Mixto jilguero sin anillar y jilguero sin anillar

En este foro podéis dejar las consultas respecto la captura de aves silvestres.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
juan_villorro

Mixto jilguero sin anillar y jilguero sin anillar

#1 Mensaje por juan_villorro »

mi pregunta es la siguiente, tengo dos mixtos que me han regalado sin anillar y un jilguero que se pico la pata y le tube que quitar la anilla por que esque sino se iba a quedar sin pata. Podria llevarlos a cazar sin anillar? Hay alguna solucion para poderlos sacar al campo cada vez que vaya a cazar sin que me multen? Los mixtos al no ser silvestres me han dicho que no hace falta anillarlos pero me quisiera asegurar de alguien que sepa bien sobre este asunto. Muchas gracias espero vuestra ayuda. Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
mosaico

Re: Mixto jilguero sin anillar y jilguero sin anillar

#2 Mensaje por mosaico »

hola juan que yo sepa y aqui donde vivo parte de valencia los mixtos no hacen faltan pues es una hibridacion,referente alos jilgueros deberian estar anillados ,esperate alos compis ellos te diran tb ,un saludo
RICHARMADRID

#3 Mensaje por RICHARMADRID »

aqui por madrid,los silvestres tienen que ir anillados y con su guia de campeo, los mixtos sin problemas
cnpzipizape
Moderador

#4 Mensaje por cnpzipizape »

En muy importante que nos digas de donde eres, ya que hay comunidades autónomas en las que esta prohibida la caza con mixtos de reclamo.
Si no es tu caso y la normativa dice que los reclamos han de estar anillados, pues ya sabes, los que no tengas anillados no los saques al campo.

Saludos

Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
juan_villorro

#5 Mensaje por juan_villorro »

Muy buenas muchas gracias por vuestra ayuda aportando vuestras respuestas a mis dudas, soy de huelva andalucia, me conformaria con poder sacar los dos mixtos. Un saludo

juan_villorro

#6 Mensaje por juan_villorro »

Amigos del foro haber si alguno me puede asegurar si puedo sacar los dos mixto jilgueros sin anillar en caceria los jilgueros ya me hago a la idea de que no pero los mixto jilgueros me gustaria saberlo. Saludos

Chapirao

#7 Mensaje por Chapirao »

Hola compañeros! Efectivamente no intentes sacar a ningun parva sin su anilla federetiva y por lo tanto registrada junto con la cartilla fechada y sellada y listado de parajes autorizados. Sobre los mixtos hay menos problemas pero puedes pedir anillas abiertas para mixtos a la FAC si eres silvestrista para poder capturar y ya no tendras ningun tipo de problemas....Un saludo.
Imagen
oxjied

#8 Mensaje por oxjied »

Qué es eso de la guía de campeo?

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
Maestro
C.N. 6C-02
goelcolorin
Moderador

#9 Mensaje por goelcolorin »

La guia de transporte y campeo es un documento, por lo menos en MAdrid, donde constan TODOS los pajaros, incluidos hibridos, que tenemos en propiedad para uso silvestrista, figuran sus numeros de anillas federativas y año, sin ese papel no se puede sacar ningun pajaro a la calle, evidentemente es un documento oficial sellado por medio ambiente, la federación y la sociedad del silvestrista.
Todos los pajaros que no figuren en esa guia no son legales a efectos del silvestrismo.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Chapirao

#10 Mensaje por Chapirao »

Hola compañeros! Efectivamente amigo goelcolorin, en Andalucia todos los silvestres tienen que estar registrados y los hibridos con anillas seriadas pedidas por tu club y registradas a nombre del socio... Un saludo.
Imagen
oxjied

#11 Mensaje por oxjied »

Menos mal que aquí, en la Comunidad Valenciana, no se es tan exigente

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
Maestro
C.N. 6C-02
Chapirao

#12 Mensaje por Chapirao »

Hola compañeros! A correlacion de este tema......que podeis comentar sobre el numero de reclamos que podemos llevar de captura, evidentemente legales??? Un saludo.
Imagen
goelcolorin
Moderador

#13 Mensaje por goelcolorin »

Creo que en Andalucia no teneis limite, aqui en Madrid tampoco tenemos limite, salvo cuando vamos de concurso de capturas donde el reglamento de competicion pone un tope de reclamos y cimbeles.

Saludos.
Antojio martin sanz

EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Chapirao

#14 Mensaje por Chapirao »

goelcolorin escribió:Creo que en Andalucia no teneis limite, aqui en Madrid tampoco tenemos limite, salvo cuando vamos de concurso de capturas donde el reglamento de competicion pone un tope de reclamos y cimbeles.

Saludos.
Antojio martin sanz

Hola compañeros! Gracias amigo, total mente cierto que en Andalucia no hay limite.....pero es una pregunta que me repiten mucho mis socios....por lo que me interesa como es en las demas comunidades.....
Un saludo.
Imagen
cnpzipizape
Moderador

#15 Mensaje por cnpzipizape »

En la comunidad valenciana, tampoco hay limites de reclamos a utilizar, se permiten mixtos y si que se limita el numero de cimbeles a un maximo de 6.

Un saludo.

Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder