Mixtos de jilguero parva clásico x canaria ágata topacio RM

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Silvester estalone

Mixtos de jilguero parva clásico x canaria ágata topacio RM

#1 Mensaje por Silvester estalone »

Buenas tardes, aver si me podéis echar una mano para intentar sacar mixtos píos o con bastante blanco, echando jilguero x canaria ( no canario x jilguera, que eso es otro mundo y si te sacan la mutación).

Tengo la duda de como saldrían con ágatas topacios rojo mosaico .... Ya que tienen el fondo blanco y quizás pueda aportarle algo.

Con blancas recesivas las dos veces que e probado me han salido típicos y normales, asíque nose si probare este año con esas.

También me han dicho que pruebe con roja mosaica pero nose ..... Ya que tenemos poco tiempo en un año para la cría me gustaría elegir las mejores razas de Canarias ( las que más probabilidades haya de sacar blanco) para aver si uviera suerte .

Si alguien fuera tan amable de guiarme un poco me sería de gran ayuda y me evitaría probar muchos cruces totalmente descartados para lo que busco.

Un saludo y gracias

[ Post made via iPhone ] Imagen
RICHARMADRID

Re: Mixtos de jilguero parva clásico x canaria ágata topacio

#2 Mensaje por RICHARMADRID »

eso es un mundo,el tema es complicado, vamos con canarias con lipocromo tengo entendido que suelen salir algo pios, asi entra alguno mas puesto en el tema..y te saca de dudas
Silvester estalone

#3 Mensaje por Silvester estalone »

Hola alguien me podría decir algo sobre este tema ..... O ponerme un enlace de algún post que haya sobre como conseguir híbridos buscando el factor blanco partiendo de jilguero parva clásico x canaria.

He estado mirando y no encuentro nada, si alguien me dice su experiencia o algún experto en genética me puede sacar de este quebradero de cabeza le estaría agradecido.

Un saludo a todos y gracias

[ Post made via iPhone ] Imagen
goelcolorin
Moderador

#4 Mensaje por goelcolorin »

Es un tema complicado y poco habitual, quizas por ello nadie te ha respondido aún.
EN cualquier caso ten paciencia y espero que te respondan sobre el tema.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Canales

#5 Mensaje por Canales »

Según mi experiencia los mixtos con más colorido blanco son fruto del jilguero con canaria de color rojo mosaico y blanco dominante, aunque el jilguero en algunas ocasiones también puede aportar algo de blanco al cruce.
Hasta ahora no habia visto el comunicado.

Suerte y saludos.
Chapirao

#6 Mensaje por Chapirao »

Hola compañeros! Con una canaria blanco dominante o con una amarilla mosaica....Me lo han chivado...jijijiji Un saludo.
Imagen
Silvester estalone

#7 Mensaje por Silvester estalone »

Muchas grscias lo de la amarilla mosaica me lo avian aconsejado, y lo de blanca dominannte creo que me dijeron que no daba blanco... gracias por coontestar un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
cesarbf

#8 Mensaje por cesarbf »

Buenas con ágata topacio rojo mosaico te salen muy parecidos al jilguero madroño rojo o naranja y cabeza y parte de atrás gris en tonos más oscuros o más claros. Y como mucho alguno con collar blanco por lo menos esos son los que me han salido a mi durante años más o menos lo mismo que con rojo mosaico.

Lo que he descubierto es que por muchos nombres que tenga la canaria lo único que sirve es para que suba el precio de la misma porque aa hora de sacar mixtos salen siempre parecidos por gamas de color. Y por mucho que sean portadores no sirve de nada.

Los blancos y píos con las canarias que dice chapirao y un jilguero portador de algo estarás cerca. Y sino a por el canario Satine y la jilguero.

Yo en mis inicios creó que como todos estuve obsesionado con eso pero visto lo visto ahora aprecio mucho más cualquier mixto de rojo mosaico que uno blanco.

Un saludo y suerte en la busqueda del pio

Silvester estalone

#9 Mensaje por Silvester estalone »

Bueno muchas gracias a todos por las respuestas ....seguire leyendo aver si enncuentro algo viable para ver que canaria tiene mas posibilidades de dar blanco juntandola con un jilguero parva.

Un saludo amigos

Felix2013

#10 Mensaje por Felix2013 »

hola mi esperiencia es muy poca pero si te sirve de algo el de mi foto es el unico que saque con una blanca dominante
Silvester estalone

#11 Mensaje por Silvester estalone »

Gracias felix por la aportacion un saludo

Silvester estalone

#12 Mensaje por Silvester estalone »

Ningun experto se anima a decirme que pajaras usar para tener mas porcentaje de posibilidades para sacar mixtos pios o con blanco..... aver si alguien me echara una mano.

Un saludo

fgilabert

#13 Mensaje por fgilabert »

de donde as sacado que sacas blanco o pios usando machos canarios non te en gañes es mas dificil pero no se sacan mas blancos
fgilabert

#14 Mensaje por fgilabert »

yo puedo decirte pero ni se de donde heres
jose el troki

#15 Mensaje por jose el troki »

hola silvester con las dos que te marco el amigo chapirao podras sacar algun pio y si puede ser la amarilla mosaico ke tenga ojos rojos,tambien puedes buscar una jaspe no los dan con blanco pero salen bonitos un saludo.
C.N.: HH-096.
Responder