a mi jilguero no le crecen las plumas

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
jilguerocantarin

a mi jilguero no le crecen las plumas

#1 Mensaje por jilguerocantarin »

Hola a mi jilguero desde la muda no le han vuelto a crecer las plumas, no tiene plumas en el cuello ni en el pecho, cada vez tiene menos y se le pueden apreciar los abujeritos de los oidos en la cabeza. He buscado informacion y creo que esta enfermo, però yo no entiendo de estas cosas y no se que hacer para curarlo y NO DISPONGO DE DINERO PARA IR A UN VETERINARIO necessito que alguien me aconseje o me diga lo que tengo que hacer porfavor.

muchas gracias,

andrea
ALCHEMY

Re: a mi jilguero no le crecen las plumas

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Lo tienes desparasitado?, hace cuanto que te entro en muda?, le estas dando algún tipo de complejo vitamínico?, y si puedes colgar unas fotos de esas calvas, mejor que mejor.
Ese jilguero que tal está de animo?

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
jilguerocantarin

#3 Mensaje por jilguerocantarin »

ALCHEMY escribió:
Lo tienes desparasitado?, hace cuanto que te entro en muda?, le estas dando algún tipo de complejo vitamínico?, y si puedes colgar unas fotos de esas calvas, mejor que mejor.

Te adjunto unas fotos, que yo sepa no esta desparasitado, lo de la muda no sabria decirtelo ya no me acuerto creo que por primavera, y no toma ningun complejo vitaminico y de animo por lo que yo puedo entender bien, canta como siempre y se baña en su bañerita contento.
Adjuntos
20150830_150915.jpg
20150830_150915.jpg (525.23 KiB) Visto 5426 veces
20150830_150809.jpg
20150830_150809.jpg (693.2 KiB) Visto 5426 veces
goelcolorin

#4 Mensaje por goelcolorin »

La verdad es que si tiene la cabeza y parte del pecho con un desplume importante.....¿¿ estas seguro de que ese pajaro viejo ha hecho la muda hace poco ???

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
jilguerocantarin

#5 Mensaje por jilguerocantarin »

goelcolorin escribió:
La verdad es que si tiene la cabeza y parte del pecho con un desplume importante.....¿¿ estas seguro de que ese pajaro viejo ha hecho la muda hace poco ???

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
Podrias decirme cuantos años suelen vivir ya que lo has calificado de viejo y no lo tenia por tal. y no estoy segura de que la haya hecho hace poco, en el caso de que la hiciera hace algun tiempo però si que recuerdo que la haya hecho este año sabries decirme que signfica?

muchas gracias :)
goelcolorin

#6 Mensaje por goelcolorin »

He dicho pajaro viejo, no por los años que pueda tener, que no le se, azunque parece que no tiene mas de 2-3. Yo llamo pajaro viejo a lo que en otros lugares llaman sobreaño, es decir, un pajaro que ya ha mudado alguna o algunas veces en casa, eso se nota por las patas blancas.

EN todo caso pienso que ese pajaro NO ha mudado este año y esta a falta de ello de ahí ese plumaje.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
joseantonio30081968

#7 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Andrea, me sumo en tu ayuda y en primer lugar me gustaria que nos indicaras tambien desde cuando lleva este jilguero contigo y desde cuando lleva con estos problemas de plumaje ?, que alimentacion le das normalmente ?, y si lo tienes ubicado en exterior o en interior ?, saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
jilguerocantarin

#8 Mensaje por jilguerocantarin »

joseantonio30081968 escribió:
Buenas Andrea, me sumo en tu ayuda y en primer lugar me gustaria que nos indicaras tambien desde cuando lleva este jilguero contigo y desde cuando lleva con estos problemas de plumaje ?, que alimentacion le das normalmente ?, y si lo tienes ubicado en exterior o en interior ?, saludos.

muchas gracias, con migo lleva unos 5 años y tiene esa edad porque me lo dieron recien nacido, y con el problema del plumaje lleva casi alrededor de 1 mes o 2, no sabria decirtelo exactamente. Le doy un alpiste normal del que venden en las tiendas y lo tengo en un balcon interior.
joseantonio30081968

#9 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Andrea, este balcon interior esta cerrado con acristalamiento ?, y no le sueles dar fruta y verdura en su alimentacion ?

jilguerocantarin

#10 Mensaje por jilguerocantarin »

Buenas Andrea, este balcon interior esta cerrado con acristalamiento ?, y no le sueles dar fruta y verdura en su alimentacion ?

si, el balcon tiene ventanas y nos cuidamos de que le de el sol el aire y que cuando solpa fuerte no le de. No le doy ni fruta ni verdura solo alpiste.
joseantonio30081968

#11 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Andrea, pero los rayos solares le dan a traves de cristales o directamente ?

ALCHEMY

#12 Mensaje por ALCHEMY »

No descartando un posible problema fúngico, lo primero de todo desparasitar al pájaro con una gota de pulmosan en el cuello o algún producto de características similares, luego le puedes dar unas pinceladas de glicerina yodada en los sitios donde no tenga las plumas, yo le compraría algún complejo vitamínico, el tabernil total de venta en pajarerías te valdría, si le pones bañera, le puedes dejar caer en el agua de la bañerita un chorrito de vinagre de manzana, coloca al pájaro en un sitio mas oscuro que donde esté ahora, a ver si es verdad que no ha mudado y bajándole un poco la claridad arranca a mudar, colócale mas variedad de semillas en su dieta, y dale fruta y verduras.
Yo así sin verlo en directo, por ahora le haría esas cosas.

Imagen
guillermo aguado

#13 Mensaje por guillermo aguado »

Tiene tiña , desparasita primero y luego esto .

LA TIÑA NO ES TAN RARA COMO CREES, ES MUY CONTAGIOSA, PERO TIENE REMEDIO
ALGUNOS DE MIS PAJAROS LA SUFRIERON HACE MUCHOS AÑOS Y ENTRE LO QUE LEI (NO HABIA ORDENADORES) Y LO QUE EXPERIMENTE LO SOLUCIONE

TRATAMIENTO

1) PINCELAR A DIARIO CON UN PINCELITO FINO LAS ZONAS CALVAS Y ADYACENTES CON SOLUCION DE LUGOL, EN SU DEFECTO YODO, POVIDONA YODADA O BETADINE, LO MAS EFECTIVO ES LA SOLUCION DE LUGOL
2) EN EL AGUA PONER UN ANTIFUNGICO, COMO EL KETOCONAZOL (JARABE PANFUNGOL), MYCOSTATIN (JARABE NISTATINA) O COMPRIMIDOS DE GRISEOFULVINA
3) CADA DIEZ DIAS INTERCALAR DURANTE 5 DIAS UN COMPLEJO VITAMINICO-AMINOACIDO PARA ACELERAR EL CRECIMIENTO DE LA PLUMA
4) PACIENCIA

ES UNA ENFERMEDAD DE TRATAMIENTO LARGO Y ENGORROSO PERO NO IMPOSIBLE

SALUDOS.-

Es un articulo sacado de este foro.

Un saludo y si no ha mudado ponerlo en un sitio tranquilo en semipenumbra y cuando salga de la muda sale perfecto.
joseantonio30081968

#14 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Andrea, pero los rayos solares le dan a traves de cristales o directamente ?

Buenas Andrea, Yo te habia hecho esta pregunta para poder valorar el nivel de vitamina D y Calcio beneficiosos entre otras cosas para un buen replume que puede tener este jilguero en su organismo, pero como creo que sospecha Alchemy y te indica Guillermo, Yo tambien pienso que este jilguero padece de Tiña cutanea, pero como me da que eres una cuidadora con un solo jilguerillo y para indicarte un tratamiento que pueda ser efectivo y sin que pueda ser demasiado enredoso para ti o para conseguir la medicacion necesaria, Yo te preguntaria si podrias conseguir los siguientes medicamentos que podriamos utilizar en un tratamiento que Yo te indicaria contra esta patologia.

1. Fluconazol 50 mg. (farmacias).
2. Betadine (farmacias)
3. Ultralevadura o capsulas de levadura (farmacias)
4. Calcicolina P (pajarerias)
5. Tabernil total (pajarerias)

Y para reforzar el tratamiento si ademas de esto pudieras conseguir la Ivermectina 0,12% (Pulmomectine, Pulmosan o cualquier derivado de este, que te podrian vender compañeros del foro y en pocos dias lo podrias tener en casa, pues aun mejor)

Esta es mi sugerencia, pero decidas como.decidas tratar a este jilguero, suerte y un saludo.
fervaro

#15 Mensaje por fervaro »

jilguerocantarin escribió:
ALCHEMY escribió:

Te adjunto unas fotos, que yo sepa no esta desparasitado, lo de la muda no sabria decirtelo ya no me acuerto creo que por primavera, y no toma ningun complejo vitaminico y de animo por lo que yo puedo entender bien, canta como siempre y se baña en su bañerita contento.

eso me passo a mi con otro pero no te preocupes que tiene cura

yo le cure con betadine le das muy a menudo y se le quitara

eso son acaros y esto lo cura .
Responder