CAPTURAS LA RIOJA 2015

En este foro podéis dejar las consultas respecto la captura de aves silvestres.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
cnpzipizape
Moderador

Re: CAPTURAS LA RIOJA 2015

#16 Mensaje por cnpzipizape »

aidi escribió:hola de nuevo.tengo una duda con las anillas que nos han entregado,son solamente para las capturas? o hay que anillar a los pajaros que tenemos en posesion en años anteriores?gracias
Creo que quien mejor y mas rapido te puede informar al respecto, es el presidente de tu sociedad.
Aunque por lo que pones, poco informacion ha facilitado sobre este asunto.

En cualquier caso es posible que alguien te pueda aclarar tu duda desde este foro.

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Moy Vergara

#17 Mensaje por Moy Vergara »

-----------
Última edición por Moy Vergara el Lun Nov 23, 2015 5:11 pm, editado 1 vez en total.
Moy Vergara

#18 Mensaje por Moy Vergara »

-----------
Última edición por Moy Vergara el Lun Nov 23, 2015 5:11 pm, editado 1 vez en total.
rai

#19 Mensaje por rai »

Hola Moy, creo que estás equivocado y estas liando a la gente. Para que algo sea obligatorio debe figurar en alguna ley. ¿donde figura que los pájaros en la Rioja deban estar anillados?. en ningún sitio. Si no hay ley que infringir difícilmente te pueden sancionar. Solo figura algo respecto al tema en la hoja de Captura y tenencia que da la consejeria de medio Ambiente. que dice que los pájaros capturados al final se tienen que anillar con anilla legal ....
El año que viene lo especificarán mejor y seguramente todos los pájaros deberán ir con anillas Legales (que es lo que ocurre en otras comunidades autónomas). El nº de anillas que comentas tampoco es cierto puesto que a las otras sociedades no han dado 22.... El año que viene cuando figure en el boletín será obligatorio...pero hasta entonces no te pueden sancionar por que como he comentado no se ha infringido ninguna ley. Estas anillas incluso son tan malas que no ponen ni nº de anilla, ni año...
Un saludo
aidi

#20 Mensaje por aidi »

Gracias por la aclaracion moy.mi sociedad si que me ha mandado la licencia y las 22 anillas, pero aclaración respecto al twma ninguno.aunque ya veo que el tema no esta bastante claro

[ Post made via Android ] Imagen
Moy Vergara

#21 Mensaje por Moy Vergara »

----
Última edición por Moy Vergara el Lun Nov 23, 2015 5:12 pm, editado 2 veces en total.
rai

#22 Mensaje por rai »

Hola, si es legal pon la ley....... somos siempre nosotros los que damos pie a ponernos zancadillas. Por teléfono te puedo contar lo que tu quieras... las denuncias vienen acompañadas de una ley, artículo etc que incumplir.... ponlo en el foro...no existe. El año que viene será otro cantar. Estás informando erróneamente.

Muchos de medio ambiente por desgracia no se saben la ley y para colmo no tienen sentido común.

Medio ambiente quiere quitarnos de en medio.....

Un saludo
goelcolorin
Moderador

#23 Mensaje por goelcolorin »

Depende de donde seas y de las normas y cupos de tu comunidad.

EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
cnpzipizape
Moderador

#24 Mensaje por cnpzipizape »

Amigo Moises !!hombre hombre¡¡ que ya eres perro viejo en estas lides como para enfadarte por estas cosas.

Rai, si quieres saber donde consta que los pajaros capturados han de anillarse con anilla oficial, cupos, etc., solo tienes que acudir al Boletin Oficial de la Rioja numero 70 de 29/5/2015 y leerte la resolucion de capturas 630/2015 ., del que por cierto tienes en el primer post de este hilo el enlace a dicha informacion.

Para tu informacion , no solo las leyes tienen eficacia legal, tambien la tienen muchas disposiciones de inferior rango normativo, como Reales Decretos, Resoluciones, Circulares, Reglamentos, etc, siemple que cumplan con los requisitos legales
Exigibles en cada caso.

P.D. Moises, sigue en tu linea, que es la correcta y gracias por todas tus aportaciones.

Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
goelcolorin
Moderador

#25 Mensaje por goelcolorin »

Por desgracia Moises no siempre se agradece covenientemente la labor informativa que se hace por parte de alginas personas como tu,, es muy facil preguntar y esperar a que te te respondan, pero los que informamos de forma altruista debemos estar por encima de estas cosas y seguir en esta linea, a pesar de algunos sinsabores.
Cuando se informa siempre se corre el riesgo de errar, que no es el caso, pero por encima de todo esta la intencion de ayudar.

Saludos.
Antonio martin sanz

EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
ramon calvo

#26 Mensaje por ramon calvo »

rai no tienes ninguna razon el compañero moy esta en lo cierto.
a mi este verano vino los forestales y estuvieron revisandome todo con lupa los pajaros los miraros todos uno a uno permisos o sea todo con lupa.
pd.estuve en medio ambiente y me dijeron todos los silvestres tienen que tener su anilla de medio ambiente que esa era la unica que ellos le daban validez
gracias a todos
Moy Vergara

#27 Mensaje por Moy Vergara »

-----------
Última edición por Moy Vergara el Lun Nov 23, 2015 5:13 pm, editado 1 vez en total.
rai

#28 Mensaje por rai »

Hola, el tema es que para que te sancionen tiene que ser por infringir una ley, no por lo que se quería poner y no se ha puesto....., Todo el que ley la resolución 630/15 entiende lo que pone:
CUPO: En total 8 ejemp.........................etc ....Habla de ejemplares capturados distinguiendo los devueltos al medio natural y los retenidos. Punto y seguido dice que los ejemplares retenidos deberán ser identificados con anillas oficiales entendiéndose también que a final de temporada----Esto dentro del apartado de CUPO.

Nadie que lee esta orden entiende que los reclamos, cimbeles y saltones (que también figuran en el apartado Método) deban estar anillados. ( aclarando que en la Rioja nunca hemos anillado)

La sociedad de FOCSE, no nos ha enviado carta a los socios, no tiene por que, puesto que solo ha recibido por escrito esta resolución que comentamos.

Lo normal es que den tiempo para anillar ya que es una locura anillar un pájaro de varios años de un día para otro con anillas que parecen cuchillos. estos pájaros están en media muda o recién mudados( la mejor época para cargártelos). Menudo problema hay aquí en Madrid con la anilla negra en los camperos....Esto parece que da igual....

Al final es el aficionado el que paga las consecuencias de una mala gestión-información y como dices denunciarán..
Lee la ley 2658/1998 de Madrid y verás como nadie tiene dudas...

PD: Varias veces que nos han visitado los de medio ambiente hemos sido acosados e incluso amenazados...., cosa que no me ha pasado ni con guardia civil, ni seprona.

Un saludo,
Moy Vergara

#29 Mensaje por Moy Vergara »

-------------
Última edición por Moy Vergara el Lun Nov 23, 2015 5:13 pm, editado 1 vez en total.
rai

#30 Mensaje por rai »

Ese es el problema, que hay un lio de cojones....., el tema es que uno intenta salir al campo a pasar un rato y respirar y lo único que pasa es miedo..... Lo de anillar los pájaros está bien, siempre he dicho que mientras tengamos controles estaremos, el día que se prohíba se acabo.... Que cojan la información que existe en Madrid donde llevan muchos años con el tema de las anillas y no habría problemas. Anillar las sociedades y guia de campeo. Yo tengo anillas en los pájaros de la comunidad de Madrid. ¿Serán legales en la Rioja????.

Esto es un foro de discursión, no tenemos que enfadarnos entre nosotros, que es lo que pretenden y les está funcionando ( como que tengamos 2 finales...etc ).

Pero lo dicho, seguro que "denuncian" a los que no tengan anillas, luego será válida no será valida la denuncia. Pero mal cuerpo ya se queda.

Un saludo
Responder