canaria enferma

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
sylitahh

canaria enferma

#1 Mensaje por sylitahh »

Buenos días. El domingo a la tarde estaba comiendo normal, pero de golpe se quedó como atragantada, intentamos quitarselo pero lo tragó, le dimos agua, pero luego empezó a darle espasmos, movía mucho el pico y echaba como algo blanco por el pico (aunque muy poco), estuvo con espamos como 4 horas, los espamos ya le había pasado hace casi un mes, pero la dia siguiente ya estaba mejor, comía, pero ahora no come ni bebe, lleva desde el domingo a las 7 de la tarde sin comer. Ahora la veo que se rasca mucho el cuerpo, no sé si sabéis que podría pasarle o que podría darle, porque sino come...
Un saludo y gracias.
sylitahh

Re: canaria enferma

#2 Mensaje por sylitahh »

Antes se me olvidó decir, que ayer cuando le estaba poniendo comida vi unos bichillos muy muy pequeñitos en la comida, no sé si podrían ser acaros o que se comiera uno y le diera eso, nunca había visto antes esos bichillos. Un saludo
ALCHEMY

#3 Mensaje por ALCHEMY »

Lo primero de todo deberías de desparasitar a esa canaria con la famosa gota en la nuca de pulmosan u otros derivados de la ivermectina, si se rasca posiblemente tendrá ácaros o piojillos, incluso esos amagos de atragantamiento pudieran ser producidos por ácaros traqueales, lo de los espasmos y seguramente abrir y cerrar el pico cada poco seria al darle el agua, se la disteis directa al pico creo entender...., no le debio de ir por el sitio correcto.
Tendrás que tirar la comida donde vistes los piojillos, mirar si el paquete de dicha comida contiene mas bichillos, deberías de sacar la canaria para otra jaula, lavar bien con agua y lejía los palos de la jaula, comederos, bebederos etc, y la jaula lo mismo.
Yo en principio haría eso, ir a una pajarería y pedir el pulmosan u otro de igual composición, incluso podrías comprar un frasco de menforsan para eliminar el piojillo de las zonas cercanas donde se encuentra esa jaula con esa canaria.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
sylitahh

#4 Mensaje por sylitahh »

ok, le estoy desinfectando la jaula, a la tarde iré a que le pongan la gota en la nuca, a ver si fuera por ácaros, cada vez que tiene un poco de fuerzas no para de rascarse...
Tengo otro canario pero él está perfectamente, igualmente le desinfectaré la jaula por si acaso.

Un saludo y gracias.
sylitahh

#5 Mensaje por sylitahh »

Buenas tardes. Llevé ayer a la canaria para que le pusieran la gota, pero la miraron y dijeron que tenía una infección, me dijo que le pusiera una gota de antibiótico en el pico directamente y me dio una pasta para que la comiera, aunque no come nada. Hoy está mejor, salta e incluso vuela y pia alguna vez, aunque está de vez en cuando apagada, pero sobretodo lo que me llama la atención es que se rasca con muchas ganas el pico, estornuda, hace ruiditos al respirar (aunque sobre todo ayer, hoy ya no tanto) y sus heces son verdes, sabéis que tipo de infección puede ser? A mi me daba la impresión que fuera un catarro, pero no sé si las heces verdes también son de eso..aparte que está siempre en casa...
gracias, un saludo.
Responder