Problema con Piojillo

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
JilgueroAlbacete

Problema con Piojillo

#1 Mensaje por JilgueroAlbacete »

Hola a todos quisiera saber que producto utilizáis para eliminar el piojillo de los pájaros, porque ya he limpiado muchas veces la jaula y vuelven a aparecer. Yo pienso que es porque se quedan unos puntitos de tonos grisáceos que no se si serán los huevos, les di con desengranaste también pero vuelven a aparecer. A los pájaros les pongo una bañera con unas gotas de vinagre de manzana. Espero vuestra respuesta gracias de antemano un saludo.
ImagenSoñando con la legalización del silvestrismo en toda Castilla la Mancha ¡¡¡Todos tenemos derecho!!!
RICHARMADRID

Re: Problema con Piojillo

#2 Mensaje por RICHARMADRID »

ahi varios remedios como la famosa gota, la pastilla que enciendes y lo mas facil bañar todas la instalaciones con agua y bicarbonato..
Sergio colorin

#3 Mensaje por Sergio colorin »

si metes la jaula en agua con lejia un par de horas todo loque tenga de piojillo va a desaparecer... un truco que me fuciona ami muy bien es pulverizar todos los rincones de la jaula con agua con vinagre y al pajaro tanbien i cada mes desinfecto la jaula con lejia y ninca e tenido problemas con los piojillos suerte

[ Post made via Android ] Imagen
Jose M. jimenez

#4 Mensaje por Jose M. jimenez »

Como bien te comenta Richarmadrid lo mejor y mas barato, es el agua con bicarbonato,puedes bañar a los pajaros con ella que no les pasa nada, con esto no veras nunca ni un piojo ni ningún otro insecto, una cucharada y media por litro de agua, suerte un saludo de José Manuel
cnpzipizape

#5 Mensaje por cnpzipizape »

Te pongo lo que tengo en mi vademecun particular a este respecto:

PIOJILLO – ACARO ROJO

ZZ CUPEX 100 ml (Drogueria y Farmacia)

- Finalidad: Antiparasitario externo de piojillo (acaro rojo) y sus liendres.
- Dosis: - Para utensilios; Disolución al 10% .Diluir el contenido del bote en un litro de agua y mediante un pulverizador, aplicar a los objetos infectados. Para medidas inferiores diluir 1 ml o c.c. x 10 ml o c.c.
- Para las aves: Disolución al 5% . Seria: 50 ml o c.c. x litro de agua, o en cantidades inferiores de agua, 5 ml o c.c. x 100 ml o c.c. de agua.

PULMOSAN O DERIVADOS:

Desparasitación interna y externa
Principio activo: Ivermectina
Una gota en el cuello cada 4 meses

INSECTORNIS 30 ml (LATAC)

Solo para utensilios e instalaciones, mezclar 1 tapón x 2 litros

ARPON (ZOTAL)

Instalaciones y utensilios : Diluir 10 ml x 1 Litro.
Aves: Diluir 2 ml x 1 Litro
Proteger los ojos de los pájaros, puede producir irritaciones.

Un saludo y espèro que te sirvan de ayuda todos nuestros consejos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
ALCHEMY

#6 Mensaje por ALCHEMY »

Tienes un post acojonante fijo en este apartado hablando sobre este tema, pegale un ojo y luego decides, que aunque lo que te acaban de comentar esta bien.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Chapirao

#7 Mensaje por Chapirao »

Hola compañeros! Comparto todos los consejos de los compañeros y en especial y muy completo el del amigo cnpzipizape. Os cuento que he utilizado todos los productos que comentais tanto al aviario como a los pajaros y era eficiente pero al año siguiente volvian ha aparecer....con todo el trabajo y esfuerzo en la limpieza y sin incorporar ningun individuo nuevo.
Hace dos años mi amigo veterinario me comento que usara el producto despatarisitario que les aplico a mis perros llamado Frontline Combo como si fuera Plumosan, aplicandoles una gota cada cuatro o cinco meses igual que el Plumosan y me ha ido de maravilla. Este producto no los repele sino que los mata y no da opcion a que se reproduzcan....Yo solo os lo recomiendo por experiencia pues es muy efectivo pero no es muy barato...... Os pongo foto del producto.... Un saludo.
Adjuntos
IMG_9834.JPG
IMG_9834.JPG (675.09 KiB) Visto 2868 veces
IMG_9833.JPG
IMG_9833.JPG (547.01 KiB) Visto 2868 veces
Imagen
vicentetorre
Contactar:

#8 Mensaje por vicentetorre »

Haber socio con labar las jaulas (y supongo que labaras fundas o como yo las eh tirado cuando tenian) no vale tienes que ponerle algo como el frontlaine que te pone un socio por aqui o el pulmosan o algun derivado al pajaro en la piel,(ojo que si se lo pones encima las plumas no haces nada) y ojo a que QUIMICO le compres el derivado de pulmosan si te decidieras por este,que hay mucho QUIMICO que no da con la formula y se te mueren los pajaros.
Seguramente ya tendras plaga si los tienes en una habitacion laba las paredes rincones con agua y lejia y despues como te dice el socio con un pulverizador con agua y bicarbonato rocia todo, es una faena dificil acavar con ellos,pero animo tu puedes.
Imagen

El sol sale para todos por el mismo sitio,solo algunos ven la luz.
Chapirao

#9 Mensaje por Chapirao »

Hola compañeros! Amigo Vicente, seguro que tienes razon. Yo no soy socio, solo soy un compañero que intenta aportar una solucion que me ha sido efectiva despues de haber utilizado las que comentas. Es evidente que la gota hay que ponersela en la piel debajo del cuello en la espalda...no en las plumas como muy bien dices. Solo aporto una solucion que a mi me ha ido muy bien y no ha afectado al buen desarrollo e incluso cria de mis parvas. Yo, a diferencia de tu afirmacion, solo aconsejo sin rechazar las opiniones de los demas.....Un saludo.
Imagen
vicentetorre
Contactar:

#10 Mensaje por vicentetorre »

Nose que te abra ofendido,chapirao(ya se que no eres mi socio,tranki),no eh dicho nada en contra de lo que usas,esto eh puesto,nose como vais en este foro ya se por una de las cosas que deje de entrar.......
vicentetorre escribió:
tienes que ponerle algo como el frontlaine que te pone un socio por aqui
Imagen

El sol sale para todos por el mismo sitio,solo algunos ven la luz.
Juan Romero

#11 Mensaje por Juan Romero »

Lo mejor para el piojillo personalmente es el diptron,increíble los resultados.llevo varios años criando k es para mi y supongo para todos la peor época del piojillo.pues este año me lo recomendaron después de haber perdido un par de nidadas y no lo cambio por nada.

[ Post made via Android ] Imagen
JilgueroAlbacete

#12 Mensaje por JilgueroAlbacete »

Gracias compañeros por vuestras respuestas ahora con vuestros consejos los eliminare gracias de veras a todos un saludo desde Albacete

[ Post made via iPhone ] Imagen
ImagenSoñando con la legalización del silvestrismo en toda Castilla la Mancha ¡¡¡Todos tenemos derecho!!!
Chapirao

#13 Mensaje por Chapirao »

vicentetorre escribió:
Nose que te abra ofendido,chapirao(ya se que no eres mi socio,tranki),no eh dicho nada en contra de lo que usas,esto eh puesto,nose como vais en este foro ya se por una de las cosas que deje de entrar.......
vicentetorre escribió:
Hola compañeros!. Vicente, mil perdones compañero, malinterprete tu mensaje y es mas.....comparto tus consejos. Aclarado esto, pienso que este foro es de los mejores: Desinteresado, democratico y educado. Yo os estare siempre agradecido por lo que he aprendido y espero seguir aprendiendo. Por eso no quiero sentirme culpable de ser "esas cosas por las que dejastes de entrar"....Un saludo!
Imagen
goelcolorin

#14 Mensaje por goelcolorin »

Chapirao escribió:
vicentetorre escribió:
vicentetorre escribió:
Hola compañeros!. Vicente, mil perdones compañero, malinterprete tu mensaje y es mas.....comparto tus consejos. Aclarado esto, pienso que este foro es de los mejores: Desinteresado, democratico y educado. Yo os estare siempre agradecido por lo que he aprendido y espero seguir aprendiendo. Por eso no quiero sentirme culpable de ser "esas cosas por las que dejastes de entrar"....Un saludo!

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Responder