Opiniones sobre esta mixtura

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
juan colorin

Opiniones sobre esta mixtura

#1 Mensaje por juan colorin »

Buenas compañeros
Llevo una semana o asi echándole a mis jilgueros alpiste con perilla (siempre e usado mixtura y me a ido bien, pero de tanto leeros y casi tos decis que mejor alpiste y perilla, me anime a probarlo con mis pájaros)
La cosa es que Stan todos medio embolados de comer muy poco, tiran el alpiste entero a la bandeja, en fin un rollo que no veas.
Por eso me puse a leer y leer sobre recetas de mixturas bajas en grasa, y e encontrado una que me gusta( la aconseja un tal brujo de este foro a otro hombre) bueno la verdad que yo la e modificado un pelin.
Y quiero saber que les parece a los expertos.
Alpiste 30%
Cardo 10%
Achicoria 10%
Lechuga 10%
Escarola 10%
Mijo japones 10%
Perilla 10%
Cañamon 5%
Negrillo 5%

Querría saber que os parece, si sustituyó alguna semilla o meto otras... en fin que me aconsejeis un poco sobre esto

Pd: por cierto antes usaba major extra, pero últimamente no me gustaba tanto como venía
Un saludo y muchísimas gracias de antemano

[ Post made via Android ] Imagen
kikee
Contactar:

Re: Opiniones sobre esta mixtura

#2 Mensaje por kikee »

Hola si te va bien una cosa para que cambiar, para mi opinión sobre la mezcla que as puesto yo pondría un 70% de alpiste y las semillas grasas muy poco
Saludos

[ Post made via iPhone ] Imagen
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
juan colorin

#3 Mensaje por juan colorin »

Claro si eso seria lo suyo.
Pero como me tiran to el alpiste, y los tngo medio embolaos de no comer, que tngo a los pajaros medio enmayao.
Por eso decía de sustituir el alpiste casi todo el alpiste por
Cardo
Achicoria
Lechuga
Escarola
Mijo japones
Qué son semillas que supuestamente pueden comer igual que alpiste xk no lleva apenas grasa.
Y aver
Sk lo de que coman alpiste es por que no coman grasa no?
Pues entonces imagino que se podría sustituir casi todo por otras semillas más o menos iguales (aunk más caras) pero francamente me da lo mismo, veo a los pajaros y sk me dan lastima tio si sk no comen apenas na
Sí np fuese por la verdura fruta y algunas semillas k le meto estilo achicoria etc en golosineros aparte, se me morían de no comer

kikee
Contactar:

#4 Mensaje por kikee »

Pues yo los tengo a alpiste solo y dos veces por semana en el semillero les echo cardo semilla chia perilla etc y los tengo de lujo en el invierno les meto algo de megrillo cañamon pero muy poco
Saludos

[ Post made via iPhone ] Imagen
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
pacolluisa

#5 Mensaje por pacolluisa »

Para mi es una mixtura flojita segun aque te dediques yo a la pega y si no le das un poco de trella con la comida y calor y luz te comes un rosco en las primeras de invierno tambien te digo que le des cardon y un protector hepatico una vez al mes a mi me a ido siempre bien con pocas bajas a por cierto esta tarde e estado hablandon con kike para porblar el hepabel o uso calciocolina

juan colorin

#6 Mensaje por juan colorin »

Ok gracias a los 2 por las respuestas
Pacolluisa yo a lo k me dedico es a la cria de mixtos y este año e criado jilgueros.
Y si llevas razón en lo de flojita(o al menos con esa intención lo e echo)
Luego me gusta meterles mad grasilla en los golosineros, cuando quiero subirlos de celo

Por cierto la pega me gusta mucho tio, la lastima es que aquí en almeria eso no se da para nada, solo concursos de canto limpio y muy pokito de campero. Así k me kedo con lo k más me gusta la cria jajajaja.
Tengo una que pega, pero como te digo aki se estila poco eso por desgracia

Gracias a los 2 y un saludo desde almeria

Enfilater

#7 Mensaje por Enfilater »

Le veo demasiada lechuga y escarola. Esas semillas van bien para hacer la digestión pero en exceso es laxante.
Veo poco alpiste la verdad.
Esta mixtura es para reposo o q?
En qué jaulas los tienes?
Un saludo

Sent from my GT-I9506 using Tapatalk
juan colorin

#8 Mensaje por juan colorin »

Buenas la quería para todo el año, y luego ir jugando con semilleros para meter le más grasa cuando yo quisiera.
Los pájaros los tngo en c2 y dentro de casa
Un saludo
Pd: pero viendo lo visto mirare otra mixtura aver, xk según decis esta no vale mucho k digamos gracias y un saludo

Responder