Vientre jilguero bueno o malo
Moderador: ALCHEMY
Buenas , he llamado a 2 veterinarios de aquí de la zona uno de ellos me dice que tengo que llevar el paciente que no se dedican a examinar las heces , entonces he llamado a otro que me han recomendado otro veterinario que se dedica a cría de verdones mutado y jilguero y me ha dicho que me pase que si hace falta analizar me las mandara a analizar , le dejaré los pájaros a eso de las 18:30 a mi mujer para que los acerque ya os comentaré .
- joseantonio30081968
Re: Vientre jilguero bueno o malo
Sin generalizar porque tambien los hay buen@s con las aves aunque por desgracia son muy pocos, pero anda que no saben nada algunos otros veterinari@s ... !!!, ten cuidado con este tipo de veterinari@s Karlis, que algunos te cobran hasta por saludarte y sin saber hacer mucho mas por el pajaro enfermo.
Saludos.
Saludos.
Última edición por joseantonio30081968 el Lun Oct 19, 2015 7:11 pm, editado 1 vez en total.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Estoy por mirarte yo las heces jeje. Lo q pasa es q aun estoy en prácticas y no te aseguro acertar con el problema si lo hubiera.
- joseantonio30081968
Haber si poco a poco consigues hacerte un buen analista de heces de aves al microscopio joustia jejeje ..., animo ! y un saludote.
[ Post made via Android ]
[ Post made via Android ]

Pues bueno , mi mujer ha llevado el pájaro , se puso al teléfono y me dijo que que le veía al pájaro le dije que las heces las hacía liquidadas y bebéis mucha agua( que ahora bebe menos) me comenta que el no le ve nada al pájaro que esta perfecto , que si quiero los vientres perfecto que los busque en el campo jejeejej ,me ha dicho que si le doy preventivos , yo le he dicho que no y me ha mandado esto. La consulta y prolcen 15 euros he llevado 2 pájaros.
Nose qué opináis.

Nose qué opináis.

Joustia sería lo suyo jejejej
- joseantonio30081968
Pues asi a bote pronto Karlis, que para valorar el veterinario que este pajaro esta perfecto y no tiene nada, de momento te ha indicado que comiences a tratarlo durante 7 dias con el coccidiostatico Prolcen (Amprolio), jejeje ... que salao el veterinario !!!, pues si lo vas a tratar con Amprolio, tras el tratamiento en mi opinion es recomendable reponerle al pajaro la imporante vitamina b1 (Tiamina) para el buen funcionamiento del organismo, que no podra absorver su organismo de su alimentacion y que esto provocara su carencia durante el tiempo que se le administre el Amprolio para intentar eliminar de esta manera el desarrollo de una coccidiosis en su organismo, porque esta vitamina b1 es imprescindible para el desarrollo de la coccidiosis, y provocando su carencia temporal es como este farnaco actua contra la coccidiosis.
Suerte con el tratamiento y un saludo.
Suerte con el tratamiento y un saludo.
Buenas José antonio , lo que me ha mandado es para prevención 7 días de preventivo cada 45 días tengo que darle pero a todos me dice ,porque me dijo si yo prevenía a los jilgueros y le dije que no . Tú crees que tengo que empezar con esto o terminó con el calcicolina-p??
En la foto no pone 150 mg por kg¿? O sea 0,15 g por litro de agua destilada¿?
No se te va a ir la mano?
No se te va a ir la mano?
Yo creo que su dosis es un gramo por litro de agua, no dos, pero bueno, el veterinario sabrá.
Y muy majo si, recetándote el amprolio, sin hacer una analítica ni nada, ese veterinario debe de tener rayos X en los ojos, pero bueno, llevará razón, no es un vientre perfecto el de este pájaro, pero tampoco es un vientre normal, si quiere ver vientres perfectos me lo comentas, y le mando yo unas docenas de fotos de vientres perfectos de pájaros silvestres, y no están en el campo precisamente, yo no soy partidario de prevenir contra nada ( aunque en determinadas época si que les pego un repaso con baycox ), si este veterinario como comentaste también tiene aves y a el le va bien, pos a prevenir se ha dicho.
Un saludiño desde Galicia.
Y muy majo si, recetándote el amprolio, sin hacer una analítica ni nada, ese veterinario debe de tener rayos X en los ojos, pero bueno, llevará razón, no es un vientre perfecto el de este pájaro, pero tampoco es un vientre normal, si quiere ver vientres perfectos me lo comentas, y le mando yo unas docenas de fotos de vientres perfectos de pájaros silvestres, y no están en el campo precisamente, yo no soy partidario de prevenir contra nada ( aunque en determinadas época si que les pego un repaso con baycox ), si este veterinario como comentaste también tiene aves y a el le va bien, pos a prevenir se ha dicho.
Un saludiño desde Galicia.

- joseantonio30081968
Tu decides Karlis, y para mi es respetuoso lo que decidas, pero me gustaria comentarte sobre este particular que en cuanto a los tratamientos preventivos de enfermedades que incluyen la administracion de antibioticos u otros farmacos que puedan facilitar la creaccion de resistencias de agentes patogenos contra ellos, Yo al igual que te ha indicado Alchemy creo que no es adecuado ni saludable medicar con antibioticos a los pajaros sin sintomas de enfermedad y de forma preventiva por diferentes motivos, sencillamente por los mismos motivos que a ningun humano se nos ocurriria por ejemplo tratarnos con Mycostatin para tener menos posibilidades de poder tener un problema de hongos o tomarnos durante dias unos sobres de Frenadol para tener menos posibilidades de coger una gripe, y a partir de aqui yo considero que ademas de tratar de mantener a nuestros pajaros continuamente con una adecuada ubicacion y tranquilidad ademas de limpieza y alimentacion, la seguridad contra las enfermedades de nuestros aviarios tiene que estar basada en tres aspectos importantísimos:
-Evitar la entrada de infecciones foráneas o externas (cuarentenas de pajaros nuevos, control de la higiene de criadores visitantes, control de los alimentos)
- Control de enfermedades endógenas o internas (cuantos mas pajaros tengamos peor será la salubridad del aviario y la acumulación, poca limpieza y hacinamiento de nuestros pajaros hara que se originen enfermedades)
-Aumentar la resistencia por parte de las aves (por eso no es bueno medicar con antibióticos si no están enfermos porque entre otras cosas debilitan las defensas facilitando las infecciones y tambien la creaccion de resistencias de los agentes patogenos para una buena efectividad de los farmacos cuando los necesite necesariamrnte por enfermedad) con una adecuada alimentación reforzada con la administracion moderada de suplementos de vitaminas, minerales, oligoelementos y aminoácidos en las situaciones de maximo desgaste del organismo como por ejemplo son la muda, la cria y ante situaciones de estres o de tener que soportar bajas temperaturas a la interperie en invierno, además de suplementos proteicos y energéticos según las necesidades de cada época del año.
Y sin duda con estas pautas cuando sea necesario administrarles medicamentos para intentar solucionarles un problema de salud, estos seran mucho mas efectivos y eficaces en sus tratamientos.
Y aclarada mi opinion en cuanto a este aspecto de la prevencion de enfernedades en nuestro aviario, hoy creo que es el noveno dia que llevas administrandole la Calcicolina P, y seria interesante que nos volvieras a mostrar unas fotos del aspecto de las heces y de la piel de su pecho y vientre, y en funcion de lo que valoremos, pues decidimos si en este caso pudiera ser conveniente cambiar el tratamiento y administrarle algun otro medicamento o seguir con el tratamiento de Calcivolina P, no te preocupes !,.
Y en cuanto a la dosis de Prolcen (Amprolio 200 mg.) que pudiera ser adecuado administrar durante un tratamiento patologico a aves del tamaño de un jilguero, he visto en alguna ocasion algun prospecto donde indicaba que seria suficiente medicarlos con un preparado de 1,2 gr. de Prolcen (Amprolio 200 mg.) / litro de agua, pero si el veterinario trata con silvestres y te ha indicado administrarle una dosis de 2 gr. de Prolcen / litro de agua, pues es una dosis alta para lo que recomienda el fabricante, pero en este aspecto, supongo que el veterinario cuando la indica tambien con esta dosis habra conseguido buenos resultados.
Saludos.
-Evitar la entrada de infecciones foráneas o externas (cuarentenas de pajaros nuevos, control de la higiene de criadores visitantes, control de los alimentos)
- Control de enfermedades endógenas o internas (cuantos mas pajaros tengamos peor será la salubridad del aviario y la acumulación, poca limpieza y hacinamiento de nuestros pajaros hara que se originen enfermedades)
-Aumentar la resistencia por parte de las aves (por eso no es bueno medicar con antibióticos si no están enfermos porque entre otras cosas debilitan las defensas facilitando las infecciones y tambien la creaccion de resistencias de los agentes patogenos para una buena efectividad de los farmacos cuando los necesite necesariamrnte por enfermedad) con una adecuada alimentación reforzada con la administracion moderada de suplementos de vitaminas, minerales, oligoelementos y aminoácidos en las situaciones de maximo desgaste del organismo como por ejemplo son la muda, la cria y ante situaciones de estres o de tener que soportar bajas temperaturas a la interperie en invierno, además de suplementos proteicos y energéticos según las necesidades de cada época del año.
Y sin duda con estas pautas cuando sea necesario administrarles medicamentos para intentar solucionarles un problema de salud, estos seran mucho mas efectivos y eficaces en sus tratamientos.
Y aclarada mi opinion en cuanto a este aspecto de la prevencion de enfernedades en nuestro aviario, hoy creo que es el noveno dia que llevas administrandole la Calcicolina P, y seria interesante que nos volvieras a mostrar unas fotos del aspecto de las heces y de la piel de su pecho y vientre, y en funcion de lo que valoremos, pues decidimos si en este caso pudiera ser conveniente cambiar el tratamiento y administrarle algun otro medicamento o seguir con el tratamiento de Calcivolina P, no te preocupes !,.
Y en cuanto a la dosis de Prolcen (Amprolio 200 mg.) que pudiera ser adecuado administrar durante un tratamiento patologico a aves del tamaño de un jilguero, he visto en alguna ocasion algun prospecto donde indicaba que seria suficiente medicarlos con un preparado de 1,2 gr. de Prolcen (Amprolio 200 mg.) / litro de agua, pero si el veterinario trata con silvestres y te ha indicado administrarle una dosis de 2 gr. de Prolcen / litro de agua, pues es una dosis alta para lo que recomienda el fabricante, pero en este aspecto, supongo que el veterinario cuando la indica tambien con esta dosis habra conseguido buenos resultados.
Saludos.
Sinceramente para lo q te ha dicho el veterinario más vale q te las hubiera examinado yo
Pues no tengo nada más que decir ..ALCHEMY escribió:... ese veterinario debe de tener rayos X en los ojos, pero bueno, llevará razón, no es un vientre perfecto el de este pájaro, pero tampoco es un vientre normal, si quiere ver vientres perfectos me lo comentas, y le mando yo unas docenas de fotos de vientres perfectos de pájaros silvestres, y no están en el campo precisamente, ...

Última edición por Lampa el Mar Oct 20, 2015 2:02 pm, editado 2 veces en total.
VENDO : PROMOTOR 43 // PROMOTOR L
Yo como no entiendo , es lo que suele pasar en estos casos.... Sin palabras , impotencia.
- joseantonio30081968
No te preocupes Karlis, cada dia iras aprendiendo mas cosas sobre el cuidado de jilgueros como nos pasa a todos participando y compartiendo opiniones con los compañeros de este gran foro, y como te he indicado en mi anterior comentario, en mi opinion seria interesante en este caso que nos volvieras a mostrar cuando puedas unas fotos del aspecto de las heces y de la piel de su pecho y vientre, les hechamos un nuevo vistazo y en funcion de lo que valoremos, pues decidimos si en este caso pudiera ser conveniente cambiar el tratamiento y administrarle algun otro medicamento o seguir con el tratamiento de Calcivolina P, no te preocupes !,.