Hola buenos dias hoy al revisar mis pajaros me encuentro a mi mejor pajaro malo no se que le pasa ayer mismo en la mañana lo miraba bien no se si es que ah comido algo en mal estado esta acabando la muda y no se el vientre no lo tiene inflamado ni colorado esta algo delgado tampoco mucho supongo que es de la muda las heces se las veo algunas veces bien otras algo plastoza ahora mismo le he puesto septrin pediatrico 4 gotas y 4 de cardo mariano y al lado de una luz portatil para que le de calor el pajaro esta comiendo un 30% de mixtura silvestre y el 70% alpiste solo es la mixtura que yo le hago y ayer le puse en un golocinero un poco de pipas baby no se si le cento mal oh no pero los demas estan bien aqui os dejo unas fotos
Buenas Fran, haber que opinan otros compañeros al respecto, pero Yo creo que por los datos que das y lo que podemos ver en estas fotos, para comenzar a tratarlo esta bien el medicamento que has decidido utilizar, pero Yo aumentaria la dosis que le estas poniendo del Septrim pediatrico y le administraria el siguiente tratamiento de momento si ves que no empeora o que va mejorando poco a poco una vez comenzado el tratamiento.
1. Colocar al jilguero afectado solo en una jaula, en en sitio adecuado, tranquilo, calentito y con mucha limpieza, y como alimentacion le pondria unicamente durante el tratamiento alpiste en comedero y la medicacion del bebedero, absolutamente nada mas.
2. Tratarlo durante 7 dias con 2 gotas de Septrim pediatrico junto a una gota de extracto de cardo mariano / 10 ml. de agua que le pongas en el bebedero, y si por ejemplo le pones 40 ml. de agua en el bebedero pues serian 8 gotas de Septrim pediatrico y 4 gotas de Extracto de cardo mariano, y si no hay empeoramiento o va mejorando poco a poco, pues hacia el cuarto dia de tratamiento nos comentas su evolucion, y dependiendo de la evolucion que tuviera con este tratamiento valorariamos como segur tratandolo.
Esta es mi sugerencia, pero decidas como decidas tratarlo, mucha suerte con el jilguero y un saludo Fran.
Y ademas de lo que ya te he indicado, tambien si ves que esta inapetente y no bebe adecuadamente pues le administras una gota de Septrim pediatrico en la comisura del pico cada 24 horas y en el caso de que este tan malito que se embole pues entonces se la administras cada 12 horas mientras permanezca embolado, con muchisimo cuidado de no pasarte en estas dosis porque te lo podrias cargar, suerte Fran !!!
Poco mas añadiría yo también a lo que ha comentado Jose, a falta de una analítica de heces, un medicamento como el septrin para empezar estaria bien, aunque yo le añadiría un poco de perilla al alpiste, si el pájaro está muy débil, le puede llegar a costar bastante el partirlo, un pelín de achicoria tampoco le iba a hacer daño y contribuiría al buen funcionamiento del aparato digestivo, hasta un pelín de semilla de cardo en un golosinero mal tampoco le caería.
Sobre las fotos, yo particularmente veo muy borrosas las del vientre, yo por mí, si pudieras sacarle una mas clara, pues mejor que mejor.
Buenas Fran, en mi opinion las indicaciones que te ha dado Alchemy tambien potenciarian el traramiento que te he indicado y aumentarian las posibilidades de recuperacion que pueda tener el jilguero, suerte !!!
mira por donde sin llegar a ver los mensajes de elchemy ya por intuicion oh por causa de tener varios mas enfermos le añadi perilla blanca al alpiste y suelo darle tambien un poco de pasta de cria en cuanto al vientre esta bien no lo tiene inflamado ni rojo gracias a los dos lo tengo en tratamiento
bueno pues se me puso otro malo y en dos dias se me ah muerto es extraño todo estaba delgado pero no mas que el otro no se que pasa y ya tengo otro tocado uno parece como si estubiera resfriado es cosa rara estoy desconcertado era uno de pisa el otro de cante no se que esta pasando aqui os dejo una foto del vientre del pajaro muerto ni estaba inflamado ni rojo ni se le miraba la vena negra alguien me puede decir que puede ser
Buenas Fran, estas fotos que nos muestras del jilguero que se te ha muerto, entre otros problemas que pudiera tambien padecer, en mi opinion reflejan consecuencias de hepatitis, pero entonces ahora te quedan 2 jilgueros enfermos, un jilguero que se te ha debido de enfermar y el que estabamos tratando en este post, o tienes alguno mas enfermo tambien ?, y como va ei que estabamos tratando con Septrim pediatrico ?
es tal y como tu dices el que tengo enfermo del pots y otro mas el q estamos tratando hay va ah veces lo veo mejor otras veces regular pero lo tengo a veces con luz dandole calor y le puse semillas blandas achicoria y perilla blanca y en golocinero pasta de cria haber si engorda un poco que coja fuerzas pero es que el otro estaba mas gordo y se fue en nada ¿ah que se deve eso si yo veo que estan comiendo bien no les estoy echando casi nada de semillas grasas? la verdad es que me como mucho el coco por que los cuido muy bien y derepende me pasa esto
bueno no hubo suerte se me murio el otro lastima y el otro que tenia enfermo lo puse en un jaulon grande q se ejercite con comida sana y cardo mariano en agua por que segun lei aqui en el foro es bueno que se ejerciten gracias una vez mas por tu amabilidad