Megabacterias o que ??

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
joseantonio30081968

Re: Megabacterias o que ??

#16 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Karlis, y que te ha indicado el veterinario, que mediques a todos tus jilgueros de forna preventiva con el coccidiostatico Prolcen (Amprolio) durante 7 dias, o solo que mediques a este jilguero que le has llevado para que lo examine ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
karlis_86

#17 Mensaje por karlis_86 »

Que medique preventiva a todos . 7 días cada 45 días y pone preventivo coccidios.
joseantonio30081968

#18 Mensaje por joseantonio30081968 »

Tu decides Karlis y para mi es respetuoso lo que decidas, pero me gustaria comentarte sobre este particular que en cuanto a los tratamientos preventivos de enfermedades que incluyen la administracion de antibioticos u otros farmacos que puedan facilitar la creaccion de resistencias de agentes patogenos contra ellos, Yo creo que no es adecuado ni saludable medicar con antibioticos a los pajaros sin sintomas de enfermedad y de forma preventiva por diferentes motivos, sencillamente por los mismos motivos que a ningun humano se nos ocurriria por ejemplo tratarnos con Mycostatin para tener menos posibilidades de poder tener un problema de hongos o tomarnos durante dias unos sobres de Frenadol para tener menos posibilidades de coger una gripe, y a partir de aqui yo considero que ademas de tratar de mantener a nuestros pajaros continuamente con una adecuada ubicacion y tranquilidad ademas de limpieza y alimentacion, la seguridad contra las enfermedades de nuestros aviarios tiene que estar basada en tres aspectos importantísimos:

-Evitar la entrada de infecciones foráneas o externas (cuarentenas de pajaros nuevos, control de la higiene de criadores visitantes, control de los alimentos)
- Control de enfermedades endógenas o internas (cuantos mas pajaros tengamos peor será la salubridad del aviario y la acumulación, poca limpieza y hacinamiento de nuestros pajaros hara que se originen enfermedades)
-Aumentar la resistencia por parte de las aves (por eso no es bueno medicar con antibióticos si no están enfermos porque entre otras cosas debilitan las defensas facilitando las infecciones y tambien la creaccion de resistencias de los agentes patogenos para una buena efectividad de los farmacos cuando los necesite necesariamrnte por enfermedad) con una adecuada alimentación reforzada con la administracion moderada de suplementos de vitaminas, minerales, oligoelementos y aminoácidos en las situaciones de maximo desgaste del organismo como por ejemplo son la muda, la cria y ante situaciones de estres o de tener que soportar bajas temperaturas a la interperie en invierno, además de suplementos proteicos y energéticos según las necesidades de cada época del año.

Y sin duda con estas pautas cuando sea necesario administrarles medicamentos para intentar solucionarles un problema de salud, estos seran mucho mas efectivos y eficaces en sus tratamientos.

Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
karlis_86

Megabacterias o que ??

#19 Mensaje por karlis_86 »

Resumiendo , yo pienso lo mismo , lo que pasa que como fue mi mujer lo compro lo que le dio , en fin ,Gracias joseanton
Lampa

#20 Mensaje por Lampa »

karlis_86 escribió:Buenas tardes he llevado uno de los afectados y dice que el vientre esta perfecto ...
por falta de experiencia en aves :lol: :lol: tengo curiosidad en saber qué pájaro del video les has llevado ..

suerte .
VENDO : PROMOTOR 43 // PROMOTOR L
karlis_86

#21 Mensaje por karlis_86 »

El vídeo 4 , jilguero parva criado a mano
Lampa

#22 Mensaje por Lampa »

karlis_86 escribió:El vídeo 4 , jilguero parva criado a mano
ok :blink1:
VENDO : PROMOTOR 43 // PROMOTOR L
karlis_86

#23 Mensaje por karlis_86 »

Buenos días , Joseantonio crees que a estos jilguero tendría que suministrarle calcicolina-p?? Y cuánto tiempo?? O no hace falta . Gracias y saludos.
joseantonio30081968

#24 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Karlis, este tratamiento que le estamos administrando a tu jilguero enfermo que estamos tratando en el otro post, ya que dispones de la medicacion, si quieres se lo puedes administrar de forma preventiva a los jilgueros que quieras de estos que nos muestras en los videos porque en nigun caso les va hacer mal, sino todo lo contrario, sin duda les puede venir estupendamente para desparasitarlos internamente con la administracion del Tabernil vermicida de algunos tipos de gusanos si pudieran tener problemas con ellos, y posteriormente de fortalecerlos, aumentarles sus defensas y mejorar la funcionalidad del higado y de su sistema digestivo con la administracion de la Calcicolina P + Multivitaminico + Probiotico, todo junto y bien mezclado, administrando el tratamiento de la siguiente manera.

Primero administrar durante un dia 2 gotas de Tabernil vermicida / 40 ml. de agua, y posteriornente si no ves que empeore su estado animico durante el tratamiento o ves que va mejorando poco a poco, le administraria durante 14 dias 16 gotas de Calcicllina P / 40 ml. de agua y durante los 5 primeros dias lo haria junto a un multivitaminico y la punta de un cuchillo del polvillo de ultralevadura como probiotico, todo junto y bien mezclado, ademas de ubicar al pajaro en una jaula solo y colocarla en un sitio adecuado y tranquilo, mucha limpieza, y como alimentacion la medicacion que le toque en el bebedero y durante el dia de la administracion del Tabernil vermicida en el comedero solo semillas de alpiste y si quieres un poquito de cardo, escarola y achicoria, nada mas, ni pasta de cria, ni fruta y ni verdura y tampoco le pongas bañera, y durante el resto del tratamiento las mismas semillas y ademas si puedes dia si y dia no un poco de fruta y verdura, absolutanente nada mas, y tras este tratamiento volver a administrar durante un dia mas las 2 gotas de Tabernil vermicida / 40 ml. de agua.

Y si ademas de todo esto si no lo has hecho ya recientemente, los desparasitas externamente con la aplicacion de la gota de Ivermectina 0,12% ( Pulmomectine, Pulmosan o cualquier derivado de este que venden en algunas pajarerias, a traves de algunas veterinarias o algunos compañeros del foro) en la piel de la zona de la nuca separandole bien el plumaje, pues mucho mejor.

Saludos.
karlis_86

#25 Mensaje por karlis_86 »

Bueno pues mañana empiezo con este tratamiento , referente al pulmosan se lo aplique la semana pasada de nuevo a todos.

Gracias joseantonio. Saludos
joseantonio30081968

#26 Mensaje por joseantonio30081968 »

Pues estupendo Karlis, que todo vaya bien con estos pajaros, saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
karlis_86

#27 Mensaje por karlis_86 »

Gracias joseantonio

Saludos.
karlis_86

#28 Mensaje por karlis_86 »

Sería conveniente hacer el tratamiento cada x tiempo ?? O no haría falta ??

Saludos.
joseantonio30081968

#29 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Karlis, en alguna ocasion te he comentado en alguno de tus post cuando Yo podria administrar durante 5 dias consecutivos un multivitaminico fortalecedor a los pajaros, pues a la vez Yo les administro tambien un probiotico para aumentar sus defensas y la Calcicolina P para mejorar la funcionabilidad del higado y a su vez el sistema digestivo, todo bien mezclado, pero no administro el tabernil vermicida, este solo cuando hay sospecha de que pueden tener problenas de gusanos.
karlis_86

#30 Mensaje por karlis_86 »

Ok , pero joseantonio el multivitaminico+probiotico+ calcicolina , qué frecuencia lo sueles suministrar? Cada 2 o cada 3 o cada 9 meses .

Gracias y saludos.
Responder