Buenas tardes a todos, tengo pensado poner en el nuevo aviario luz artifical ya que entra poca luz natural.
Ya e leído y me informado un poco sobre el tipo de luz adecuada y tal, lo que me gustaría saber si subiría mucho la factura de la luz si pusiera sobre 4 o 5 metros de tiras de leds y en el techo del aviario poner una sylvania activa para los rayos UV. Muchas graciass un salu2
Espero que algún entendido en este tema me saque de la duda y me diga si está bien planteado más o menos
Yo creo que el consumo seria escaso.
Saludos
Antonio martin sanz
[ Post made via Android ]
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Yo este año me he mudado y también voy a tener k recurrir a luz artificial,pero me gustaría k solo fuera las primeras horas de la manana y últimas de la tarde.la opciom de Leds es la k más me gusta pero como todo genera dudas,he oído k si solo es para una horas utilizar luz semicalida y también tengo la duda de si las tiras Leds se pueden cortar y empalmar.lo digo porke utilizo jaulas de 60 y me gustaría k kedara curioso sin hacer la bajada de una jaula a otra con tira de Leds si no con cable
Yo utilizo luz blanca fria y sin ningun problema!! las tiras que yo uso(supongo que todas seran igual) tienen cada cierta distancia para poder cortarlas!!luego las empalmas con unos clips que venden y listo
Alguien me podría ayudar sobre este tema porfavor....
He estado mirando y de este tema solo encontré un post y habla de las clases de leds que hay y que son más aconsejables para este fin.
Espero que me ayudéis. Gracias de antemano un saludo
Bueno ayer mismo estube en un aviario k trabaja con los leds y hablando de formas de instalación y demas.
La luz k se suele utilizar es luz fría,y si solo es para las horas con menos luz utilizar luz semicalida.según con las jaulas y alturas k vayas a criar tienes k tener en cuenta k si pones bombillas en el techo a las jaulas de abajo no llegará la luz necesaria,por eso utilizar leds paras cada jaula.tubos fluorescentes no son nada buenos pues generan unas intermitencias k los pajaros si aprecian.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, si yo también he oído eso de que los tubos fluorescentes parpadean aunque no sea visible al ojo humano los pájaros si lo notan, y para remedio de eso creo tener entendido que se le cambia el cebador por uno electrónico y quitar el manual pero no estoy seguro porque de electrónica ando bastante justo. Lo de poner el tubo fluorescente es por lo de los rayos uv que los leds carecen de eso, Mil gracias otra vez y carlos27 si pones esas fotos se agradece para cojer ideas. Un cordial saludo
para que te hagas una idea antes de las fotos!!liston de 3 cm(grosor) liston de 1cm liston de 3 cm....en el de 1 cm en el medio las led y en los de 3 las jaulas colagas!! siempre tienes que tener un tope entre la jaula y las leds si no el peso de las jaulas jodera llas leds!!
aqui las tienes espero que te sirvan de ayuda y cualquier duda ya sabes!! las fotos son de ahora mismo ..estaban dormidos y los desperte jijijijijijijijijiji
Carlos27 muchas gracias por las fotos, lo tienes muy bien, entonces los leds están entre la jaula y la pared? Hay un margen de 2 cm no ? Esque casi ni se aprecia la diferencia parecen que están pegados ala jaula.
Tengo entendido que no estaría mal poner los leds a 10 cm de la jaula.
Me voy a quedar con esa idea, me parece buena poner dos listones en cada extremo en vertical para colgar las jaulas (más gruesos que los del medio para que no estén pegados a la jaula) y poner un listón vertical para cada jaula más pequeño que los que sujetan las jaulas para que haya un buen margen para las posibles roturas como tu as dicho y por no dañar los ojos a los pajariyos que no sentará muy bien que te pongan una luz pegada a tus ojos. Eso es básicamente como lo tienes tu o me equivoco carlos?
Bueno de lujo tu batería de jaulas con leds enhorabuena jjejje un saludo compañero y gracias de nuevo
hay lo justo para que no toquen las jaulas a las leds y las partan!!! estando en la parte de atras no hay problema con los pajaros y no les afecta a la vista !!yo aparte esque no tengo espacio!! puede poner el espacio de leds a jaula que quieras mientras pongas una buena iluminacion!!yo por jaulas de metro tengo 2 listones de leds!! un listo para cada media !!!
una cosa...es trasformador que tengo tiene un regulador de potencia de las leds!! yo las baje un poco porque me parecia que alumbraban muchisimo!!
Otra pregunta que me gustaría hacerte es que tipo de leds usas son 5050 ?
He leído que los que no sean mínimo esa medida son malos y desaconsejables.... Por eso me gustaría saber que usas.
Un saludo y si alguien más quiere echarme un cable y decir lo que sabe se lo agradezco graciassss.
Buenosdias.tengo un criadero de canarios ,con dos barras de 18w y una de bajo consumo de 20w .el criadero mide 4m de largo , 3 de ancho y 1.80 de alto .hace como 10 años ,y estos dias prove con bombillas de led .una bombilla de 12w da mas luz que las dos barras .el consumo al mes sobre 7kw .teniendo en cuenta una luz de emergencia para cuando se apaga la principal .mas informacion wuasa tf661979139 .saludos
Silvester estalone escribió:Otra pregunta que me gustaría hacerte es que tipo de leds usas son 5050 ?
He leído que los que no sean mínimo esa medida son malos y desaconsejables.... Por eso me gustaría saber que usas.
Un saludo y si alguien más quiere echarme un cable y decir lo que sabe se lo agradezco graciassss.