Estado de salud del canario

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
Enfilater

Estado de salud del canario

#1 Mensaje por Enfilater »

Hola,

abro este post para ver si me podéis decir algo sobre el estado de salud del cerdo de mi primo.

Resulta que se encontró un canario y este es su estado, de eso hace un mes. No sé si lo soltaron a la calle por su estado o lo cogió en la calle.

Lo acabo de desparasitar exteriormente con pulmosan, también he desinsectizado la jaula. En cuanto pueda engancharé a mi primo para asearlo mejor

El caso es que le veo como el pico perforado y las patas como arrugadas (sé que hay que cortarle las uñas)

Veis algo que pueda hacer? y por cierto, qué raza es?

No sé si puede ser hongos o sarna

Imagen
Imagen
Imagen

Gracias de antemano
joseantonio30081968

Re: Estado de salud del canario

#2 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas enfilater, parece un canario cobre y en mi opinion por las fotos parece que presenta infeccion en patas y en fosas nasales, y Yo comenzaria a tratarlo lo antes posible en un principio de forma topica si una vez comenzado el tratamiento ves que no empeora o va mejorando poco a poco aplicandole durante una semana a las mañanas y a las noches un poco de Terracortril pomada tanto en las patas afectadas como tambien en la fosa nasal afectada con la ayuda de un bastoncillo de oidos pero con especial cuidado de no obstruirle el hueco nasal, y despues 3 dias mas solo a las noches, pero que tal le ves de estado animico y movilidad ?, cuantos años tiene ?, indicanos tambien si tienes algun multivitaminico a mano ?, y si tienes cual es el que tienes ?, y si tienes Calcicolina P o Calcio liquido a mano y algun probiotico o simbiotico (probiotico + prebiotico) ?, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Enfilater

#3 Mensaje por Enfilater »

Hola José Antonio, buenos días,

De movilidad está bien pero de estado anímico lo veo un poco apagado.
La edad nos es desconocida, se lo encontró mi primo en la calle y está sin anillar. Fue más lástima que otra cosa. Puede ser que ya tuviera la enfermedad antes de la suelta.
Tengo el tabernil total y Pro Flora Avis a mano. La semana que viene me viene el Protector hepático de Canariz.
De momento lo he desparasitado con Piperacina y desinsectizado con ivermectina 0,12%.
Mañana sin falta compraremos la pomada y la aplicaremos.

Un saludo y gracias.
En cuanto te pases por Valencia te invito a almorzar
joseantonio30081968

#4 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok enfilater, pues Yo para reforzar ell tratamiento dermico antiinfeccioso que te he indicado tambien le administraria de momento durante 5 dias en este caso 12 gotas de Tabernil total junto al pro flora avis.

Si en alguna ocasion fuera por Valencia, eso estaria hecho enfilater, un saludo y suerte para este pobre canario.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Enfilater

#5 Mensaje por Enfilater »

En breve te actualizo el estado. Gracias

Sent from my GT-I9506 using Tapatalk
Responder