Hola, hace tiempo habia un post de uno que decia cuánto vivia un jilguero, no lo he encontrado, pero creo que le dije que yo tenía uno de unos 8.
Pues bien, ayer pensando y tal me acordé y con poco margen de error puedo certificar que tiene entre 9 y 10 años.La verdad es que está enbolao, pero canta mucho y está alegre; no tiene pinta de morirse ni en pintura.Es una cosa curiosa, ya que antes de nacer mis sobrinos ya estaba conmigo, como un pajarillo puede vivir tanto,igual pueden durar como un perro!, yo creo que en la naturaleza viven dos o tres años, digo yo, yaque hay peligros y han de estar uy sanos, bueno saludos
tiempo de vida del jilguero
tiempo de vida del jilguero
Respetar a la naturaleza es una garantía para nuestro hobby favorito.
Yo he oido hablar de jilgueros de 12 y hasta 15 años amigo. Todo depende del cariño y los cuidados que haya tenido durante su vida.
saludos Pepe!
saludos Pepe!

Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
wenas compañero yo e tenio un jilguero 3 semanas embolao y cantaba como el k mas pero es domingo lo tenia la jaula en la mano el pajaro embolao y lo vi morir delante mio osea k si esta embolao malo ves disfrutando lo poko o mucho k le kede al pajaro suerte y haber si tienes suerte y no se te muere ya iras comentando
mi jilguero
buenas ami esta misma mañana tenia un jilguero k kantaba y se enbolaba y en menos de 2 horas le recogio de la jaula al pobre ojala k no sea el mismo caso xk yo me entristecido de verle asi y no se lo recomiendo a nadie ese mal rato
un saludo y suerte
un saludo y suerte