Vientre jilguero bueno o malo
Moderador: ALCHEMY
Re: Vientre jilguero bueno o malo
Gracias joseantonio , gente como ustedes tendría que haber más en el mundo ..... Que os voy a contar .... , bueno después a la noche hecho unas fotillos a ver cómo lo veis , gracias.
en la foto pone 150 mg por kilo de peso vivoEnfilater escribió:En la foto no pone 150 mg por kg¿? O sea 0,15 g por litro de agua destilada¿?
No se te va a ir la mano?
150 mg / kg p.v. , si un canario pesa sobre 20gr un jilguero entre 15gr aprox
150 mg >> 1000 gr
... X ...>> 15 gr
X= (15*150) / 1000 = 2,25 mg al día

VENDO : PROMOTOR 43 // PROMOTOR L
- joseantonio30081968
Buenas Lampa, para averiguar la dosis correcta que segun el fabricante de este sobre de Prolcen (Amprolio 200 mg. / gr.) habria que administrar durante un tratamiento patologico a un jilguero, en mi opinion habria que hacerlo de la siguiente manera.
Nos indica en el sobre que cada gramo de Prolcen contiene 200 mg. de Amprolio, y tambien nos indica que a todas las especies les debemos de administrar 30 mg. de Amprolio cada dia / kilo de peso, entonces si el peso standar de un jilguero adulto (Carduelis carduelis) esta entre 14 y 19 gr., pues vamos a estimar el calculo para los jilgueros de 19 gr. de peso, y anotando que en mi opinion no va a pasarle nada a un jilguero de 14 gr. de peso por el hecho de que lo mediquemos con la misma dosis,.y ademas sabemos que un jilguero sano puede beber normalmente entre 3 y 5 ml. de agua diariamente, pero un jilguero pachuchillo si bebe 3 ml. no nos podemos quejar, entonces vamos a utilizar 3 ml. como la cantidad diaria de agua que bebera del medicamento que le pongamos en el bebedero..
Bueno, pues entonces con estos datos podemos calcular la dosis facilnente, y seria de la siguiente manera.
Un jilguero de 19 gr. de peso pesa 52,63 veces menos de un kilo, y esto nos esta indicando que le tenemos que administrar diariamente 30 mg. / kilo de peso ÷ 52,63 = 0,57 mg. de amprolio diariamente, y esto tambien nos indica que para ello si va a beber 3 ml. de agua diarios, pues entonces para administrarle los 0,57 mg. de Amprolio por cada 3 ml. de agua, y como 3 ml. es 333,33 veces menor de un litro, pues esto tambien nos indica que deberemos de mezclar 0,57 mg × 333,33 = 190 mg de Amprolio / litro de agua, y para ello pues como el fabricante nos indica en el sobre que cada gramo de Prolcen contiene 200 mg. de Amprolio, pues aunque Yo habia visto en algun prospecto publicado en la Web que el fabricante de Prolcen recomendaba 1,2 gr. / litro de agua como indique en algun comentario anterior, pues en esta presentacion de Prolcen el fabricante como vemos recomienda que como bien indico Alchemy, con que mezclemos un gramo de este Prolcen 200 mg. / litro de agua seria suficiente para medicar a un jilguero correctamente que beba diariamente unos 3 ml. del preparado, y ya si vemos que el pajaro enfermo esta muy pachuchillo y apatico y bebe muy poco, y en vez de 3 ml. diarios pues bebe la mitad por ejemplo, pues entonces para que ingiera los 0,57 mg. de Amprolio diariamente como recomienda el fabricante, pues abria que aumentar la dosis al doble (2 gr. de Prolcen / litro de agua) hasta que levante cabeza y beba mas cantidad de agua, esto seria lo que recomienda el fabricante en el prospecto del sobre.
Saludos.
Nos indica en el sobre que cada gramo de Prolcen contiene 200 mg. de Amprolio, y tambien nos indica que a todas las especies les debemos de administrar 30 mg. de Amprolio cada dia / kilo de peso, entonces si el peso standar de un jilguero adulto (Carduelis carduelis) esta entre 14 y 19 gr., pues vamos a estimar el calculo para los jilgueros de 19 gr. de peso, y anotando que en mi opinion no va a pasarle nada a un jilguero de 14 gr. de peso por el hecho de que lo mediquemos con la misma dosis,.y ademas sabemos que un jilguero sano puede beber normalmente entre 3 y 5 ml. de agua diariamente, pero un jilguero pachuchillo si bebe 3 ml. no nos podemos quejar, entonces vamos a utilizar 3 ml. como la cantidad diaria de agua que bebera del medicamento que le pongamos en el bebedero..
Bueno, pues entonces con estos datos podemos calcular la dosis facilnente, y seria de la siguiente manera.
Un jilguero de 19 gr. de peso pesa 52,63 veces menos de un kilo, y esto nos esta indicando que le tenemos que administrar diariamente 30 mg. / kilo de peso ÷ 52,63 = 0,57 mg. de amprolio diariamente, y esto tambien nos indica que para ello si va a beber 3 ml. de agua diarios, pues entonces para administrarle los 0,57 mg. de Amprolio por cada 3 ml. de agua, y como 3 ml. es 333,33 veces menor de un litro, pues esto tambien nos indica que deberemos de mezclar 0,57 mg × 333,33 = 190 mg de Amprolio / litro de agua, y para ello pues como el fabricante nos indica en el sobre que cada gramo de Prolcen contiene 200 mg. de Amprolio, pues aunque Yo habia visto en algun prospecto publicado en la Web que el fabricante de Prolcen recomendaba 1,2 gr. / litro de agua como indique en algun comentario anterior, pues en esta presentacion de Prolcen el fabricante como vemos recomienda que como bien indico Alchemy, con que mezclemos un gramo de este Prolcen 200 mg. / litro de agua seria suficiente para medicar a un jilguero correctamente que beba diariamente unos 3 ml. del preparado, y ya si vemos que el pajaro enfermo esta muy pachuchillo y apatico y bebe muy poco, y en vez de 3 ml. diarios pues bebe la mitad por ejemplo, pues entonces para que ingiera los 0,57 mg. de Amprolio diariamente como recomienda el fabricante, pues abria que aumentar la dosis al doble (2 gr. de Prolcen / litro de agua) hasta que levante cabeza y beba mas cantidad de agua, esto seria lo que recomienda el fabricante en el prospecto del sobre.
Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Sois unos fenómenos de la naturaleza!
Me encanta aprender pero sobre todo cuando se dan datos técnicos!!!!
ok JoseAntonio , yo solo he puesto la dosis que debe de tomar el pájaro al día teniendo en cuenta el principio activo (Amprolio) + excipientes
150 mg PROLCEN >> 1000gr peso vivo
.......... X ....... >> 19 gr pájaro
x= 2,85 mg (0,00285 gr) PROLCEN dosis que debe de tomar el pájaro al día con un peso de 19 gramos
si el fabricante dice que 1gr tiene 200 mg de amprolio , pues :
1 gr PROLCEN ....... >> 200 mg de amprolio
0,00285 gr PROLCEN >> X
x= 0,57 mg Amprolio
tendremos que darle 2,85 Mg de PROLCEN para que el ave reciba 0,57 Mg de Amprolio diario
para el agua de bebida no lo he calculado . teniendo en cuenta tus datos .
3 ml consumo agua pájaro >> 0,00285 gr PROLCEN
40 ml bebedero ........... >> X
x= 0,038 gr PROLCEN PROLCEN en un bebedero de 40 ml 7,6 mg Amprolio
para 1 litro saldria 0,95 gr PROLCEN 190 mg Amprolio
para 500 ml saldria 0,475 gr PROLCEN 95 mg Amprolio
etc ..
saludos
150 mg PROLCEN >> 1000gr peso vivo
.......... X ....... >> 19 gr pájaro
x= 2,85 mg (0,00285 gr) PROLCEN dosis que debe de tomar el pájaro al día con un peso de 19 gramos
si el fabricante dice que 1gr tiene 200 mg de amprolio , pues :
1 gr PROLCEN ....... >> 200 mg de amprolio
0,00285 gr PROLCEN >> X
x= 0,57 mg Amprolio
tendremos que darle 2,85 Mg de PROLCEN para que el ave reciba 0,57 Mg de Amprolio diario
para el agua de bebida no lo he calculado . teniendo en cuenta tus datos .
3 ml consumo agua pájaro >> 0,00285 gr PROLCEN
40 ml bebedero ........... >> X
x= 0,038 gr PROLCEN PROLCEN en un bebedero de 40 ml 7,6 mg Amprolio
para 1 litro saldria 0,95 gr PROLCEN 190 mg Amprolio
para 500 ml saldria 0,475 gr PROLCEN 95 mg Amprolio
etc ..
saludos
Última edición por Lampa el Mar Oct 20, 2015 10:03 pm, editado 2 veces en total.
VENDO : PROMOTOR 43 // PROMOTOR L
Uffff por algo decidí ser de letras....
Jajajajaja que grande sois !!!!bueno , pongo unas foto de hace un ratillo , a ver qué opináis .

Yo es q por más q lo miro y aunque las heces no son del todo normales el vientre no lo veo mal la verdad.
Vientre jilguero bueno o malo
Las heces las tiene más sólidas , antes las tenía muchísimo más líquidas .... Si se fijáis de las primeras fotos se ven claramente .
- goelcolorin
- Moderador
Cuanta razón tienes.Enfilater escribió:Sois unos fenómenos de la naturaleza!
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
- joseantonio30081968
Buenas Karlis, Yo creo que el aspecto del vientre del jilguero cada dia esta mejorando mas con el tratamiento, entonces Yo seguiria con el tratamiento de Calcicolina P hasta el dia 25 y durante el dia 26 le tocaria volver a administrarle durante un dia las 2 gotas de Tabernil vermicida / 40 ml. de agua, y haber si sigue evolucionando positivamente y con todo esto es suficiente, suerte y saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
Ok , perfecto joseantonio , pues no hay nada más que hablar , el día 25 subiré otra foto para ver su evolución.
Gracias y saludos.
Gracias y saludos.
Buenas tardes , hoy día 25 , así se encuentra el vientre de mi mutado , a ver qué opináis ....

- coroneldelinares2
Ese pajaro esta pidiendo a gritos que dejes de medicarlo.
[ Post made via Android ]
[ Post made via Android ]

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
Pues ya mañana toca vermicida ,, que hago ?????