NIDO CAMUFLADO O SIN CAMUFLAR

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Corbi

NIDO CAMUFLADO O SIN CAMUFLAR

#1 Mensaje por Corbi »

Hola, muy buenas.

Este año me estreno en la cria de jilgueros, tengo una jilguera de palillo q pondré a un jilguero del paso del año pasado, y tengo una duda q me surge.

¿El nido se debe de camuflar?? Lo pregunto porque la jilguera es de palillo y muy mansita...

[ Post made via iPhone ] Imagen
vicentetorre
Contactar:

Re: NIDO CAMUFLADO O SIN CAMUFLAR

#2 Mensaje por vicentetorre »

se sienten mas seguras con el nido camuflado cuando ya tengas dos o tres generaciones, osea las crias de esa jilguera,despues las crias de esa jilguera que hayan criado ya no aria falta,cuanto mas genereraciones mejor adaptadas a criar en jaula.
Imagen

El sol sale para todos por el mismo sitio,solo algunos ven la luz.
Corbi

#3 Mensaje por Corbi »

Y como lo camuflo???

Entiendo q con plantas de plástico, pero de q manera???

Suponiendo q es nido de interior, de q forma lo pongo???

cnpzipizape
Moderador

#4 Mensaje por cnpzipizape »

Ponle un par de nidos en distintos lugares de la jaula para que ella puede decidir con cual se queda.

El camuflaje trata de dar intimidad a la hembra cuando se encuentra metida en el nido por lo que pon las plantas de plastico segun ese criterio.

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
kikee
Contactar:

#5 Mensaje por kikee »

Camuflaselo un poco será mejor
Un saludo

Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Carlos27

#6 Mensaje por Carlos27 »

camufldo sin ninguna duda!!! yo pillo soportes con balcon y les pongo plantas de los chinos....y debuti
Silvester estalone

#7 Mensaje por Silvester estalone »

Si te sirve de algo por aqui puedes encontrar fotos de compañeros de nidos camuflados, por si te quires hacer una idea .... tsmmbien tenngo enntendido que son muy buenas las ramas y ojas del tipico pino que hay en los parques o en zonas verdes son muy duraderos
Un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
fran21

#8 Mensaje por fran21 »

hola corbi decirte que es una satisfacción de conseguir criar con estos vellos animales , y te animo que lo pruebes pero no es una tarea fácil , pero no desistas , sigue asta el final , yo lo he conseguido al cuarto año , bueno decirte que criar ,te cría una jilguera de palillo como una del campo , lo que si tienes que tener en cuenta que quieren mucha tranquilidad y los nidos bien camuflados , yo los camuflo con las hojas de un árbol de navidad y me va bien , pero todo el merito lo tienen los animales , mimarlos durante todo el año y amansa al macho como a la hembra , pero piensa que cuando están en celo están mas dominantes y hay que dejarlos solos y no agobiarlos mucho , para que ellos se sientan seguros en su jaula , hagan el nido , engueren los huevos y lo mas complicado para mi a sido que las hembras alimenten la prole , suerte y un saludo

Imagen
Responder