Alimentación jilgueros
Moderador: ALCHEMY
Alimentación jilgueros
Buenas noche , tengo a varios jilgueros que están dejando de comer alpiste , ahora mismo están todos con alpiste limpio y en una bizcochera le pongo a diario una cucharada pequeña pasta raggio di sole HB CARIOCA + INSECTA , aparte su brocoli cuando le toca y panizo , hay algo que no encaja ?? Que puedo hacer para que coma alpiste???
Gracias.
Gracias.
- goelcolorin
- Moderador
Re: Alimentación jilgueros
Simplemente ponerle la bizcochera con esas golosinas 2 veces por semana, si lo tienen todos los dias, logicamente procuraran comer mucho menos alpiste.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Pero la pasta que le hecho no es perjudicial para su estómago y hígado no???
A lo que me refiero que con las 2 pasta que les doy mas su bricolo , su panizo etc habría algún problema si no prueba el alpiste ???
- goelcolorin
- Moderador
El alpiste es esencial en la dieta, su base a de ser de esta semilla, ha de conmerla si o si. Lo que hace falta es que las otras "semillas golosinas" que le pones a diario se las reduzcas a dos dias en semana.
Saludos.
Antonio MARTN SANZ
Saludos.
Antonio MARTN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Ok pues eso voy hacer , pero creo recordar que un día le quite la pasta y no comieron nada y sus heces eran blancas.
Colócales alpiste solo en los comederos, y a media tarde les puedes dar en un semillero semillas varias, pero intenta que lo primero que coman en el día sea alpiste, de ahí el colocarle a media tarde el semillero con variedad de semillas...., vigila que coman alpiste, yo he tenido el año pasado un jilguero que se negaba a comer el alpiste, se dejaba morir el tio, al final salió volando por la ventana.
Déjales el alpiste solo toda la mañana, y eso, a media tarde le colocas el semillero con otras semillas, a ver si antes de colocarle el semillero le entran al alpiste, si se lo colocas por la mañana, está claro que se van a comer las semillas del semillero, y el alpiste no lo tocarán.
Un saludiño desde Galicia.
Déjales el alpiste solo toda la mañana, y eso, a media tarde le colocas el semillero con otras semillas, a ver si antes de colocarle el semillero le entran al alpiste, si se lo colocas por la mañana, está claro que se van a comer las semillas del semillero, y el alpiste no lo tocarán.

Alchemy gracias , a media tarde que hora es porque yo entro a trabajar de 16:0 a 20:30 y cuando llego a casa ya es de noche , se lo tendría que poner a las 16:00 no??
Un saludo.
Un saludo.
A esa hora estaría bien, pero no le cargues el semillero, unas poquitas nada mas, si no le sobraran y las desayunarán
.

Ok gracias!!!
Me han comentado que en el bebedero a diario le eche proflora avis .... Esto es correcto o solo se le suministra cuando se le da medicamentos ???
Gracias
Gracias
Mal no le vendrá unos días, pero yo solo le suministro cosas de ese tipo después de un tratamiento.

Ok. Gracias
Joseantonio30081968 ya tengo varios jilguero más que mudados , su base es alpiste pero al medio día le pongo una cuchara pequeña a ras de pasta hb carioca + insecta eso es diario (debo de quitarle ya la pasta ?) 2 veces en semana golosinas muy poca, también 2 veces en semana un día frutas otro día verduras. Ves que debo cambiar algo ?? Tengo otros jilgueros que están en mitad de muda. Gracias
Bueno pues después de los tratamientos que le he puesto a todos mis pájaros y algunos en ello , voy a empezar nuevas pautas de alimentación a ver cómo lo veis!
Alpiste limpio siempre en casillero , 2 veces en semana suministro en golosineo , a media tarde CARDELUIDI MANITOBA+CHÍA.
3 veces en semana verduras. Creéis que durante el año puedo darle pasta ???
2 veces en semana o 3 veces ?? La que tengo que me recomendaron fue la pasta hb carioca + insecta de ragio sole. Mezclado las 2.
Como veis las pautas de esta alimentación , si me recomendáis otra cosa mejor pues bien , sé que cada uno alimenta a sus jilgueros de diferente manera , pero si me podéis ayudar mejor jejejej
Gracias.
Alpiste limpio siempre en casillero , 2 veces en semana suministro en golosineo , a media tarde CARDELUIDI MANITOBA+CHÍA.
3 veces en semana verduras. Creéis que durante el año puedo darle pasta ???
2 veces en semana o 3 veces ?? La que tengo que me recomendaron fue la pasta hb carioca + insecta de ragio sole. Mezclado las 2.
Como veis las pautas de esta alimentación , si me recomendáis otra cosa mejor pues bien , sé que cada uno alimenta a sus jilgueros de diferente manera , pero si me podéis ayudar mejor jejejej
Gracias.