Pulmosan o Frontline? Cual es mejor para el ácaro rojo.

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Moy Vergara

Pulmosan o Frontline? Cual es mejor para el ácaro rojo.

#1 Mensaje por Moy Vergara »

Buenas compis, en esta ocasión voy a hablar un poco sobre dos productos que utilizamos para desparasitar a nuestras aves.

En este caso voy a hablar del Pulmosan o Ivecmectrina rebajada al 0,12% o Frontline que utiliza como principio activo el Fipronil;

Normalmente pensamos que es más efectivo la Ivecmectrina rebajada, pero después de muchos años, me he dado cuenta que no es tan efectivo contra el ácaro rojo como pensaba, aparte de ello puede causar infertilidad a las aves y con más probabilidad a los silvestres; sin embargo mucho más efectivo contra dicho ácaro y otras es el principio activo del Frontline u otros que es el Fipronil mucho más efectivo y con menos efectos secundarios.

Con lo dicho no quiero fastidiar a los amigos que venden el derivado de pulmosan, simplemente digo lo que la experiencia me ha dado a mi a entender y en los cuales os hago saber, pero cada cual tendrá su propia experiencia con ambos productos.

Saludos-

PD: Dicho esto también he que decir que no soy el único que piensa esto y os pongo una reseña de un veterinario de bastante prestigio en aves, que es Herminio Conca Boluda.

En la cual dice que principio activo: Ivecmectrina; Nombre comercial: Ivomec; Indicaciones: Endo/ectoparásitos; Observaciones: Efectividad reducida sobre el ácaro rojo.
Enfilater

Re: Pulmosan o Frontline? Cual es mejor para el ácaro rojo.

#2 Mensaje por Enfilater »

No te preocupes Moy en las ventas también se puede vender Frontline o Diptrón, los compañeros lo harán.

Lo que tú has comentado ya lo he oído decir en más de una ocasión. A mí que lo que me frena es que los veo muy fuertes.

Creo que lo más conveniente sería detallar las distintas clases de ácaros. Para los de la garganta el pulmosán dicen que es espectacular.

Un saludo,
Juan Romero

#3 Mensaje por Juan Romero »

Gracias por la información. La verdad viene muy bien saberlo

[ Post made via Android ] Imagen
goelcolorin
Moderador

#4 Mensaje por goelcolorin »

Muchas gracias Moises por darnos esa informacion.

Saludod.
Antonio martin sanz

EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
cnpzipizape
Moderador

#5 Mensaje por cnpzipizape »

Gracias por esa valiosa informacion Moises, asi los compañeros decidiran que suministrar a sus pajaros y lo haran con mas conocimientos.

Saludos,.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
alvaro-madrid

#6 Mensaje por alvaro-madrid »

Gracias por la información moy pero el derivado de pulmosan no sería igual , que el pulmosan? Creo que el pulmosan que compras de la marca esa no tiene nada que ver con los botes estos que venden que tiene el color y el olor que los polvos que le echaba mi padre a los perros para las garrapatas un salu2

[ Post made via iPhone ] Imagen
Moy Vergara

#7 Mensaje por Moy Vergara »

alvaro-madrid escribió:Gracias por la información moy pero el derivado de pulmosan no sería igual , que el pulmosan? Creo que el pulmosan que compras de la marca esa no tiene nada que ver con los botes estos que venden que tiene el color y el olor que los polvos que le echaba mi padre a los perros para las garrapatas un salu2

Álvaro, el pulmosan o pulmomectite es ivecmectrina rebajada al 0,12% eso se hace utilizando propilenglicol; mientras que el frontline o el Diptrón, su principio activo es el fipronil.

Cuando me refiero a derivado de pulmosan, lo digo porque no es la marca oficial y está echo con los mismos principios o lo que es lo mismo ivecmectrina al 1% rebajada con propilenglicol para que quede al 0,12% como describe la formulación del pulmosan o pulmomectite.

Saludos-

Saludos-
alvaro-madrid

#8 Mensaje por alvaro-madrid »

Ok moy , lo as esplicado muy bien salu2

joseantonio30081968

#9 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas compañeros, queria aportar en este post como informacion que el Menforsan antiparasitos (Tetrametina 0,15 % y Permetrina 0,05 %) mata el acaro rojo.

Saludos.

Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
tioma

#10 Mensaje por tioma »

Muy buen articulo moy
Si no recuerdo mal y lo digo de memoria el Frotline (pipeta gatos) solo vale para el ácaro externo y hay que tener muchísimo cuidado en echar una sola gota ya ques es bastante fuerte y puedes dañar al pájaro y aparte tienes que comprar una jeringuilla con una aguja para pinchar la pipeta, mientras que el derivado del pulmosan mata ácaro externo e interno lo cual es mas beneficiosos para una desinfección completa y en cuanto a la infertilidad del pulmosan tengo mis dudas llevo años usando el de kike y nunca he tenido más problemas de los normales en la cria, en cuanto al men for san Jose Antonio yo lo he usado y no me gusta nada pero nada deja a los pájaros embolaos y atontaos un buen rato y eso no puede ser bueno.
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión

Imagen
joseantonio30081968

#11 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Tioma, pues en mi caso llevo años utilizando el Menforsan antiparasitos segun prospecto ademas de otras medidas de desparasitacion como la aplicacion cuando lo considero oportuno de la Ivermectina 0,12% a los pajaros y ademas la aplicacion del desparasitante natural de extracto de neen de la casa Menforsan en los nidos y portanidos durante la cria, y nunca me ha dado ningun tipo de problemas, cuando pulverizas igual se quedan un poco parados un momentillo como es normal hasta que se desahoga un poco la concentracion del producto en el aire de su entorno, pero en pocos minutos, el comportamiento y estado animico de los pajaros vuelve a la normalidad y listo, y Yo personalmente siempre he estado muy contento con el resultado de este desparasitante externo y el de los demas productos desparasitantes que he indicado que utilizo, nunca me han dado problemas de ningun tipo.

Saludos.

Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder