Hola buenas tengo un jilguero de 1 mes y poco y lo que me interesa es que no sea aspero que sea docil,y me an dicho que la mejor manera es ponerla en un tendedero que se mueva y algo de un pañuelo o algo así me.gustaría que me dijeseis el mejor método, Gracias. (Yo lo quiero que sea docil y saque su instinto de cante campero)
Efectivamente ese metodo puede ser bueno, ya que se acostumbra al movimiento de las cosas ya sea ropa o gente.
Yo pienso que lo mas efecgtivo es ponerlo en el lugar de la casa donde mas movimiento y jaleo exista, ...en la cocina, el salon, el pasillo, etc.
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Lo que te han comentado del tendedero es un método muy antiguo, este método se usa mas que nada para que el pájaro se acostumbre a llevarlo en el pañuelo o con la funda a pasear a mano, viene hacer como si tu le llevaras meciéndolo al caminar, se trata de ponerlo con su funda cerrada y colgado en una cuerda, para que cada vez que el pájaro salta de un palo a otro, se mueva la jaula y esto haga que parezca que tu lo meses al caminar, este método es mas para pajaros de pega que para pararlos, o amansarlos, para esto es mejor llevarlo, o ponerlo, donde haya mucha gente, o pase gente muy a menudo, suerte recibe un saludo de José Manuel