigo97 »

Ok tabernil gentamicina lo tengo asi q ya se lo he puesto que cuanto antes mejor, el lunes compraré la calciocolina-p y verdura yo creo q lo mejor brócoli no?

joseantonio30081968

#13 Mensaje por joseantonio30081968 »

El brocoli si lo come adecuadamente, sera estupendo, suerte con el tratamiento, ya nos iras comentando su evolucion, saludos.

coroneldelinares2

#14 Mensaje por coroneldelinares2 »

Haz como te dice José antonio, yo antes de ese tratamiento le pegaría una pasadita de baycox, puede que haya algunos coccidios aunque no hayan provoocao coccidiosis...si te los cargas antes del tratamiento evitarás que aprovechen la bajada del sistema inmunitario del antibiótico para proliferar y en pájaros jóvenes las coccidiosis son de alta mortandad. Saludoz

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
iñigo97

#15 Mensaje por iñigo97 »

Ok a ver si encuentro baycox q no encuentro en ningún lado salvo por internet. Páginas de confianza?

Responder