Muy buenas, he pensado en cambiar la mixtura a mis pájaros son jilgueros les doy a todos comida de la salud y me gustaría darles alpiste, que me aconsejais alpiste blanco con perilla, o una mixtura floja mi intención es darle o mixtura floja y una vez por semana un semillero de la salud o alpiste con perilla y 1 vez por semana semilla de la salud que me recomendais los tengo en jaulas c2 de concurso gracias compañeros.
Gracias compañero, el cambio poco a poco, conforme vayan comiendo la comida que tienen le relleno el comedero con alpiste hasta que se queden con alpiste.
yo ahora mismo en epoca de muda , en el comedero les pongo basicamente alpiste con un poco de perilla y un poco de linaza , pero la base es de alpiste. Durante la semana les voy alternando y un dia les pongo pasta de cria, otro manzana, pepino , otro semillas de la salud... voy alternando.
Y cada dia un semillero con grit y un vitaminico en el agua (serimuda) para intentar ayudarlos en este periodo tan critico.
Pues yo alos mios siempre lee estado dando mixtura pero despues de leer y leer veo que casi todos opinais que es mejor alpiste solo... me voi a decidir y los paso a alpiste solo
Alpiste solo, pero siempre acompañado de su semillero, dos, o tres veces a la semana, con diferente clases de semillas, el semillero a media tarde a poder ser, que lo primero que coman en el día sea alpiste, luego a media tarde le colocas el semillero, y luego el contenido de dichas semillas ya lo vas haciendo tu, o bien mezclas que ya vienen hechas.
Gracias por los consejos he empezado hoy con el cambio, a los que no están mudando y así poco a poco conforme vaya soplando los comederos alpiste les pondré muchas gracias compañeros.