jilguero enfermo

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
amparo

jilguero enfermo

#1 Mensaje por amparo »

Buenas tardes
queria hacer una consulta haber si me podeis ayudar tengo un juilguero que no me come casi esta un poco embolado y muy quieto y he observado que con las cacas en el papel hay unas manchas amarillas, que le puede pasar?
gracias
ALCHEMY
Moderador

Re: jilguero enfermo

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Desde cuando está asi?, que tiempo tiene el jilguero?, ya ha terminado la muda?, que le estas dando de comer?.....
Colócanos unas fotos claras del vientre y de sus heces y miramos si vemos algo anormal...

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
kikee
Contactar:

#3 Mensaje por kikee »

Sigue los consejos del compañero y no te demores en poner las fotos
Saludos

[ Post made via iPhone ] Imagen
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
RICHARMADRID

#4 Mensaje por RICHARMADRID »

ALCHEMY escribió:Desde cuando está asi?, que tiempo tiene el jilguero?, ya ha terminado la muda?, que le estas dando de comer?.....
Colócanos unas fotos claras del vientre y de sus heces y miramos si vemos algo anormal...

te a faltado pedirle el numero de telefono del pajaro :grindance: saludos galego
amparo

#5 Mensaje por amparo »

He ido a una tienda de animales y les he llevado las cacas y me han dado gentamicina
pero de momento no esta mejor

le doy de comer una mezcla de semillaz que venden para jilgueros y tiene dos años de edad
ahora hare una foto de las cacas haber si se enviarlas

saludos
amparo

#6 Mensaje por amparo »

Hemos estado fuera este fin de semana y cuando venimos lo vimos asi ,pero hace ya unas semanas que estaba mas quieto de lo normal y comia menos
creiamos que era porque esta plumando pero ha tirado poca pluma esta el momento

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ALCHEMY
Moderador

#7 Mensaje por ALCHEMY »

Uy que mala pinta tiene, mira de ponerle una fuente de calor pegadita a la jaula, un flexo, una bombilla, algo que le de calor para que se embole menos, déjalo en una habitación donde no haya corrientes de aire.
Colócanos si puedes una foto del vientre, mojándole un pelin las plumas de alrededor y apartándoselas hacia los lados para que este quede al descubierto.
Asi de primeras yo me acercaría a una farmacia y compraría un bote de septrin pediátrico, y le pones en un bebedero con 40 ml de agua, 8 gotas del septrin.
No demores lo de la foto del vientre, y lo del septrin, que ese pájaro tiene pinta de que pronto se va a reunir con San Pedro.

Imagen
amparo

#8 Mensaje por amparo »

Entonces la gentamicina que me dieron en la casa de animales no se la pongo lleva desde el lunes por la noche con el medicamento
la foto no la podre enviar porque no se hacerlo ,lo hace mi hijo y hasta la noche no estara

saludos
amparo

#9 Mensaje por amparo »

ya le he puesto el septrin y calor
cnpzipizape
Moderador

#10 Mensaje por cnpzipizape »

Esperemos que se obre el milagro porque ese pajaro da la sensacion de que le quedan pocas fuerzas para superar la enfermedad.

Suerte.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
amparo

#11 Mensaje por amparo »

De momento mi pajaro vive que yo creia que no pasaba la noche
no he podido hacer la foto, ayer lo cogi y se quedo como muerto en las manos y enseguida lo tape con una manta y se espabilo y no me atrevo a cogerlo otra vez, lo observo y de vez en cuando va a comer y bebe
debo hacer algo mas?
cuantos dias debo darle el septrin que me digiste? he leido en el foro que con el medicamento hay que darle vitamina K, esto es asi?como?
ya contare como va,haber si hay suerte

muchas gracias
amparo

#12 Mensaje por amparo »

Hola,queria comentaros que el pájaro lo veo mejor
por favor, alguien me puede responder si debo hacer algo mas, cuanta medicación le debo dar?
gracias
Enfilater

#13 Mensaje por Enfilater »

Pues a falta lo que te digan los expertos, vuelvo a poner datos actualizados: fotos del animal, heces, fotos del vientre, estado de ánimo, comportamiento, etc.
ALCHEMY
Moderador

#14 Mensaje por ALCHEMY »

Déjaselo 7 días en principio, luego compra un bote de ultralevura (farmacia) y de una capsula le pones en el bebedero la puntita de un cuchillo de los polvitos que contiene, y junto con eso le metes la dosis que te indique de algún complejo vitamínico, cambiando el agua a diario, cuando termines con el septrin nos vuelves a enseñar el pájaro.

Imagen
amparo

#15 Mensaje por amparo »

MUCHAS GRACIAS

Si se salva sera gracias a ti,te enseñaria el vientre como he comentado, lo cogi y se me quedo muerto en la mano ,medio un susto tremendo y me da miedo cogerlo,ahora lo estoy viendo y esta comiendo y ha bebido agua,aun esta un poco englobado pero se mueve mas que entes,si lo veo flojo y delgado porque intenta saltar a la caña y aveces se cae,las heces estos dias son parecidas, ahora les voy a cambiar el papel haber como las hace durante todo el dia y hare una foto

saludos
Responder