Como casi todos los dias procuro leer y apreder algo en este foro
Estube leyendo lo beneficioso que es ajo y el vinagre de sidra o manzana (es lo mismo creo) tras ver varias opciones de como aplicarlo salen las tipicas dudadas
Algunos criadores que piques 6 o 3 dientes de ajo y que lo eches en botella de 1,5 litros y lo dejes tres dias y que al tercer dia lo cueles y se lo pongas en el bebedero PERO todo el bebedero de ese agua o alguna cantidad en concreto esta es una de mis dudas y ponerle este agua en la bañera pero aqui me imagino que sera parte de esta agua y no toda
Esta otra opcion es la que he escojido y me gustaria que me dijerais si es mejor o peor esta tecnica consiste en pelar un diente de ajo y meter un trozo de ajo en el bebedero normal ponerselo al pajaro durante 2 o 3 dias con el mismo trozo ajo( mientras el ajo esta entero) y luego retirarselo y volver a la normalidad
Tambien para bañarlos hay ajo en polvo echarlo en la bañera me parece una gran opcion
Y sobre el vinagre hay criadores que dicen que en una botella de 1,5 litro poner una cucharada sopera y llenar el bebedero y cambiar el agua todos los dias PERO cuantos dias creo que es uno o dos pero no queda claro
Y otra tecnica la de echarle 2 o 3 gotas en el bebedero PERO igual cuantos dias uno o mas
Yo creo que a la larga es lo mismo una opcion que otra pero en mi opinion es mas comoda y rapida la segunda
Ha y la gran duda se puede compajinar los dos el ajo y el vinagre esto tampoco por lo que he leido me queda claro creo que si pero prefiero que algun MAESTRO de los grandes criadores que hay en este foro me lo aclare con su esperiencia
creo que no se me olvidado nada
MUCHAS GRACIAS DE ANTE MANO
Como aplicar el ajo y vinagre de sidra o manzana
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
- maragatogan
- goelcolorin
- Moderador
Re: Como aplicar el ajo y vinagre de sidra o manzana
Como ves hay muchas maneras de hacer las cosas. Al ir en el agua, yo no mezclaria el ajo y el vinagre. Las dosis son buenas y su aplicacion suele ser durante 5 dias seguidos al mes
Lo del ajo en polvo lo desconocia.
Saludos.
Antonio martin sanz
[ Post made via Android ]
Lo del ajo en polvo lo desconocia.
Saludos.
Antonio martin sanz
[ Post made via Android ]

EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
- kikee
- Contactar:
Efectivamente no los mezcles
Saludos
[ Post made via iPhone ]
Saludos
[ Post made via iPhone ]

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
También ay que dicen que limpian los bebederos con vinagre de manzana.
Y si no tienes muchos pájaros lo de echar unas gotas en el bebedero creó que sería lo mejor .
Y si no tienes muchos pájaros lo de echar unas gotas en el bebedero creó que sería lo mejor .
Hola compañeros! Permitirme aportar que estas dos sustancias tienen funcion hervicida y bactericida pero con distinta prioridad. Segun los consejos que mas respeto, creo que oportar una cucharada de vinagre por litro de agua es efectiva para revajar el PH del agua que frena la proliferacion de patogenos y hace funcion hervicida y no se lo dejaria mas de dos dias en bebedero. Respecto al agua con ajo, creo que con dos o tres dias macerando, yo colaria el agua y la meteria en frigorifico y solo la dejaria en bebedero un dia y la cambiaria tres dias solamente. Y esto lo hago cuando creo que hay motivos para hacerlo. Yo ultimamente aconsejo utilizar algun producto de los que conocemos como acido.....AQUA BIRD, Canariz.2....u otros mas genericos y baratos.... casi habitualmente, siempre que no mezclemos con medicacion o vitaminas...... Opinion de un novato! Un saludo.

Hola,
Bueno en cuanto al ajo, en mi caso, lo aplico 5 dias seguidos al mes, añadiendo un trocito de ajo al bebedero y cambiando el agua cada dia,manteniedo el mismo trozo de ajo(segun bebedero el trozo de ajo sera mas o menos grande).
Por lo que respecta al vinagre, pues hay dos opciones ; usarlo tambien 5 dias al mes (que no coincidan con los del ajo). En este caso segun la capacidad del bebedero añadir mas o menos. Por ejemplo en 40cl yo añado 3 gotas.
La cantidad de gotas va en funcion tambien del ph del agua de donde vivas.
La otra opcion de uso del vinagre es para quien quiere regular dicho ph de manera constante. Para eso pues te haces con un medidor de ph y lo regulas teniendo en cuenta tb el cloro.
Saludos!
Bueno en cuanto al ajo, en mi caso, lo aplico 5 dias seguidos al mes, añadiendo un trocito de ajo al bebedero y cambiando el agua cada dia,manteniedo el mismo trozo de ajo(segun bebedero el trozo de ajo sera mas o menos grande).
Por lo que respecta al vinagre, pues hay dos opciones ; usarlo tambien 5 dias al mes (que no coincidan con los del ajo). En este caso segun la capacidad del bebedero añadir mas o menos. Por ejemplo en 40cl yo añado 3 gotas.
La cantidad de gotas va en funcion tambien del ph del agua de donde vivas.
La otra opcion de uso del vinagre es para quien quiere regular dicho ph de manera constante. Para eso pues te haces con un medidor de ph y lo regulas teniendo en cuenta tb el cloro.
Saludos!
Show me the way....
[thumbnail=center]http://img651.imageshack.us/img651/993/ ... 437d4f.gif[/thumbnail]
[thumbnail=center]http://img651.imageshack.us/img651/993/ ... 437d4f.gif[/thumbnail]
Yo suelo regular el ph en 5,8 o 5,9 con vinagre de manzana , porque por mi zona está el ph cerca de lo 8 , lo que sí se lo suministro a diario , esto sería malo para los jilgueros??