Jilguero malo ayuda !!

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
Jonathanjara

Jilguero malo ayuda !!

#1 Mensaje por Jonathanjara »

hola pues como siempre el mejor pájaro que tengo como suele pasar se ha puesto malo, de estar cantando ayer a ponerse hoy con el ojo izquierdo medio cerrado, se lo he lavado con suero por si acaso tenía algo porque el otro le tiene bien, y al cogerlo no me ha gustado nada porque tiene el externon súper marcado y el vientre no con buena pienta y esta como emboladillo, no se que hacerle la verdad haber si alguien me aconseja algo, gracias de antemano

[ Post made via iPhone ] Imagen
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (361.73 KiB) Visto 2135 veces
image.jpg
image.jpg (395.85 KiB) Visto 2135 veces
image.jpg
image.jpg (408.51 KiB) Visto 2135 veces
image.jpg
image.jpg (401.02 KiB) Visto 2135 veces
image.jpg
image.jpg (399.38 KiB) Visto 2135 veces
image.jpg
image.jpg (426.19 KiB) Visto 2135 veces
image.jpg
image.jpg (334.48 KiB) Visto 2135 veces
image.jpg
image.jpg (311.11 KiB) Visto 2135 veces
image.jpg
image.jpg (562.01 KiB) Visto 2135 veces
goelcolorin

Re: Jilguero malo ayuda !!

#2 Mensaje por goelcolorin »

Realmente tiene mala pinta, esta muy delgado. A falta de que te digan algo mas concreto, yo le daria un antibiotico de amplio aspectro.

Saludos y suerte.

Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
ALCHEMY

#3 Mensaje por ALCHEMY »

Lo que te ha comentado Antonio para empezar no estaría mal.
Coloca un papel normal sin que sea una servilleta para ver mejor esas heces.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
joseantonio30081968

#4 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas compañeros, Yo en este caso intentaria recuperarlo administrandole de momento y valorando su evolucion Fluconazol 50 mg junto al Septrim pediatrico en dosis adecuadas, ademas de tratarle el ojo topicanente con Tobradex gotas si se viera necesario tras haberselo limpiado con el suero fisiologico.

Esta es mi sugerencia, pero decida como decida trararlo Jonathan, suerte y saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Jonathanjara

#5 Mensaje por Jonathanjara »

Hola compañeros, me podéis decir el nombre comercial del fluconazol ? Esto es para los hongos no ? Y la dosis junto al septrin pediatrico cual seria ? Gracias

[ Post made via iPad ] Imagen
goelcolorin

#6 Mensaje por goelcolorin »

El nombre comercial es tal cual.
El fluconazol (INN) es una toxina triazol antimicótico usado en el tratamiento y prevención de infecciones fúngicas superficiales y sistémicas.
El fluconazol es principalmente fungistático, pero puede funcionar como fungicida contra ciertos organismos en una dosis dependiente.
El fluconazol es activo contra los siguientes microorganismos:3

Blastomyces dermatitidis
Candida spp. (excepto C. krusei y C. glabrata)
Coccidioides immitis
Cryptococcus neoformans
Epidermophyton spp.
Histoplasma capsulatum
Microsporum spp.
Trichophyton spp.

FLUCONAZOL 50 Mg Capsulas –Farmacia- •3 eur.
Fluconazol cápsulas pertenece a un grupo de medicamentos denominados antifúngicos. El principio activo es fluconazol.
Fluconazol se utiliza para tratar infecciones causadas por hongos y también puede utilizarse para prevenir contraer una infección por cándida. La causa más habitual de las infecciones por hongos
es una levadura denominada Candida.
Fluconazol (capsulas): Son 7 capsulas , se han de abrir y echarlas en una botella de 1 Lt o ½ Lt, según duración del tratamiento. Es un fármaco que es únicamente para hongos. Duración del tratamiento 10 o 20 dias.

---SEPTRIN PEDIATRICO SUSPENSIÓN (Farmacia)
- Finalidad: Coccidiosis y enfermedades de tipo digestivo, heces liquidas, diarreas, vientre inflamado y rojo.
- Principio activo: Combinación de una sulfamida y un antibiótico de amplio espectro.
- Dosis: Una gota directamente en el pico cada 24 horas en casos graves y 10 gotas en el bebedero de agua en 40 ml o c.c., cambiando el agua cada día, durante 10 días.
Otro modo de empleo: 4 ml x litro de agua durante 15 días (cambiar a diario), si sobra puedes guardarla un par de días en la nevera.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
joseantonio30081968

#7 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Jonathan, este pajaro tiene el vientre con muy mal aspecto y esto indica que puede estar bastante fastidiado de salud, pero hay que intentar recuperarlo y Yo para esto colocaria al jilguero solo en una jaula, ubicada en un sitio adecuado, tranquilo y con mucha limpieza, y si ves que el jilguero no empeora o que va mejorando poco a poco tras el comienzo del tratamiento, por los datos que das sobre su sintomatologia y el aspecto de su vientre y heces que vemos en las fotos, de momento comenzaria tratando a este jilguero durante 10 dias con Fluconazol 50 mg.(farmacias), administrandoselo en bebedero la cantidad de 40 ml. renovandolo diariamente de un preparado de una capsula de Fluconazol 50 mg. bien diluida en un litro de agua, el sobrante lo puedes mantener en el frigorifico durante 3 dias y volver a prepararlo, y siempre habra que dejar reposar un ratillo el bebedero con este preparado hasta que este a temperatura ambiente para ponerselo a su disposicion, nunca frio, y los 7 primeros dias añadir a los 40 ml. del preparado 8 gotas de Septrim pediatrico (farmacias), y ademas durante los 10 dias le añadiria a este preparado de 40 ml. una gota de Hepavex 200 como protector y descongestionante hepatico (se lo puedes pedir al compañero Kikee del foro que te lo mande cuanto antes a casa), y durante este tratamiento prohibido frutas, verduras y bañera para intentar conseguir que el jilguero beba la mayor cantidad posible de la medicacion del bebedero, y nos vas comentando su evolucion con el tratamiento a partir del 5º dia de tratamiento si no ves que haya un empeoramiento en el pajaro una vez comenzado el tratamiento, acompañando la informacion de nuevas fotos del aspecto de la piel de su pecho, vientre y de sus heces, y segun vieramos su evolucionando con este tratamiento, valorariamos sobre la marcha si pudiera ser conveniente administrarle algun medicamento mas.

Ademas de que si te es posible lo mas adecuado seria hacerle cuanto antes una analitica de heces en una veterinaria, aclarandote que tipo de patologias pudiera detectar si las hubiera, porque asi sin duda aumentaran las posibilidades de que se pueda recuperar este jilguero con el tratamiento mas adecuado y eficaz posible.

Esta es mi sugerencia, pero decidas como decidas tratar los problemas de este jilguero, mucha suerte y un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder