Duda muda.

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
manuvall

Duda muda.

#1 Mensaje por manuvall »

Si a un chivon o adulto que no están mudando se le caen plumas por revolotearse y cuando ya les a vuelto a salir al poco entra en muda, esas plumas las volverá a cambiar otra vez?

[ Post made via Android ] Imagen
Última edición por manuvall el Jue Sep 03, 2015 10:54 am, editado 1 vez en total.
giselaa02

Re: Duda muda.

#2 Mensaje por giselaa02 »

manuvall escribió:Si a un chivon o adulto que no están mudando se le caen plumas por revolotearse y cuando ya les a vuelto a salir entra en muda, esas plumas las volverá a cambiar otra vez?

sii
cnpzipizape
Moderador

#3 Mensaje por cnpzipizape »

Efectivamente, le vuelven a salir.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
manuvall

#4 Mensaje por manuvall »

cnpzipizape escribió:Efectivamente, le vuelven a salir.

Saludos.
Las cambia 2 veces aunque sean nuevas?

cnpzipizape
Moderador

#5 Mensaje por cnpzipizape »

Yo he tenido pajaros que tienden a revolarse con cierta frecencia y las plumas cahidas o arrancadas, velven a salir sin ningún problema.

Saludos

Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
manuvall

#6 Mensaje por manuvall »

Me refiero a que si una pluma que cae por revolotearse y luego la saca nueva otra vez, si el pajaro al poco tiempo de esto entra en muda, volverá a cambiar esa pluma que ya se renovó cuando la perdió al revolotearse?

ALCHEMY
Moderador

#7 Mensaje por ALCHEMY »

Vuelven a salirle otra vez, le caiga antes de la muda, durante la muda, después de la muda etc.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
electrogorri

#8 Mensaje por electrogorri »

Pues claro compañero

salobreña

#9 Mensaje por salobreña »

Hola compañeros

Quiero dar mi opinion sobre este tema y de paso aprovecho para dar un poco la vara.

Vamos por partes, en el caso de que el pajaro sea de mas de una muda, la cosa iria tal y como te dicen los compañeros, pero en el caso de ser un pollo del año, la cosa cambia, ya que los pajaros del año no cambian las remeras ni las timoneras en su primera muda, y si las pierde por accidente antes de la muda fisiologica, creo que no las volvera a cambiar cuando le llegue esta, a no ser que las vuelva a perder por carencias......y es aqui donde quiero dar la vara.

Desde tiempos inmemoriales, los silvestristas han considerado como normal, que un pajaro pierda las plumas de las alas en un revuelo, y esto de normal tine muy poco o nada.......un pajaro no puede perder las plumas por unos roces proporcionados por su propia fuerza, ya que esa es la clave de su supervivencia.

La mejor prueba que te puedo dar sobre esto que te digo, es que si tu pones un pajaro recien capturado en una c2, se revolara, y se volvera a revolar, y seguira revolando, y los peces beben en el rio y se vuelven a revolar, pero si eres observador, te daras cuenta, que no perderan las remeras, que incluso pueden llegar a romperse por los extremos por el roce, o por la parte media, pero nunca se saldran de su sitio.

Si un pajaro pierde las plumas de las alas por un revuelo, es porque hay un problema fisiologico, y aunque las causas pueden ser muy diversas, en los aviarios internos y en los pajaros de jaulas c2, suele ser por falta de vitamina D.......la vitamina D interviene en la absorcion del calcio y el fosforo, y tambien es fundamental para la musculacion.......musculacion que es fundamental para una perfecta sujecion de las plumas.

La dieta de semillas de un jilguero, es muy muy escasa en vitamina D, solo el cañamon y el negrillo tienen una cantidad razonable, pero a pesar de eso le tienen en forma de provitamina, que necesitan una determinada radiacion solar para ejecutarla en vitamina D real.

La falta de ejercicio, pero sobretodo la falta de vitamina D son la causa de la pobre musculacion de la mayoria de jilgueros en jaulas c2 o aviarios internos, por lo que en estos casos es aconsejable la adminidtracion de complejos vitaminicos que contengan buena dosis de esta vitamina ya elaborada, y si no, tambien se puede complimentar con, por ejemlpo el Nekton MSA.

La radiacion solar que actua de precursor para la fabricacion de vitamina D no atraviesa paredes ni hormigones, pero tampoco cristales ni metraquilatos ni estas cosas, por lo tanto aviarios internos que la unica luz solar que reciben les viene filtrada por critaleras........pajaros en c2, dentro de casa, iden de iden, pajaros mudando tapados y ademas dentro de casa, en algunos casos dentro de un armario, pajaros en educadores, todos estos ejemplos estan en riesgo de carencias de vitamina D y por lo tanto de calcio fosforo y otros minerales.......por mucho calcio que le demos a nuestros pajaros, si no hay vitamina D no sirve de nada, solo sirve para obturar los riñones al intentar eliminarlo.

Estoy comvencido, que una correcta administracion de la vitamina D a los pajaros que estan en los educadores, podria favorecer el aprendizaje en la copia, ya que el fosforo, es de vital importancia para el desarrollo cerebral incuyendo la memoria y la cpncentracion, quizas esto a los que educais os pueda dar alguna sorpresa agradable.

En fin compañeros ya para terminar este rollo, lo unico que quiero que entendais, es que las perdidas de las plumas de las alas, no es nunca nunca, una situacion normal, si no que viene precedida por un trastorno de musculacion porducido por una carencia, entre ellos la vitamina D........perdida de plumas en las alas, falsa muda o remuda, muda repentina, malformacion de los huesos,musculacion pobre o deficiente, raquitismo en pollos de nido y algunas cosas mas, podrian estar obedeciendo a la falta de esta vitamina......saludos

PD: no es necesario que un jilguero tome el sol directo,((pero si lo toma mejor)) para que su organismo fabrique vitamina D, es suficiente que haya buena luz natural, pero que esta no este filtrada por lo que ya hemos dicho antes......las radiaciones solares de las que hablabamos pueden viajar por las sombras, siempre que no haya elementos que se lo impidan.
Última edición por salobreña el Dom Sep 06, 2015 10:25 pm, editado 3 veces en total.
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
tioma

#10 Mensaje por tioma »

Grande como siempre Manuel
Muchas gracias
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión

Imagen
cnpzipizape
Moderador

#11 Mensaje por cnpzipizape »

Grande, muy grande.

Saludos
manuvall

#12 Mensaje por manuvall »

Tienes razon salobreña.

pacolluisa

#13 Mensaje por pacolluisa »

Eres un puto crat me as roto todas mis teorias gracias por compartir tu sabiduria

ALCHEMY
Moderador

#14 Mensaje por ALCHEMY »

Como siempre, muy muy buena explicación.....

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Canales

#15 Mensaje por Canales »

Como siempre genial compañero, menos mal que no nos abandonaste.

Saludos y gracias.
Responder